Posicion de mano izquierda en power chord.

Consulta
anthon
#1 por anthon el 11/04/2022
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria hacer una pregunta.

No se me ofendan los Hendrix (zurdos), pongo mano izquierda porque yo soy diestro.

Sin mas bailoteo, mi pregunta: ¿Que es mas eficaz, utilizar el dedo indice y anular para hacer un power chord, o utilizar indice y meñique?

He adjuntado dos imagenes para ilustrar mi duda.

Hago esta pregunta porque llevo años tocando con la primera forma (indice y anular) pero ultimamente me he fijado en que muchos guitarristas profesionales acostumbran a utilizar la otra (la primera), y me pregunto por que.

Si me he dado cuenta que tocando canciones como One o DIsposable Heroes de Metallica en las que hacen uso intensivo de este tipo de acorde es relativamente mas "Dinamico" el movimiento. Sin embargo recuerdo mis referencias de cuando comence y recuerdo mas bien la recomendacion de la forma que uso actualmente.

Cualquier argumento a favor de cualquiera de las dos formas me sera util.

Gracias de antemano. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-04-11 at 4.08.56 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-11 at 4.09.04 PM.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 11/04/2022
Seguro que no eres un "retornado"? Porque por el estilo lo parece. Si no lo eres, tranquilo, que seguro que alguien capacitado te ayuda. Si eres el que pienso espero que te baneen para el resto de los tiempos. Suerte!!!
Subir
Franela
#3 por Franela el 11/04/2022
En su día tuve la misma apreciación y la misma duda. Ahora mismo, en función de qué vaya a tocar, me sale más natural una cosa u otra.