Poner Floyd Rose a Fender Tremolo

dball
#1 por dball el 28/08/2011
Hola! Antes de que empezeis a "acorralarme" diciendo que no merece la pena y tal, os explico...
Tengo un Squier Stratocaster, mi 1º guitarra, y le tengo un cariño especial ^^ y ahora me gustaría reformarla entera, cambio de pastillas, circuiteria, potenciometros, clavijeros,... (Si, ya se que me saldrá mas caro que comprar una nueva, pero así de obsesivo soy xD) y me gustaría hacer una Frankenstrat (como la de Van Halen), por que en un principio la guitarra era una mierda (y lo sigue siendo, mas o menos...), maderas de baja calidad, circuiteria nula, el floyd rose se lo añadió después, etc etc...
Y me gustaría ponerle a la mia un puente floyd rose, antes de que me digáis que si tal y que se cual, me gustaría deciros que me he leído todos los hilos del foro similares a este, y ninguno a llegado a hacerlo, así que me gustaría intentarlo a mi, por lo que he leído, no es "muy difícil", tan solo ponerle los dos agujeros para los resortes, y cambiar la cejuela ( http://www.taringa.net/posts/musica/7950688/Como-poner-Floyd-Rose-a-Fender-Stratocaster.html ), y tengo los medios para hacerlo y que se quede bien, soy muy manitas en lo que se refiere a esto xD. Pero me gustaría saber hacer los dos agujeros es suficiente o también hay que agrandar la zona ancha (no se como se llama, es por donde entra el puente...), ya se que el puente no se podrá mover hacia arriba, pero no uso prácticamente el tremolo, y el Floyd Rose seria prácticamente decorativo.

Que os parece la idea? Es una locura muy grande?

Un saludo y muchas gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#2 por Jaime J.Márquez el 28/08/2011
yo tengo en proyecto cambiarle el puente a una squier por uno tipo wilkinson, q no lega a ser tipo floyd rose pero tiene dos pivotes iguales q lso de un floyd rose. Todo se reduce a eso, hacer lso dos agujeros con muchisimo cuidado, y meter los pivotes. TOmar las medidas idoneas y ya está.
Subir
dball
#3 por dball el 29/08/2011
#2

Hola, muchas gracias por contestar, entonce, es "solo" eso, no? hacer los agujeros con mucho cuidado y con las medidas exactas y ya, pues seguramente lo intente, a ver si todo sale bien...

Y la afinacion y el quintaje se mantendra bien? a pesar de la "chapuza"? no voy a abusar mucho del tremolo, asi que espero que se mantenga bien, por lo menos que dure como con el puente que tengo ahora...

Un saludo!!
Subir
Jaime J.Márquez
#4 por Jaime J.Márquez el 30/08/2011
una vez puesto el puente, afinas, como siempre, y quintas las selletas. Y a otra cosa mariposa.
Subir
dball
#5 por dball el 30/08/2011
#4

Y eso es todo? pensaba que sera mas problema...

Bueno, muchas gracias! Cuando me ponga a ello, os informare del proceso.


Un saludo!!
Subir
IroN
#6 por IroN el 30/08/2011
Y no habra problema en el agujero por donde va el bloque del floyD? no sera demasiado estrecho como para que vaya bien el floyd hacia delante?
Subir
dball
#7 por dball el 30/08/2011
#6

Exactamente, no se podrá tirar del floyd hacia adelante, solo hacia atrás, pero como digo en el 1º post, es puramente estético, ya que estoy pensando en "transformarla" en una Frankenstrat.


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo