Posición mano izquierda

  • 2
cascaman
#13 por cascaman el 23/02/2010
luca_turichi escribió:
Precisamente tienes que corregir la posición del pulgar para que quede "Mirando" a los otros dedos. Los demás estan bien, parece que el problema viene de ahí.


Supongo que con esto te refieres al problema de las fotos 3 / 4. Efectivamente, tendré que practicar y acostumbrarme a "correr" el dedo pulgar al cambiar entre D y A o encontrar una posición intermedia que haga que el pulgar quede enfrentado en ambos acordes.

Pero en cuanto a la duda de la posición entre las fotos 1 y 2... ¿qué opinas? Supongo que la foto 1 (muñeca más alta y retrasada) es más correcta que la foto 2 (baja y adelantada), ¿o no? ¿quizás un término medio es más correcto?

luca_turichi escribió:
Ah, y no creo que le venga mal a tu guitarra que le bajes un poco la acción.


¡Jaja...! Si te digo que ya la he bajado un montón... ¡imagínate cómo estaba la cosa! :shock:
El problema es que el ajuste del alma está ya muy muy duro y tengo miedo de partir el mástil. Además, en los primeros trastes la altura es bastante correcta. Se me separa mucho por el final e intuyo que la única forma de arreglarlo es limar o cambiar la selleta (que por cierto, es tan mala que tiene hendiduras en algunas cuerdas, hechas por la tensión de las mismas). Pero la guitarra es bastante malilla y no merece la pena pagar para que le hagan ese trabajo. Y si lo hago yo... me da miedo cargármela ya irremediablemente.
Así que creo que de momento se quedará así y ya practicaré en una guitarra en condiciones cuando me llegue mi Pacífica 112VM que estoy esperando en una tienda :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luca_turichi
#14 por luca_turichi el 23/02/2010
ah, es cierto, habías dicho algo de una pacifica.

Bueno, de las posiciones.

La 1 si es mejor que la 2, pero aun así no es la mejor. Debo decir que tienes un pulgar bastante peculiar... jaja, relajalo más, si es necesario ponlo ligeramente sobre el mastil, PERO, que sólo eso haga contacto, recuerda que sólo es apoyarse contra el mastil, no envolverlo con la mano.

Necesitas relajar TODA la mano izquierda, por ahí tengo un post de relajación y ligereza de ambas manos.

Y por último, recordar que no hay una posición definitiva, cada quien la que le funcione y que no limite tus capacidades.
Subir
pity360
#15 por pity360 el 20/12/2011
#3
Imagen no disponible
Subir
steve506
#16 por steve506 el 21/12/2011
La mano izquierda debe permanecer siempre muy libre y relajada.

Lo normal es que el pulgar permanezca detrás del mástil a la altura de la mitad, más o menos, pero siempre con la soltura suficiente para cambiar el ángulo si alguna situación lo requiere así, como para ejecutar bendings de forma más enérgica o líneas que "requieran" el uso del pulgar por encima del diapasón.

En su momento recibí preparación clásica y todo el cuento, es importante "domesticar" las manos, ya con el tiempo me he dado cuenta de que la mano solita se acopla a la guitarra y ahora la mitad del tiempo uso el pulgar por encima para ejecutar acordes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo