¿Porque tantas tiendas de guitarras ponen mal a Gibson?

VíctorM&M
#169 por VíctorM&M el 30/11/2020
Hola,me presento un poco primero;
No me gustan las discusiones que no llevan a ningún sitio e intento mantenerme al margen de los debates,porque siempre hay gente que se pasa (LO QUE YO DIGO ES "LA VERDAD" Y TODOS LOS DEMÁS NO TENÉIS NI ... IDEA),no me he querido meter en el/los debate/s de comentar las compraventas,y tampoco suelo entrar en los de "que cosa es mejor que esta otra",siempre puedo dar mi opinión,pero siempre hay gente que piensa (y te lo dice) que estas equivocado,pero en fin...llevo unos 20 años "maltocando" la guitarra,soy un enfermo del G.A.S. como muchos otros,y digo esto para que entendáis que he tenido varias guitarras,unas mejores y otras peores.

Ahora ahí va mi opinión;

He visto que se pone a parir el modelo Les Paul,cosa que no entiendo.

De todas las guitarras que he tenido el sonido que mas me mola es el de mi Gibson Les Paul Studio,puede que haya tenido suerte,puede que una Custom Shop suene mejor,pero a mi es el tono que mas me gusta.

Eso si;
Le cambié las pastillas por unas Duncan JB/jazz,y le lijé el mastil por detrás para mejorar la velocidad (satinado,no lijé tanto),me jode un huevo que no sea ergonómica,un rebaje para el torso y otro para el brazo sería lo mas,ademas de rebajar el "cuerno" por detrás...

Pero me basta con 22 trastes,2 pastillas(con push pull,eso si),el mastil me parece muy comodo para mis grandes pezuñas,y además la mia llevaba de series el rebaje "axcess" en la unión del cuerpo con el mastil,no necesito más...

Y si;
-Me parece mal el precio que piden por una nueva,yo la pillé b-stock y descatalogada(era de uno o dos años mas vieja, así que estaba un poco rebajada),no hubiese pagado 500 o 600 pavos más por ella.
-Ultimamente Gibson son noticia por sus gilipoyadas judiciales o por sus precios elevados en las replicas y/o signatures.
-Los trastes cortaban como un sable láser.
-Pesa un huevo.*
-No es ergonomica*
-No tiene 24 trastes*
-No tiene trémolo*

*Las Les Paul de otras marcas también suelen tener estos mismos defectos; todas las guitarras y modelos y sus copias tienen defectos.

Entiendo que uno se pueda meter con esta empresa o esta otra,sea Gibson, Fender, Ibanez o la que sea,pero meterse con un modelo que junto al Stratocaster sea lo mas vendido y replicado...pues no lo entiendo...

Esa es solo mi opinión,no defiendo la marca,(aunque tampoco tengo nada en su contra),solo el modelo,y ese modelo para mí es una joya en cuanto a sonido.Otra cosa es que te gusten mas las telecasters o las headless,pero estas guitarras tienen un gran tono "gordote" que ojalá se pudiera conseguir con menos peso,mayor versatilidad y mayor ergonomía.

Un saludo y perdonad el tostón.

P.d.
Repito que esto es solo mi opinión.
P.d.2
Ojo que tampoco he dicho que una strat,tele o flying V entre otras no suenen bien ni tengan su tono.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#170 por Will TheBroke el 30/11/2020
#169 con decir que te molan las LP´s y que otras también, lo resumías más ;)

un saludo! y de tostón nada, un opinión más y aquí al final todo se basa en un gusto personal :si:
Subir
1
Paco
#171 por Paco el 30/11/2020
#168 Muchas veces el que rellena ese tiempo no sabe ni tocar, cogen al recepcionista del estudio o al primero que pasa. El guitarrista bueno sólo viene si hay que tocar a partir del traste 17. Ojo, los muy buenos se niegan a tocar por debajo del 20.
Es un mundo ésto, y hay niveles claro.
Subir
2
Art Vandelay
#172 por Art Vandelay el 30/11/2020
Mi luthier, uno muy conocido y de renombre, una vez que le llevé una guitarra a que le cambiara las cuerdas me dijo que los guitarristas a los que les gustan las Les Paul de mástil gordote es porque tienen envidia de pene.
Subir
2
DR.S0NIC
#173 por DR.S0NIC el 30/11/2020
#169 efectivamente, lo que ya toca fondo es entrar a ridiculizar a los dueños de un modelo de guitarra en concreto de una marca determinada, por eso nos lo tomamos a guasa 🍻😋
Subir
1
DR.S0NIC
#174 por DR.S0NIC el 30/11/2020
#172 si, conozco bien a ese Luthier, tiene una sala aparte llena de libros con un diván donde hace que te sientes y que le cuentes tus problemas, mientras el escucha y fuma en pipa 😵

Mis Gibson son todas Slim taper, lo sabes 😵
Subir
1
VíctorM&M
#175 por VíctorM&M el 30/11/2020
Joer Art,si lo sé no pongo nada :jajajaja:
Qué rápido (y que cabroncete)🤣
Subir
1
DR.S0NIC
#176 por DR.S0NIC el 30/11/2020
#175 ese mastil te ha delatado 😛😛
Subir
1
Will TheBroke
#177 por Will TheBroke el 30/11/2020
#172 vendiendo la R7...y como me dice siempre mi mujer: "tranquilo mi amor, el tamaño no importa" :D
Subir
2
Art Vandelay
#178 por Art Vandelay el 30/11/2020
#177 buff, ... esa además tiene Long tenon. No te digo más.

Cámbiala por una Les Paul de mástil finito y atornillado rápidamente.
Subir
2
Will TheBroke
#179 por Will TheBroke el 30/11/2020
#178 eso aumentaría mi virilidad sí o sí :jajajaja:
Subir
1
VíctorM&M
#180 por VíctorM&M el 30/11/2020
Voy a comprarme un trasto de estos a ver si la cosa mejora :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo