POD XT vs POD X3

dodheimsgard
#1 por dodheimsgard el 28/10/2007
Estoy pensando en comprar el podxt por 270 euros y he visto que el x3 tiene casi el doble de simulaciones de ampli por no hablar del doble tono que es una maravilla,lo de bajo y micros no me interesa.Realmente merece la pena gastarse mas de 100 euros mas por las nuevas simulaciones,efectos,etc...? tiene mejor calidad de sonido??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
botijoradical
#2 por botijoradical el 28/10/2007
Los Pod actuales son muy buenos (Pocket, 2.0, xt, x3...). Creo que la cosa se resume más o menos así...Más dinero=Más flexibilidad. Creo que es mejor ver esto en términos de calidad más que de cantidad. Aunque en lo de la calidad también es difícil ponerse de acuerdo. Ahora que con la actualización 3 tienes unos pocos modelos de amp...Si compras los paks y los pones en un xt tienes una funcionlidad, variedad y cantidad de amplis asombrosa. A mi me parece que algunas emulaciones del POD 2.0 son muy buenas. Lo mismo pasa con el XT y el X3 (Solo que con este tienes más posibilidades por el tema de las "emulaciones duales"...). Me da que no pasará mucho tiempo antes de que descataloguen definitivamente el 2.0. Pienso que es un tema más de flexibilidad y cantidad antes que de calidad. Creo que calidad tienen todos. (Por lo menos el 2.0, el xt y el x3...)
Subir
choki
#3 por choki el 28/10/2007
Alguien escribió:
POD XT vs POD X3
Estoy pensando en comprar el podxt por 270 euros y he visto que el x3 tiene casi el doble de simulaciones de ampli por no hablar del doble tono que es una maravilla,lo de bajo y micros no me interesa.Realmente merece la pena gastarse mas de 100 euros mas por las nuevas simulaciones,efectos,etc...? tiene mejor calidad de sonido??



Imagen no disponible

Ahí tienes todas las diferencias, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
Subir
dodheimsgard
#4 por dodheimsgard el 28/10/2007
Creo que no lo voy a pensar mas y me voy a comprar el X3 ipsofacto xD
Subir
dodheimsgard
#5 por dodheimsgard el 28/10/2007
el pod xt "riñon" viene sin los model packs no???
Subir
theknowsbe
#6 por theknowsbe el 28/10/2007
alguien que explique las funciones que tiene el X3 que no tiene el XT... para dejar más claro.. si son vanas o no...
Subir
choki
#7 por choki el 29/10/2007
Está puesto en mi mensaje anterior, pégale una ojeada.
Subir
theknowsbe
#8 por theknowsbe el 30/10/2007
pero explicadas... habemos quienes no sabemos casi nada de lo significa...
Subir
jgoicochea
#9 por jgoicochea el 30/10/2007
yeah muy interesante pa mi q estoy ganas de ocmprar eso :D
Subir
botijoradical
#10 por botijoradical el 30/10/2007
TheKnowsBe escribió:
pero explicadas... habemos quienes no sabemos casi nada de lo significa...


Trataré de ayudarte...
Diferencias en la calidad:
USB2. Esto significa un muy mayor ancho de banda en las transferencias digitales. Eso implica que en un fururo el POD grabará a 24 bits (32) 96 Khz (o más). Significa una mayor calidad de audio y mejor dinámina, al menos en teoría. Además está claro que mejor preparado para futuras actualizaciones.
SPDIF. Entradas y salidas digitales. Grabar de forma digital de forma directa sin tener que utilizar conversores Digital a analogico y analógico a digital, implica, en teoría, una mayor fidelidad de la señal original digital. O sea, ninguna degradación. Esto es, en parte salvable con la toma USB...Al menos en los sistemas basados en computadora (PC o MAC...).
Entradas XLR para micro. Las mejores con diferencia si quieres grabal algo utilizando un micrófono.
Salidas XLR. Salidas balanceadas, son las más adecuadas en el entorno analógico. Si quieres conectarte a una mesa, por ejemplo, son muy adecuadas. Hay quien dice que por esto, seguramente no saldrá un X3 en rack. Creo que se equivocan. Muchos pros quieren montar los aparatos en soportes y no tener sus equipos en estantes...También hay que mencionar que hay quien dice que esta última versión del POD, tiene unos conversores digitales de altísima calidad...

Diferencias en flexibilidad:
Muchos más modelos de amplis y efectos. Hay de todo. Desde amps y efectos para guitarra y bajo hasta equipamiento de estudio emulado para todo tipo de fuentes.(Batería. teclas, voces, guitarras acústicas, etc...)
Más presets. Sonidos programados o programables por el usuario.
2 "rigs" a la vez": Dos cadenas de efectos/amplificador sonando a la vez. Tanto de dos istrumentos en paralelo,(es como tener dos POD en uno) como un solo instrumento a dos cadenas distintas. Se consiguen tonos muy interesasntes con esto. Si lo trabajas, puedes conseguir sonidazos increibles.
Preamplificadores y amplis para grabar bajos.
Loop de efectos programable. Creo que esto quiere decir que puedes tener otro multiefectos...u otro ampli, sonando en paralelo en la ruta de la señal. Magnífico. Lo más deseable en un multiefectos. Tanto en estudio como en directo.

¿Os dais cuenta de las posibilidaes que tiene?
¿Está justificada la diferencia en el precio? Sin ninguna duda...Si.
Este es el mejor POD de todos los tiempos.Y puede que el mejor emulador y multiefectos para grabación del mercado. Eso creo yo, con toda sinceridad.
No trabajo para Line6...Además...Si esperais un tiempo (quiza de unos años...:D) El precio bajará.
¿Que sea el mejor implica que los otros POD tienen baja calidad? Desde luego que no. Tanto el XT como el 2.0 tienen buena calidad. Sin duda. El XT todavía puede seguir actualizándose. Es previsible que sea así durante bastante tiempo. La conexión USB es el standard "universal-digital" de la actualidad. El 2.0 ya ha perdido mucha comba y no es actualizable, por eso pienso que después de lo que ha pasado ultimamente en el sector, no le quede mucha vida.
Subir
botijoradical
#11 por botijoradical el 30/10/2007
Line 6 - POD Family
Aquí estan todas las características de todos los modelos.

Puede que me equivoque y el 2.0 se salve gracias a sus conexiones midi, pero me temo que eso depende más que nada de las ventas que tenga el Poket POD. Lo que sería gracioso es que descatalogaran el XT antes que el 2.0...aunque podría pasar!...
Subir
choki
#12 por choki el 30/10/2007
+ 1 para ti, botijoradical, te has currado las explicaciones.

Me parece que para exprimir todas las posibilidades del POd uno se tendrá que pasar bastantes horas...jejeej.

Pues yo el X3 live lo pedí ayer, espero que me pueda llegar esta semana...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo