Porqué el cambio es más caro?

celvira
#85 por celvira el 18/04/2021
#84 Hay gente que le interesa más la pasta y comprarse lo que le apetezca. Es verlo al revés "la valoro en cambios en 1500 pero como me interesa tener liquidez, la vendo en 1300".
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javier
#86 por Javier el 18/04/2021
... acertado comentario el anterior... saludos
Subir
PA.LU.A
#87 por PA.LU.A el 18/04/2021
#85
celvira escribió:
"la valoro en cambios en 1500 pero como me interesa tener liquidez, la vendo en 1300".

Joder... alguien que piensa igual que yo... es que es tan sencillo de ver.... entiendo que haya gente que no sea capaz de entender lo de la liquidez, pero que tengan la prepotencia de tildarlo de tontería :no_lo_se: hay que ser...
¡en el país de los ciegos el tuerto es el rey! :D
Subir
1
mandi2004
#88 por mandi2004 el 18/04/2021
Yo estoy de acuerdo en que el cambio tenga un valor superior a la venta. Lo que ocurre es que si te ofrecen algo que te interesa muchos acabas negociando el cambio.

Muchas veces el cambio espanta a los aprovechados de tratar de colocar sus “joyas” en un intercambio.

Saludos
Subir
Suso
#89 por Suso el 18/04/2021
#87 totalmente de acuerdo.

Con 'cash' hago lo que yo quiera y con el cambio se limitan las opciones. Pero es un aumento subjetivo, simplemente cambias A por B.

Si A se vende por X y se cambia por X+1 , y a B le pasa lo mismo... pues al final como si ambos se intercambian primero el 'cash' y luego realizan la compraventa....

A no ser que uno de ellos, cuando se vea con el cash en la mano, piense que quizá tiene otras opciones y entonces no quiera cambios :mrgreen:
Subir
rockblaster
#90 por rockblaster el 18/04/2021
#85 Sí, claro, yo entiendo que prime más el cash que el cambio; no hace falta un doctorado para entenderlo, es solo que, me parece mucho más elegante (y para los efectos es lo mismo), decir: doy prioridad a la venta antes que el cambio y tenerlo ahí hasta que se venda o llegue un cambio que te haga tilín a decir: para venta X, para cambios lo valoro en X+N, que es como decir: "para venta vale X (que es el precio del mercado de segunda mano, hasta aquí todo bien), para cambio, si me quieres ofrecer algo, debes saber que tu producto lo valoraré menos de lo que tu valoras el tuyo, aunque el tuyo esté en la media del valor de mercado de segunda mano, ve sabiendo que para mi vale mucho menos".
Subir
1
Rolleig
#91 por Rolleig el 19/04/2021
mandi2004 escribió:
Lo que ocurre es que si te ofrecen algo que te interesa muchos acabas negociando el cambio.


esto es. Con el cambio acabas negociando según el precio en el mercado de segunda mano y la necesidad de cada uno. El “valor” que pone el propietario en el anuncio es irrelevante. Da igual poner valor cambio o no.
Subir
1
rockblaster
#92 por rockblaster el 19/04/2021
#91 Exacto, lo que has dicho es lo que ocurre al final.
Subir
PA.LU.A
#93 por PA.LU.A el 19/04/2021
Los casos que yo he visto son por ejemplo una Telecaster LSL que normalmente están en el mercado de segunda mano en torno a 1800-1850 euros, alguien coge y la pone para venta a 1650-1700 € (buen precio pero eso no quiere decir que se venda sola) y es entonces cuando dice, para cambios la valoro en 1800, porque si no van a aparecer los típicos moscones ofreciéndole guitarras para cambio valoradas en el mercado de segunda mano a 1650 € o menos. Es simplemente una defensa contra los típicos pesados
Subir
3
tomasanibal Baneado
#94 por tomasanibal el 21/04/2021
Si la gente ofreciera cosas chulas a cambio por las tuyas, no existiría tanto debate

A mi me ha pasado de terminar aceptando cambios, porque al final el colega ofrecía algo interesante! Y que estaba en mi plan de búsqueda

En época de crisis sería un buen sistema de intercambio/ comercio/transacción o como quieran llamarlo

Estamos todos en lo mismo! ( salvo los 4 "comerciantes" que buscan beneficio y que todos sabemos quienes son) los demás solo estamos Enfermos de gas y nos gusta probar equipos!

Pero en un medio lleno de listillos que subestiman la inteligencia del otro forero, termina siendo inviable y el "no quiero cambios" es el
Mantra diario
Subir
2
teletele
#95 por teletele el 23/04/2021
Estamos entrando en bucle. La mejor explicación que habéis dado es que si pongo mi equipo a buen precio para vender aparecen los listillos ofreciendo material sobrevalorado, por lo tanto es bueno indicar que para cambios el precio es superior
Subir
1
DR.S0NIC
#96 por DR.S0NIC el 23/04/2021
A mí la explicación de Polilla acerca de la liquidez también me ha parecido muy acertada.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo