Poner una single en una HSS?

rbesc
#1 por rbesc el 17/09/2013
Buenas, tengo una Fender Squier Strat Affinity Series Candy Red en configuración HSS

Tiene las pastillas con golpeador negro y cubierta negra, todo negro
Quería cambiar todo esto a blanco, y tengo dos opciones:
- Comprar pastis nuevas, todas blancas, cosa que me llevaría más tiempo pues andamos flojos de pasta :risa:
O lo que pienso hacer mejor,
Comprar cubiertas blancas para las singl0, golpeador blanco sss e y sustituir la Humbucker por una single blanca nueva. Esta es la mejor opción no solo por ser más barata si no por que mi idea es también cambiar la configuración a SSS (temporalmente, pues la HSS me encanta a decir verdad, la encuentro bastante barata)
Lo que pasa es que no sé si se puede poner la single en el hueco de una humbucker así como así, si se puede vamos, si al tener más hueco hay que modificar o el sonido sería diferente

Me ayudáis? :D gracias
Subir
fonseca_bg
#2 por fonseca_bg el 19/09/2013
Compra las cubiertas de las pastillas, golpeador y demás. Es más barato, desde luego. Siempre que estés contento con las pastillas que tienes.
La doble la podrías cambiar comprando un golpeador con los huecos para SSS, pero si te gusta HSS puedes poner un push-pull o un miniswitch para convertir la humbucker en simple con simple gesto. Siempre que la pastilla lo permita, claro. Debería tener 4 cables...
Subir
rbesc
#3 por rbesc el 20/09/2013
A ver, yo en principio pensaba hacer lo que me dijiste, eso, pickguard nuevo y cubiertas. Pero si quiero quitar la humbucker y poner una single, tengo que poner pastilla nueva, que para mi no es problema, pero no se mucho de pastillas y mezclar las originales de la guitarra con una nueva que no se si es diferente... no me convence. Asi que pense en coger unas fender SSS tex mex pack, que vienen las tres po 75 euros, relativamente barato respecto a otras, y el pickguard directamente.
La duda principal es si tendria problemas para meter la single del puente en el hueco de la antigua humbucker

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo