¿Porque siempre los mismos guitarristas?

M1000-iO
#25 por M1000-iO el 02/07/2014
Por cierto, a éste hilo ya le está faltando alguno de esos que achacan el éxito de tal o cual músico al "marketing"... A ver si aparecen y esto se anima... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#26 por JoelMetal_erocaster V el 02/07/2014
#24 La verdad unos cuantos me aburren, pero es cuestión de gustos, como dijiste, no hay nada que entender, con respecto a que los mejores son mejores que los antiguos, pues para mi no hay nadie mejor en algo, hay puntos de vista diferentes, ademas, siempre habrá alguien que supere a alguien en algo. Es la ley del ser humano.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#27 por JoelMetal_erocaster V el 02/07/2014
#24 ah, y olvidé mencionar algo, con respecto que dije a eso de los guitarristas clásicos, muchos miran como inspiración a Eric Clapton, y no digo que este mal, pero lo que digo es que se estancan en el mismo ambiente por el cual se maneja Eric, habiendo un sin fin de géneros y subgéneros para escuchar, tal vez si empezáramos a tener más en cuenta a los guitarristas de las nuevas generaciones, o de géneros o bandas que pasan desapercibidos por la mayoría ,tendríamos más de donde extraer para nuestras composiciones, y por ende, más barreras que romper o rotas, por ejemplo, te recomiendo escuchar 311, que es una mezcla entre Rock y Reggae, y la verdad que al principio suena desastroso, pero dale más seguimiento y te darás cuenta que todavía no estamos ni a un cuarto del camino.
Subir
rioj
#28 por rioj el 03/07/2014
Comprate el coche que quieras y no mires que coche tienen los demas, pues esto igual.

Si mas gente habla o valora a determinados guitarristas que a otros sera porque les gustan mas o simplemente los conocen mas. Decir a la gente lo que tienen que escuchar o tacharlos de desconocimiento es cuando menos una osadia. Cada cual escucha lo que quiere , valora a los musicos que quiere y si lo que escucha le satisface tienen opcion a abrirse a cosas nuevas o no hacerlo , y nadie tienen derecho a juzgar esa actitud.

No se porque no somos capaces de aceptar que si hay guitarristas de los que mucha gente habla es porque se lo han ganado , generalmente en mas tiempo que guitarristas mas actuales y que tienen que recorrer un camino que otros ya han recorrido. Si alguno de los nuevos es comparable o mejor , el tiempo y la gente lo dira, que no pretendan ni ellos ni sus fans desbancar a ningun otro, entre otras cosas porque al menos para mi esto no es ninguna competicion.
Da la impresion por tus hilos que eres muy joven, quiza algun dia en unos años lo veas de distinta manera, aunque te sigan gustando los guitarristas que tu piensas que estas menos reconocidos.

Un saludo.
Subir
oonabe
#29 por oonabe el 03/07/2014
Hay casos para todos los gustos, con y sin ayuda del marketing, pero lo importante es que cada uno disfrute del guitarrista o músico que el quiera, sin importar si ese guitarrista es adorado por millones de personas o por cuatro gatos.

La fama de un músico para mi personalmente no significa nada, lo que significa es lo que haga cuando toca la guitarra y cuando compone.
Subir
The Luke
#30 por The Luke el 03/07/2014
kessel escribió:
La fama de un músico para mi personalmente no significa nada, lo que significa es lo que haga cuando toca la guitarra y cuando compone.


Exacto, gustos son gustos. A mi estos chavales que parece que corren carreras en los diapasones me aburren. Y ni hablo de los que hacen ese "Djent" con guitarras de 8 cuerdas y toda la parafernalia... Hablo de Animals as Leaders, Periphery, Tesseract, y por sobre todo Messhugah que macho, hacen la misma cancion 15 veces por disco.

Prefiero mil veces escuchar el BBC Sessions de Rory Gallagher, que los solistas de Jeff Loomis. Que si, que el chaval toca tremendamente bien, pero no me hace "tilín" lo que toca... me aburren sobremanera... pero conozco peña que escuchan "Icarus Lives" de Periphery y mojan las bragas como quinceañeras mirando fotos de Mario Casas... (A mi me pasa eso con, digamos... After Forever de Black Sabbath...)

Y si lo que se pregunta "¿porque siempre los mismos?" es porque son los albañiles que asfaltaron el camino para que los demas puedan caminar. Y no ha habido nadie nuevo que haya encontrado un camino alternativo.
Subir
The Luke
#31 por The Luke el 03/07/2014
JoelMetal_erocaster V escribió:
Tony es el creador del Heavy Metal, entonces, no niego que Tony ya tenga su puesto bien ganado e irrefutable, pero me gustaría ver gente que mencione un poco más a Jerry.


Iommi creador del Heavy Metal?

Ale... ya no puedo leer mas :D

Y porque nadie habla de mi guitarrista favorito, Adam Jones? a ese si que nadie lo nombra... por lo menos a Cantrell ha habido gente que si lo ha nombrado.
Subir
oonabe
#32 por oonabe el 03/07/2014
The Luke escribió:
A mi estos chavales que parece que corren carreras en los diapasones me aburren. Y ni hablo de los que hacen ese "Djent" con guitarras de 8 cuerdas y toda la parafernalia... Hablo de Animals as Leaders, Periphery, Tesseract, y por sobre todo Messhugah que macho, hacen la misma cancion 15 veces por disco.

Prefiero mil veces escuchar el BBC Sessions de Rory Gallagher, que los solistas de Jeff Loomis. Que si, que el chaval toca tremendamente bien, pero no me hace "tilín" lo que toca... me aburren sobremanera... pero conozco peña que escuchan "Icarus Lives" de Periphery y mojan las bragas como quinceañeras mirando fotos de Mario Casas... (A mi me pasa eso con, digamos... After Forever de Black Sabbath...)


Exacto, a cada uno le mueve una cosa diferente y yo creo que el feeling es eso y no imprescindiblemente tocar blues poniendo caras raras. A mi si me gusta el Djent y el metal extremo, pero curiosamente tampoco soy muy fan de los grupos que mencionaste.

De Animals as Leaders puedo escuchar alguna canción suelta pero dos seguidas ya me aburren. Periphery y Tesseract los veo bastante normalitos y algo sobrevalorados dentro de este genero.

Y lo de Messhugah me desespera, se tiran horas tocando en el traste 0 y no hay nada que me canse mas que eso. Es como una película de estas que hace entender como que va a pasar algo pero nunca pasa nada. Ahora, que habrá mucha gente que pensará distinto y será igual de valido.
Subir
javinatas
#33 por javinatas el 03/07/2014
The Luke!!!!! Al igual que he dicho: cuidaito con Jerry Cantrell, ahora digo lo mismo: CUIDAITO CON ADAM JONES!!!!!! Que ese es otro de mis grandes idolos.

Por algo tengo una les paul "silverburst", no te digo más.

Es que vamos a ver, lo que está claro es que los más conocidos y de los que más se suele hablar son los que más años llevan y sobre todo, lo que las masas conocen. Porque hay gente que hace hard-rock buenísimo ahora mismo, pero preguntale a tus padres si conocen a estos o a AC/DC y verás...

Precisamente con Mr. Adam Jones y TOOL pasa un poco lo mismo, hay 2000 grupos haciendo ese estilo de música, pero tool siempre será tool para los que nos gusta ese rollo (ese y 100 más diferentes, que con los años pasa como con las mujeres, cuanto mayores nos hacemos, nos van gustando más y más :tomatazos: )
Subir
víctor m.
#34 por víctor m. el 03/07/2014
¿Quieres un guitarrista de lujo y que inexplicablemente no es muy conocido (al menos aquí)?

Nunca me canso de recomendar este pedazo de grupo que es Steely Dan y su guitarrista Walter Becker.

También me gusta mucho Buzz Feiten (entre otros ha tocado con la Dave Weckl Band ...casi ná!!


En cuanto al porqué se nombran siempre los mismos guitarristas...date cuenta de que muchos de los que nombras son, a parte de buenos guitarristas, muy buenos músicos y compositores y han hecho algo diferente a los demás...eso es lo más difícil en la música; destacar e innovar
Subir
oonabe
#35 por oonabe el 03/07/2014
víctor m. escribió:
Nunca me canso de recomendar este pedazo de grupo que es Steely Dan y su guitarrista Walter Becker.


Jeje, es verdad, yo es la segunda vez que te leo que los recomiendas. Les he echado una escucha para ver que tal, y bueno, no es mi estilo como ya podrías sospechar por lo que hablamos la otra vez, pero reconozco que tienen algo bastante personal que les distingue de otros artistas que podrían jugar en ese estilo musical. Para quien le guste el rock con cierto toque clásico de los 70 creo que deben ser una muy buena recomendación.
Subir
víctor m.
#36 por víctor m. el 03/07/2014
kessel escribió:
Para quien le guste el rock con cierto toque clásico de los 70 creo que deben ser una muy buena recomendación


Es verdad pero creo que Steely Dan van más allá...hacen rock pero con guiños al funk, jazz, pop, rhythm and blues...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo