Posicion de mano izquierda en power chord.

Consulta
anthon
#1 por anthon el 11/04/2022
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria hacer una pregunta.

No se me ofendan los Hendrix (zurdos), pongo mano izquierda porque yo soy diestro.

Sin mas bailoteo, mi pregunta: ¿Que es mas eficaz, utilizar el dedo indice y anular para hacer un power chord, o utilizar indice y meñique?

He adjuntado dos imagenes para ilustrar mi duda.

Hago esta pregunta porque llevo años tocando con la primera forma (indice y anular) pero ultimamente me he fijado en que muchos guitarristas profesionales acostumbran a utilizar la otra (la primera), y me pregunto por que.

Si me he dado cuenta que tocando canciones como One o DIsposable Heroes de Metallica en las que hacen uso intensivo de este tipo de acorde es relativamente mas "Dinamico" el movimiento. Sin embargo recuerdo mis referencias de cuando comence y recuerdo mas bien la recomendacion de la forma que uso actualmente.

Cualquier argumento a favor de cualquiera de las dos formas me sera util.

Gracias de antemano. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-04-11 at 4.08.56 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-11 at 4.09.04 PM.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 11/04/2022
Seguro que no eres un "retornado"? Porque por el estilo lo parece. Si no lo eres, tranquilo, que seguro que alguien capacitado te ayuda. Si eres el que pienso espero que te baneen para el resto de los tiempos. Suerte!!!
Subir
Franela
#3 por Franela el 11/04/2022
En su día tuve la misma apreciación y la misma duda. Ahora mismo, en función de qué vaya a tocar, me sale más natural una cosa u otra.

En mi caso, depende de si solo voy a tocar ppwer chords o combinarlos con algo de punteo. También te recomendaría que intentes tocar con la mano izquierda lo más relajado y cerca del traste que puedas, eso facilita mucho a la hora de restar presión com la mano y hace todo más fluido.

Como resumen: puedes practicar ambas y ver en qué casos te será más útil una u otra forma.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 11/04/2022
Parece que últimamente hay mucho hilo buscando determinadas reglas y normas canónicas cuando simplemente no las hay. Gente como Eric Gales, el difunto Jeff Healey y otros muchos lo han demostrado sobradamente. Lo que mejor funcionan son la intuición y la práctica; lo demás suelen ser subterfugios para no aceptar nuestras limitaciones, cuando resulta mucho más efectivo conocer nuestras virtudes y explotarlas.

Dicho esto, diré que yo hacía los power chords con el anular hasta que un día lo empecé mayoritariamente con el meñique, pero no porque lo leyera o hiciera una encuesta, sino porque mi mano me lo pidió, porque necesitó relajarse en un momento dado y vio que así se tensionaba algo menos, y sabía que tenía la suficiente práctica y fuerza en el meñique para dar el acorde de manera consistente. Diría que los hago así por defecto power chords ya los doy a así, tanto en los de la 6ª cuerda como los de la 5ª. Pero a veces, incluso dentro de una misma canción los hago de la otra manera, según de dónde venga o hacía dónde voy, o simplemente para no aburrirme, pero es algo que sucede solo. Porque no hay reglas.

anthon escribió:
¿Que es mas eficaz, utilizar el dedo indice y anular para hacer un power chord, o utilizar indice y meñique?


Respondiendo a tu pregunta: "Ninguna", "Las dos".

luishouse escribió:
Seguro que no eres un "retornado"? Porque por el estilo lo parece. Si no lo eres, tranquilo, que seguro que alguien capacitado te ayuda. Si eres el que pienso espero que te baneen para el resto de los tiempos. Suerte!!!


Vamos a tardar 3 segundos en averiguarlo.
Subir
anthon
#5 por anthon el 11/04/2022
Gracias por las respuestas. Resolvieron mi duda.

Respecto a que si soy un retornado... No, es la primera vez que me hago una cuenta en foros sobre guitarras. xd

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo