Porque los multiefectos suenan borrosos en vivo?

taikisan
#1 por taikisan el 10/07/2011
Basicamente tengo esa duda, habia leido comentarios de companieros que decian esto, pero no lo comprobe hasta que pude poner las manos en uno (nada fancy, un RP350). Resulta que al usarlo con la banda, y tras jugar con los parametros, no pude hacer que obtuviera claridad con respecto a los demas instrumentos :no_lo_se:

Tienen alguna sugerencia para evitar esto? Por si sirve de algo mi equipo es una Ibanez serie RG, un Peavey Renown 212, y ademas cuento solamente con un Metal Zone y un DS1. Sugerencias de conexion o mezcla de pedales son bienvenidas :D
Subir
NicVsGodzilla Baneado
#2 por NicVsGodzilla el 12/07/2011
Cuando usaba mi Zoom G1 muchas veces cometía el error de dejar demasiada distorsión, esto es malo, procura ser medido en esto, que te de algo de sustain, pero tampoco que no te escuches, ahora, no pongas muchos delays y reverbs, ya que sufres el mismo efecto, sobretodo cuando tocas riffs, cuando estas soleando puede quedarte muy bien, otro punto importante es la ecualización, cosa que no se toca muy seguido, procura darte algo de brillo, ya que por lo general las frecuencias bajas las termina tapando el bajo y el bombo de la batería
Subir
taikisan
#3 por taikisan el 15/07/2011
Gracias por los consejos! He estado experimentando con lo que me dijiste y creo que el pedal si tenia el preset con DEMASIADA distorsion.

He estado intentando algo pero no se que tan correcto sea:

Meti el multiefectos por el loop de efectos del Peavey, y configure un preset para que tuviera solo un toquesito de reverb para las ritmicas, y uno con delay para los solos. En la entrada de instrumento meti la guitarra, pasando por el metal zone. Me gusto como suena.
Pero ahora mi duda es que, para ciertos covers, la distorsion del metal zone es muy trallera, y necesito algo menos distorcionado. Puedo seguir usando las distorsiones del RP350 aunque este este puesto por el loop de efectos? O sera mejor usar la distorsion del ampli (que no es muy buena, pero me agrado como suena) y solo en las canciones que lo necesiten o bien para solear, meter el Metal Zone?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 16/07/2011
Eso lo mejor es probarlo en el grupo, porque a mi en casa me suenan bien algunas distorsiones, y luego en el grupo me va pidiendo quitarle, me lleve el otro día un overdrive por que en casa me sonaba bien combinandolo con el canal sucio del ampli y acabe desconectandolo en el grupo por que se embarullava.
Subir
taikisan
#5 por taikisan el 16/07/2011
Creo que eso es lo que hare. Como maniana me toca usarlo en vivo, creo que conectare el multiefectos por el loop, el Metal Zone por el input del ampli y tratare de usar estas configuraciones:

1. RP350 con distorsion rock/hard rock
2. RP350 con reverb mas el Metal Zone para ritmicas un poco mas metaleras.
3. RP350 con Delay mas Metal Zone para solear.

Basicamente creo que con eso me alcanza, pensaba usar la distorsion del amplificador, la cual no es tan mala, pero ahora que lo pienso, se ensuciara mucho aniadiendole el Metal Zone, y al no tener footswitch, pues no tiene mucho caso. Luego les platico como me fue! :D
Subir
taikisan
#6 por taikisan el 17/07/2011
Bueno, hoy pude calar lo que les dije, y aprovecho para desahogarme, que me fue pesimo!

Primero que nada, hubo bandas que nisiquiera encajaban en el esquema del evento (tocaron musica que nada que ver), lo cual se me hizo bastante injusto, ya que el genero que iba acorde con el evento, rock japones (no se rian :D ) no tiene muchos seguidores, y luego vienen estos tipos y tocan Slayer, Megadeth, SOAD, Metallica... pues ya veran, toda la bola de metaleros prendidos xD

Sobre el equipo, el Peavey se desempenio bien, es la primera vez que lo uso en vivo, y para ser un 212 tiene pegada en los bajos y buenos agudos. No lo pase con el pre al 3 y el post al 3, ya era un ruidaso.

Lo que no me termina de gustar son los multiefectos, desagradable, uns simulacion de jcm900 muy sucia, no destaca, en fin, que todo salio pesimo xD ahorita me toca modificar presets porque maniana hay guerra de bandas en ese mismo evento, y a ver como nos va...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo