Posición mano izquierda (anular y medio)

Gabriel
#1 por Gabriel el 08/03/2020
Hola, mi nombre es Gabriel y mi pregunta es la siguiente. ¿Es normal que mis dedos anular y medio se inclinen demasiado (diagonal) al punto de formar una "v"?

Esto me ha estado molestando por un tiempo y no se si deben estar 100% rectos como se suele decir o pueden inclinarse un poco, creo que esto está perjudicando mi forma de tocar guitarra y la forma en la que progreso. Debo mencionar que esto solo me ocurre en posturas difíciles de realizar o en posiciones muy cerradas.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/03/2020
Bienvenido al foro, Gabriel

Te molesta esa posición al tocar ?

Cuánto tiempo llevas tocando ?

Si el anular y medio coinciden en un mismo traste difícilmente lograrás que estén paralelos entre ellos. La música y la simetría no tienen mucho en común.

Primero es lo que suena, luego lo que se ve. Bastante luego.
Subir
1
Gabriel
#3 por Gabriel el 08/03/2020
#2 Hola, no me molesta, llevo tocando ya 4/5 años.

Lo que realmente me preocupa es que como guitarristas nuestros dedos tienden estirarse con el tiempo y creo que esta posición está restringiendo el desarrollo de la elasticidad entre estos dos dedos. Siento que cada vez están más juntos y eso no es lo que como guitarristas buscamos, buscamos la independencia entre los dedos.
Subir
Torundo
#4 por Torundo el 09/03/2020
Pues no entiendo bien... Se juntan o se separan ? Entiendo que si forman una V, será que se separan. No sé, Me los imagino como en el gesto/saludo de Mr Spock...
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 09/03/2020
Depende del voincing los dedos tenderán a separarse o a juntarse. Si vas a hacer clusters quedarán todos juntos, es inevitable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo