Pedales [Consulta]

hell0wner
#1 por hell0wner el 16/04/2012
Hola que tal , actualmente soy dueño de un viejo Zoom 505 , y estoy buscando cambiar , y actualizarme un poco. Actualmente mi amplificador es medio de novato , pero el sonido no es malo, estoy muy indeciso entre una serie de pedales en el mismo rango de precio:

-Boss ME-70
-Digitech Rp355
-Zoom G7.1ut
-Line 6 floorPod+
-Vox TonelabSt

Mis argumentos hasta ahora para descartar serían , el vox mucho no me convence los demos , por ahí es bueno pero no sé.
El boss 70 he visto muchos demos, pero generalmente son malos porque ponen distorsiones exageradas y efectos que son más graciosos que musicales.
EL Digitech Rp355 tiene buenos efectos y la interface parece simple y la mejor por su pantalla , la distorsión es ligeranemente digital pero casi ni se nota en los reviews.
El line 6 tiene buenos reviews , por su experiencia en pods ,amps y bandejas pero me cuesta encontrar buenos demos en youtube.
Zoom es el mas versátil.

si me pueden dar un poco de ayuda para decidir estaría eternamente agradecido, tengo una damien y una Sg , toco todos los géneros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 16/04/2012
Hola compañero,

Yo he tenido Boss y no me convenció, la vendí y me hice con una POD FLOOR PLUS, llevo 5 años con ella y estoy muy contento. Aunque es de plástico, es muy resistente y te lo digo porque ya son 5 años tocando en una orquesta, es decir, unos 300 conciertos de 5 horas y cambiando cada dos por tres de presets y botones.
En cuanto al sonido, si conoces algo de line6 ya sabrás de que hablo. Por supuesto que ahora han salido las HD que deben de ser la h*stia pero también son más caras. Y en cuanto a facilidad de manejo, sólo decirte que yo soy el tío más negado con todo lo referente a la electrónica (no sé ni programar el vídeo) y no he tenido el más mínimo problema para configurarla, con leerte el manual una vez, lo tienes hecho.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Saludos!! ;)
Subir
hell0wner
#3 por hell0wner el 16/04/2012
#2

gracias por responder , le doy mas credito a line , igual sigo indeciso.
Subir
ezraell
#4 por ezraell el 17/04/2012
Lo quieres para ensayar, para grabar, para tocar en directo, para covers, para musica propia, para sonidos experimentales???

Te pregunto porque si buscas calidad de audio primero seria el line6, luego el vox y luego el boss, Si quieres facilidad de configiracion, digitech, luego el line6, luego el zoom. Si buscas que sea durable primero el boss, luego el vox, luego el digitech. Si quieres variedad en las emulaciones de amps, cabinets y stomps primero seria el line6, luego el digitech, luego el boss. Si quieres efectos diferentes para experimentar pues, 1-digitech, 2-line6, 3-zoom. Si quires algo barato, digitech, zoom, boss... en fin, entre mas detalles proporciones mas precisa la respuesta.

Salud!
Subir
hell0wner
#5 por hell0wner el 17/04/2012
#4

Covers y ensayar , grabar no es un problema , tengo un buen micrófono y una placa de sonido de estudio , de ultima grabo directo del amp.

Hasta ahora me va complaciendo el line 6 en reviews tanto de este foro como de todos lados ,lamentablemente son muy payasos en youtube y cuesta ver una demo donde no exageren los efectos , hasta en algunos videos serios , el setup de los efectos parece exagerado , o el pedal suena extremadamente digital, los mas normales que escuche en demos de youtube fueron el Vox y el digitech, el line suena un poco digital con las distorsiones LEAD , pero no tube chance de ver mucho porque no hay tantos demos, gracias por comentar.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 17/04/2012
Lo mejor que tiene line 6 son sus simuladores de amps, sobretodo en el rubro hard rock y metal (son muy contundentes), en cuanto a los demas efectos creo que tendrias un poco mas de parametros para jugar en la Digitech o la Boss.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 17/04/2012
yo en lo personal compraria pedales de verdad y no simulaciones digitales, pero de esas me compraria la boss que suena barbara, las line 6 son demasiado falsas por eso lucen mas en algunas distorsiones burras pero lo que es saturacion leve suele flojear y las modulaciones bueno son digitales al palo, ojo con la boss pasa lo mismo pero me ´parece mas agradable el audio que las line 6, es cosa de que las pruebes y elijas la que mas te convenga igual.

Igual en lo perosonal como te decia es preferible que te armes una pedalera que con las 3 lucas que vas a invertir en esas pedaleras, te podes armar algo interesante con lo que es equipo nacional e importado.

Por ejemplo

Boss SD1 (overdrive clasico) $400
MBS british drive ( distosion media ganacia,tipo marshall jcm800 ) $460
Silverbox PGS2 ( distorsion alta ganacia ) $650
Dedalo Maquina del tiempo ( delay,de lo mejor ) $600
Danelectro Cool cat chorus ( chorus bastante bueno y barato dentro de todo ) $270
Marshall vibratrem ( tremolo y vibrato ) $350
Phase Joyo ( clon del Phase 90 de mxr $250

Con eso tenes una pedalera mas que completa, y el precio es de 2980 pesos lo mismo que la BOSS, pero a diferencia el sonido es real, y las convinacionas que logras son mas dinamicas, desde ya porsupuesto que podes elejir otros pedales y abaratar el costo, eso es una eleccion personal viendo el presupuesto que pusiste, a eso solo tendrias que sumarle una fuente para varios pedales que tenes de todo los precios, en el NAC venden unas muy buenas y no son caras
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 17/04/2012
no se puede comparar los pedales sueltos con una pedalera puesto que ofrecen prestaciones muy distintas, una pedalera moderna colorea un poco el sonido si eres muy pijotero y delicado,
pedales sueltos no ofrecen posibilidades de emulaciones, programas y son muy engorrosos de conectar y enchufar y para segun quien no compensa, por lo menos en mi caso.
los pedales sueltos o pedaleras es cuestion de gustos, yo llevo tocando mas de 20 años y prefiero una pedalera, pero una pedalera buena, no las pedalas que tu has puesto, yo he estado muchos años con pedales sueltos hasta que el tema de las pedaleras ha llegado a un punto de calidad interesante, por ejemplo yo tengo una pod hd300 que cuesta unos 300 euros y estoy contentisimo con ella, vendi todos los pedales sueltos y no los echo de menos nada de nada.

si buscas un sonido de guitarra puro al 100x100 para tocar con un buen ampli y no necesitas tener mucha variedad de sonidos y programas, los pedales sueltos te iran bien.

si quieres una unidad compacta sin cables y engorro de pedales sueltos, quieres hacer muchos programas, tener posibilidad de muchos sonidos y muchos efectos, simulaciones de amplificadores etc, una pedalera, yo en mi caso la prefiero, hoy en dia las pedaleras no son como las de antes, han mejorado muchisimo.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 18/04/2012
Bueno eso es cierto siempre depende del uso y la preferencia del usuario, yo soy mas de usar pedales, probe varias pedaleras y no me convencen salvo las de TC ELECTRONIC pero no pienso poner 1000 dolares en la mas barata ni de casualidad.

Las HD de line 6, bueno ahi gente que le gusta y muchos que las odian, yo estoy en los que las odian, no me convensen en audio ni en interfaz,prefiero las GT de boss para usar como pedalera o como dije antes las TC electronics.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 18/04/2012
las pedaleras te ofrecen posibilidad de emular muchos amplificadores y muchos sonidos y configuraciones distintas y hacer programas y poder activarlos en un preset con solo pisar un interruptor, los pedales sueltos no ofrecen esta versatilidad, pero si ofrecen un sonido mas puro y mas analogico.
yo los pedales sueltos lo veo mas para gente que usa poca cosa y toca con el ampli directamente, chorus, delay,distorsion etc y poco mas.
realmente es imposible llevar una maleta con todos los pedales y emulaciones de amplis que te ofrece una pedalera,
ademas de las emulaciones de amplis sirven para grabar o tocar en equipos HI FI.

tambien esta la posibilidad de usar la pedalera por el send/retun del ampli para usar el pream del ampli y su distorsion y la pedalera solo para los efectos, esto dependiendo lo buena o lo mala que sea te colorea mas o menos el sonido, la pod hd300 por ejemplo da muy buen resutado haciendo esto, el tono que chupa y lo que te colorea el sonido es bastante inapreciable, me permite usar la distorsion de mi engl screamer y los efectos de la pedalera, lo unico que yo normalmente no lo uso asi por que me gusta como suenan las distorsiones del pod hd y por el imput me da buen resultado par ami gusto, eso si, las distorsiones de esta pedalera son buenas, emulan muy bien a los pedales de distorsion, no suenan a distorsiones de valvulas, las emulaciones de las distorsiones son clavadas a los pedales y las emulaciones de amplificadores, sus distorsiones se parecen bastante pero suenan mas a distorsion de pedal que a distorsion de ampli de valvulas.

la conclusion verdadera es la siguiente:
pedalera: versatilidad, muchos sonidos a la vez, muchas posiblidades, emulaciones para tocar en equipos de voces, hifi, grabar etc, un todo en uno.

pedales sueltos: sonido muy puro, no coloreado y con pedales truebyppas mejor que mejor, cuando el pedal esta desactivado es como si no estuviese, no colorea nada el sonido original de la guitarra ni del ampli y si usas un amplificador de valvulas muy caro, te permite apreciar mejor todos los matices sin perder detalle, cosa que con las pedaleras siempre se pierde algo, aunque con las pedaleras que se estan haciendo hoy en dia se pierde tan poco que para gente como yo es casi inapreciable.

esta eleccion es algo muy personal y depende del equipo que tengas y lo purista que seas para el sonido, esta claro que para usuarios que tienen equipos normalitos es mas aconsejable una pedalera y para gente que tiene equipos muy caros casi mejor pedales sueltos para no perder ni un detalle en el sonido y aprovechar al maximo la calidad que te pueda ofrecer el equipo.
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 18/04/2012
Comparto lo que dice TonyGT, el uso de stompboxes o multiefectos depende mas que todo de un tema de practicidad, ya que el tema de la calidad del sonido es subjetiva y con paciencia se pueden lograr buenos resultados, aun en equipos digitales.

Lo que si me resultaba un poco tedioso, cuando usaba el POD, era la configuracion en vivo, ya que en los conciertos ponian amplis distintos y el seteo debia variar, eso toma algo de tiempo y aveces uno no dispone del mismo. Las veces que pude configurar el POD sonaba excelente, pero las veces que no, no sonaba con todo su potencial. Mas aun porque son bastantes parametros y deben ser seteados en cada patch.

Basicamente por eso me cambien a stompboxes, pero mas que todo porque actualmente no uso muchos efectos.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 18/04/2012
Lo de mucho o poco tambien me parece que depende de cada uno, en si con un set de 5 o 6 pedales me parece que puede sacar suficientes sonidos como para hacerle frente a una pedalera, pero desde no va a tener emulaciones de amplis, lo cual igual no me parece un gran fuerte ya que por mas que ponga un preset PLEXI no significa que tenga un PLEXI y menos que mi amplo responda como uno. Pero por otro lado gana un sonido mas puro que empuja mas las virtudes de su equipo actual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo