¿Es posible saber la escala de un bajo Chibson viendo una foto?

Enaitz
#1 por Enaitz el 02/05/2018
Buenas noches.

Estoy tentado de comprarme un bajo Chibson SG. Antes tuve un Epiphone EB3 de la tan cotizada edición especial en escala corta, pero la pastilla de puente estaba tan pegada al mismo que el sonido era horroroso de lo afilado que sonaba, así que investigando he dado con estos Chibson de Ali Express, que aunque la calidad no creo que sea excesiva sólo cuestan 230 € más aduanas y al menos parece que tienen la pastilla de puente más centrada.

El problema es que no hay manera de saber de qué escala son y para mi es importante que sea de escala corta por lo que pregunto ¿Es posible conocer la escala viendo las fotos? ¿Alguien ha comprado alguno de estos? ¿Tenéis alguna recomendación de bajos tipo SG de escala corta por debajo de los 500 €?

Los bajos en cuestión son ESTE y ESTE.

e8e881a252d799406061f8edc6ce8-2320819.jpg

5c6a314e76c5c5215a6fea901683e-2320819.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Enaitz
#2 por Enaitz el 09/05/2018
Entiendo que la respuesta es no.
Subir
Cabradegollada666
#3 por Cabradegollada666 el 09/05/2018
Seria posible... bueno, tendias que buscar un punto de referencia y a partir de ahi hacer una escala en la foto. pero el mástil deberia estar fotografiado desde arriba.

Como punto de referencia solo se me ocurre el Jack, que es de 6.3mm de diámetro si no me equivoco, aunque siendo tan pequeño probablemente obtendrias un error de cálculo considerable.
Subir
Paco
#4 por Paco el 09/05/2018
Hazte un favor y no te lo compres en Ali Express, anda.
Cómprate un Epiphone de segunda mano en el foro que le pega mil vueltas y media a "eso".

De verdad, no sabes lo que estás comprando, esas cosas son muy malas, muy malas. Trastes de hojalata como poco.

Pon un anuncio como "Compro" en el foro y verás que alguien saldrá con un bajo que se te ajuste, seguro. Revisa anuncios.
Subir
Enaitz
#5 por Enaitz el 09/05/2018
Joder ¿Tan malos son?

Yo ya he tenido el EB0 y el EB3 de Epiphone y el Eb0 tenía el puente inquintable, había que mover las silletas como mínimo 5 mm más hacia arriba del punto máximo de ajuste posible. Y en ambos casos la pastilla de puente estaba tan pegada al mismo que el sonido era como latigazos metálicos sobre un yunque de hojalata.

Por eso buscaba algo distinto.
Subir
Paco
#6 por Paco el 09/05/2018
#5 Un bajo de 230 € falsificación de Gibson. Tú dirás, es lo peor, directamente.
Si no te gusta el Epiphone me parece ok, busca algo mejor, pero no estás mirando en la dirección adecuada. La solución jamás va a ser un bajo de imitación de una web china. Mira productos dentro del "mercado musical", productos legales que compiten dentro del mercado.

Ese de China te lo va a parar aduanas y ya le puedes ir sumando un 30% a ojo, IVA + aranceles + fijos.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 09/05/2018
No se si seguirán fabricando un bajo Ibanez de escala corta con forma parecida a la SG en negro, pero hace unos 15 años (joer me hago viejo) los del grupo compramos uno (ya que no había bajista e ibamos rotando) en Thomann por unos 200€ creo recordar. Por ese precio, pues tampoco se puede pedir mucho.

Realmente me gustaba más un Shatesbury Jr. tipo precisión bass que ya teníamos. Mucho más cómodo de tocar.

Creo que a ninguno le gustó el Ibanez... olvidalo.

XD
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 09/05/2018
La escala seguro que es la misma, la habrán clonado, y será la escala corta típica, ahora si a los tres días se retuerce el mástil...

Para que te hagas una idea es mucho peor que un epiphone del mismo precio.

Y cuando te quieras deshacer de él no podrás hacerlo en este foro en donde se ha prohibido.

Pero si podrás ponerlo de adorno en la pared.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo