Posicion del pulgar izquierdo

  • 1
usuario18
#1 por usuario18 el 10/01/2012
soy un guitarrista diestro.toda mi vida he posicionado mi pulgar izquierdo sobresaliendo por encima del mastil,como en esta imagen (aunque no tanto):

a1622118b8e5f82c48296a95a3860-1267397.jpg

dependiendo de lo que toque,a veces bajo un poco el pulgar,pero normalmente no.he visto que al hacer estiramientos largos,muchos guitarristas esconden el pulgar detras del mastil,y asi logran estirar mucho mas los dedos.para lograr esto,donde debo colocarlo exactamente?al medio del mastil?un poco mas arriba/abajo?gracias de antemano
vale decir que use el buscador,pero nada era exactamente como esto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bruno_lira
#2 por bruno_lira el 10/01/2012
El pulgar siempre va atrás del mástil, por lo general el pulgar va en medio del éste, pero debe moverse según lo exiga la obra. Pero definitivamente no va afuera del mástil como en la foto. Cuando toques algo que realmente tenga dificultad, sabrás que esa posición sólo te estorba.
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 10/01/2012
#2 no me habia estorbado hasta que me di cuenta de que con las manos que tengo (creo que se considerarian grandes) no puedo estirar lo suficiente para tocar pasajes o "licks" que otras personas hacen sin dificultad.va exactamente al medio entonces,hay algun truco aparte de este?gracias por la ayuda,me pondre a practicar asi desde hoy.
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 10/01/2012
si que es otra historia tocar asi...tengo que practicamente reaprender todo,me es muy dificil
Subir
xRustinPeacex
#5 por xRustinPeacex el 10/01/2012
Yo tambien siempre he tocado con el pulgar ahí y nunca he tenido dificultades.. incluso me es mas comodo, muchos guitarristas conocidos tocan así tambien.. Ej: Jimmy Page.. Saludos :D
Subir
StringWar
#6 por StringWar el 10/01/2012
Mira, a mi tambien me pasaba,, y aunque ahora te parzca un mundo, lo mejor es que corrijas los errores, porque luego vas a tocar mucho mas comodo y mucho mejor
Subir
usuario18
#7 por usuario18 el 10/01/2012
#6 definitivamente,hace poco agarraba mal la pua,y desde que correji eso es muchisimo mejor...definitivamente correjire este tambien
gracias por los consejos :si:
Subir
bruno_lira
#8 por bruno_lira el 10/01/2012
#3 sí, sí hay otras cuestiones sobre ese tema, pero me es muy difícil explicarlo pro aquí de forma escrita. Haré el intento

El pulgar funciona como eje, haz el siguiente ejercicio, coloca tu pulgar izquierdo sobre tu brazo derecho, es decir utiliza tu brazo como si fuera el mástil. Ahora mueve tus dedos de la izquierda del extremo de arriba al extremo de abajo de tu brazo, PERO sin mover el lugar donde esta el pulgar izquierdo. Esto dará un efecto como si te estuviess columpiando tu mano. Piensa en un columpio, mira que se mueve el columpio, pero las hazas donde estan sujetas las cadenas permanecen en su lugar bien soldadas.
Subir
usuario18
#9 por usuario18 el 10/01/2012
#8 entiendo,el pulgar queda fijo en el mismo punto y lo que se mueve es el resto de la mano,cierto?
Subir
usuario18
#10 por usuario18 el 10/01/2012
estoy teniendo un problema con esto.por ejemplo,si pongo mi indice en el traste 10 de la segunda cuerda e intento alcanzar el traste 15 con mi dedo meñique,puedo alcanzarlo,pero tocaria ese traste con el extremo de mi dedo meñique (ya que mi meñique queda de costado) es esto normal?no tocaria con la parte del dedo con la que toco normalmente,si no con el costado...
otra cosa que me ocurre es que no se en que posicion poner el pulgar:se que en el medio del mastil,pero no se que tanto a la izquierda o derecha ponerlo :|
Subir
MZ29
#11 por MZ29 el 10/01/2012
Mira normalmente cuando tocas cosas como heavy, metal, etc. es comun que el dedo sobre salga un poco del mastil e incluso este puede ayudarte para mutear la sexta cuerda, si lo que estas tocando son cosas menos agresivas entonces si deberías acostumbrarte a poner el dedo pulgar en medio del mastil ya que por el estilo de musica no es necesario que este sobresalga.

Es cosa de acostumbrarse y con el tiempo se domina.

Saludos
Subir
usuario18
#12 por usuario18 el 10/01/2012
#11 el problema no es con ritmicas,es solo con solos.en cuanto a acordes y eso no hay nada que me limite,pero con estiramientos largos si que se nota la diferencia.puedo alcanzar muchos mas trastes bajando el pulgar,pero me es demasiado incomodo,y se me cansa muchisimo la muñeca,y me saltan demasiadas dudas sobre el posicionamiento exacto del pulgar (las puse en otros post,mas arriba)
gracias por pasarte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo