POD XT vs POD 2.0

  • 2
ropavejero69
#13 por ropavejero69 el 26/06/2008
yo tambien tuve primero un 2.0 con floor board y lo vendi para comprarme un xt live, el cual me acaba de llegar, lo primero que hice fue buscar ansioso mi sonido preferido que es la emulacion del mesa boogie (cali crunch para line6) y la verdad no se, pero si existe bastante diferencia al anterior ya que este le falta ese "algo" que tanto me gustaba del 2.0 pero bueno por lo pronto le doy el beneficio de la duda en lo que aprendo a ajustarlo bien.
Subir
elmontu
#14 por elmontu el 26/06/2008
:D Tabla de comparaciones:

Line 6 - POD Family
Subir
Roberto TiKo Varela
#15 por Roberto TiKo Varela el 27/06/2008
me quedo con el 2.0

por que es el mejor sonido sin ir a algo tan rebuscado
Subir
botijoradical
#16 por botijoradical el 28/06/2008
Bueno, chicos. Daré mi opinión aquí sobre esto... No conozco bien el POD XT, pero creo que si lo suficiente para hacer una valoración.

Lo que creo es que el que tenga un POD XT de los primeros que salieron al mercado sin actualizar tendrá un POD que en calidad de sonido sea inferior en mi opinión a la del POD original. (por lo menos desde la versión 2.3) Algunas emulaciones pueden ser mejores, además de poseer más y mejores efectos y más variedad en cuanto a posicionar micros y cajas e incluso mejores conversores ADDA... Pero la calidez y cuerpo de algunas emulaciones y cajas del POD/ POD 2.0 no se obtienen con ese XT original. La solución es bien sencilla... Actualizar a la vers. 2.5... o mejor aun, a la 3.0. Hay mejoras importantes en ambas versiones en cuanto a la calidad y cantidad de posicionamiento de micros y sobre todo en cuanto a calidad de los muebles y altavoces... Además hay nuevos modelos de amplis y efectos en la última versión. No es peloteo hacia Line 6, pero creo que esta empresa escucha realmente las demandas de sus clientes y mejoran dia a dia sus productos. :ok: Aunque solo sea por vender más...
Pienso que el XT actualizado es muy superior a un POD 2.0, por lo menos en la mayoría de emulaciones. Eso sí. También pienso que un XT de los primeros que salieron sin actualizar puede ser peor en cuanto a calidad de sonido que un 2.0, aunque este sea mucho más barato. (Esto del precio no es un indicador ultra-fiable. El mismo POD original era más caro al XT cuando salió al mercado... Ya se... Era otra época...)

También me voy a permitir comparar el XT al X3... Aunque este quizá no sea el sitio adecuado...
Hay mucha gente que piensa que los Model Packs son lo mejor que tiene Line 6 en cuanto a emulación. Creo que esto tiene más que ver con el gusto personal de cada uno. Aunque nadie cuestiona la gran calidad de algunas emulaciones en concreto que vienen con los Model Paks. El problema es precisamente ese... Son de pago y vienen en paquetes... Así que si solo quieres unos modelos en concreto, siempre vienen acompañados de otros que pudiera ser que no te interesen nada. Bueno. Pues el X3 parece que ya viene con todos los MP incluidos. Yo pienso que el XT tiene emulaciones de amplis "clásicos" que suenan tan bien o mejor que algunas de las emulaciones de los MP. Así que... Ese no sería un motivo para decir que el X3 es mejor. Por lo menos no en cuanto a calidad de sonido. Si se puede decir que el X3 tiene un chip mucho más potente y mejores conversores ADDA... La pregunta es ¿Lo suficientemente superiores como apreciar diferencias en la calidad de audio? Difícil responder a esto... Si hay alguna diferencia notable en la calidad de audio debe ser a favor del X3. Aunque creo que las diferencias más importantes son la posibilidad de poder combinar dos rutas de audio en paralelo a la vez, la cantidad de amplis y efectos (aunque el XT se puede actualizar pagando una módica cantidad...) y la conectividad. Pero esto tiene más que ver con la funcionalidad y variedad que con la calidad de audio en si... O eso creo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo