Poner un floyd Rose a esta guitarra?

bocaxancla
#1 por bocaxancla el 22/03/2009
Buenas, tengo una Yamaha RGX 112P que lleva un tremolo tipo vintage (solo permite recoger las cuerdas no estirar) creo que se llama asi, y me gustaria instalarle uno tipo floyd rose, para darle otro aire a la guitarra.
He leido que es posible hacerlo, pero no tengo claro si es viable en mi guitarra. No me interesa gastarme demasiado en ello, ya que para eso me gasto un poco mas y me compro una nueva.

He encontrado uno en *****-********* que no esta a un precio desorbitado (68€) y viene completo, pero que me cobraria un luthier para montarlo?

Tenia unas imagenes de mi guitarra pero veo que no me dejan ponerlas de momento

Me recomendais hacerlo? Me joderia mucho estropearla

Espero no abrumar con tanta pregunta..

Saludos
Subir
loro rnr
#2 por loro rnr el 22/03/2009
Por 68€ no esperes un buen puente ni mucho menos... La cosa del trabajito si quieres que sea un puente totalmente funcional sobrepasa perfectamente los 100€. Y aun así, dudo mucho que llegue a afinarte bien...

Yo compañero, no te lo recomiendo.

:saludo:
Subir
bocaxancla
#3 por bocaxancla el 22/03/2009
Si, yo tambien lo creo, de todas formas me gustaria que vieseis el puente que digo porque tiene buena pinta y es licensed floyd rose, el problema es que no puedo poner ni links ni nada para ello:(
Subir
diego_22_92
#4 por diego_22_92 el 22/03/2009
Es licensed floyd rose como todos, eso no quiere decir que sea bueno. Un buen floyd rose licenciado te va a salir por lo menos 150 dolares mas la intalacion te llegaria por lo menos a 200. Mejor vendes esa guitarra y te compras una ibanez rg350dx o alguna similar.
Subir
highway
#5 por highway el 22/03/2009
diego_22_92 escribió:
Es licensed floyd rose como todos, eso no quiere decir que sea bueno. Un buen floyd rose licenciado te va a salir por lo menos 150 dolares mas la intalacion te llegaria por lo menos a 200. Mejor vendes esa guitarra y NO te compras una ibanez rg350dx o alguna similar.


Lo del puente es una tonteria, por que si tu guitarra lleva un tremolo normal, para instalar un floyd tendrian que hacer el hueco para alojar el puente, y ademas tendrian que instalarte el locking nut, cosa que a lo mejor no es nada facil de hacer y por el trabajo el luthier te puede sacar un ojo.

Además como ya te han dicho,un puente licensed no tiene por que ser bueno, todos los que no son originales son licensed y desde luego por 68e no valdrá para nada, además. tu guitarra, aunque le tengas un aprecio especial no merece una reforma tan grande.

Si quieres una guitarra con un buen puente flotante y a un precio asequible mira la Ibanez S470, que lleva el puente ZR, y respecto a las rg de gama media baja (rg320/350/370) olvidate de ellas y huye del puente Edge III.
Subir
kramer19882
#6 por kramer19882 el 29/03/2009
yo armé un puente flotante a partir de uno fijo, destrozé el cuerpo de la viola(adelante antremedio y atrás para el muelle) y mango(para el locker) además le hice un agujero más para un micrófono en el cuello.


a todo esto: tiene perfecta afinación, perfecto anclaje y suena BRUTAL(aún despues de dar palancazos bestiales)


hace lo que gustes, y si no resulta, comprate una nueva....
Subir
diego_22_92
#7 por diego_22_92 el 29/03/2009
highway escribió:
Lo del puente es una tonteria, por que si tu guitarra lleva un tremolo normal, para instalar un floyd tendrian que hacer el hueco para alojar el puente, y ademas tendrian que instalarte el locking nut, cosa que a lo mejor no es nada facil de hacer y por el trabajo el luthier te puede sacar un ojo.

Además como ya te han dicho,un puente licensed no tiene por que ser bueno, todos los que no son originales son licensed y desde luego por 68e no valdrá para nada, además. tu guitarra, aunque le tengas un aprecio especial no merece una reforma tan grande.

Si quieres una guitarra con un buen puente flotante y a un precio asequible mira la Ibanez S470, que lleva el puente ZR, y respecto a las rg de gama media baja (rg320/350/370) olvidate de ellas y huye del puente Edge III.


Por que huir de las rg??? En mi opinion, el floyd que traen estas rg son de lo mejor que hay en gama media. Yo tengo una Rg370 y una Jem 7vwh y si bien el puente no esta a la altura del edge pro se banca bien buenos palancasos, eso si hay que setear la guitarra bien.

Mucho gente opina de estas guitarras sin tenerlas, nose si sera tu caso, pero una cosa es probarla en una tienda o en la casa de un amigo por un par de horas y otra es haberla tenido durante 3 anios habiendo pasado por todos los maltratos de la vida...
Subir
jmmg
#8 por jmmg el 15/04/2009
No tiene mucho sentido gastarse entre 150€ y 250€ en una guitarra que ya cuesta 250€.
En mi ciudad cuesta 150€ dejar la guitarra preparada para puente flotante, lo que te cueste el puente y la colocación la tienes que hacer tú. Si te lo tienen que hacer todo prepara billetes.
Por algo es si un puente vale 60€ y otro 300€. Te aseguro que no es lo mismo, te puedes volver loco con la afinación o mejor dicho con la desafinación y, en cuatro días te salta el cromado y se empiezan a oxidar.
Poner la cejilla blocante no tiene más complicación que atornillarla en la pala, pegada a la cejilla de plástico. Sistema antiguo de los Khaler.
Mi consejo es que no te compliques la vida.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo