POD XT vs POD 2.0

  • 1
Sergiour Duncan
#1 por Sergiour Duncan el 25/10/2007
bueno, pues tras lo que me ha costado encontrar la manera de abrir un nuevo tema (cuando he visto el boton casi me tiro por la ventana:muro2:

bueno la cosa es que he visto muchos subforoso especificos del pod xt y del 2.0, pero la cosa es que no veo ninguno que realmente haga una comparacion directa, porque las caracteristicas mas o menos las conozco todas, pero lo que necesito son las DIFERENCIAS.

a ver si me podeis echarun cable, cuanto mas detallada sea la comparacion mejor.

gracias de antemano a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
botijoradical
#2 por botijoradical el 25/10/2007
Bueno. Basicamente, puedes ver las diferencias en la web de Line 6. Creo que la más importante a efectos de calidad de sonido, es que emplean distinto software. Una diferencia importante es la conexión USB del XT. También el XT tiene modelos de pedales de efectos y distorsión. El POD 2.0 no tiene pedales de distorsión emulados. EL XT tiene más modelos de ampli...y mejores efectos.
Segun he leido en varios foros, la gente está algo dividida en cuanto a la calidad de las emulaciones de ampli. Unos dicen que las del 2.0 son más realistas (en parte por eso, pienso que Line6 no lo ha descatalogado aun...) y otros que son mejores las del XT. Por lo que yo he oido, creo que las emulaciones de Marshall estan más conseguidas en el XT. También hay que decir que aun cuando hay modelos con el mismo nombre, las emulaciones no son exactamente las mismas.
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 25/10/2007
es decir, que el 2.0 no admite la opcion de actualizarlo ni deintroducir presets nuevos de internet no?
Subir
dead-walker
#4 por dead-walker el 26/10/2007
Sergiour Duncan escribió:
es decir, que el 2.0 no admite la opcion de actualizarlo ni deintroducir presets nuevos de internet no?


si se puede actualizar lo mismo que le puedes meter los presets que se te den la gana,la diferencia es que para actualizar el pod2 necesitas un cable midi o un clabe usb a midi,yo tenia el pod2 pero nunca me gusto su sonido,su sonido se me hacia como muy digital y eso que lo probe con 3 tarjetas diferentes de audio profecional.
Subir
wepo
#5 por wepo el 20/11/2007
Yo los he tenido los 2,para mi son herramientas de grabacion y de practica,(aunque puede ser un buen remedio si rompe el ampli en medio de un bolo,o tienes problemas de transporte etc...)

Aunque te digan los señores de line6 que vale para todo,haz la prueba,coje un pod,cualquier version,ajusta y toca con la emulacion que quieras y luego coge el ampli de verdad y pruebalo.

La verdad que para descubrir sonidos y probar cosas nuevas no tiene precio,como han dicho hantes en el xt los efectos estan mas conseguidos,todos los parametros los puedes modificar sin conectarlo al pc.

Pero hay que dedicarle mas tiempo,y al principo tienes que meterle horas para currarte los sonidos.

El 2.0 es mas sencillo,y la verdad con los 32 amplis de serie (¿conces a mucha gente con mas de 10 amplis?)puedes hacer muchas cosas,otra cosa son los efectos, para modificar los parametros de estos recomiendo que conectes el pod al ordenata y utilices el editor.

Pero si no necesitas muchos efectos,y te creas tus presets con amplis en limpio,saturado y high gain,puede ser una gran opcion.

Espero no haberte aburrido con el tocho,lo que te recomiendo es que pruebes todos los emuladores que puedas y saques tus conclusiones

(yo cuando pueda y me deje mi mujer me pillo un 2.0 otra vez,con la pedalera fbv-express,cambio de presets,afindor y pedal de exprsion pa volumen y wah,y cuano no quira cargar con el ampli con el pod)

un saludo
Subir
3
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 15/01/2008
para nada,te ganaste un mas one!
Subir
t_t
#7 por t_t el 17/01/2008
Hablando claramente, y para que nos entendamos, la diferencia entre la tecnología XT y la anterior radica en la manera de "pensar" de los pod. Los Pod anteriores al XT, emulan el resultado final del sonido que trata de imitar, o sea, como suena un JCM 800? pues trata de dar el mismo resultado en forma de onda. Los XT y Toneports, al igual que los Flextones y Vettas, valoran muchos mas factores en la creación del sonido, es decir, por ejemplo,la modificación de la presencia en el ampli, altera también los valores finales que condicionan la respuesta del cabinet, el resultado es un sonido mas real y con mas dinámica (se nota sobretodo cuando juegas con el control de volumen de la guitarra)
Subir
sebazul
#8 por sebazul el 25/01/2008
Hablando de estos dos pods.

Yo tengo un fender passport pd-250, toco desde hace 1 año y 3 meses, y tengo una guitarra ibanez gax75.

Que me convendria? Yo se que el POD2.0 es mas barato que el XT, pero podria ser que por el tiempo que llevo tocando, mejor seria comprar el mas barato? O comprarme el mas caro de una, para evitar un gasto en el futuro?
Subir
Velocirraptor
#9 por Velocirraptor el 28/03/2008
Bien....... he probado los dos. Primero he tenido un 2.0 durante años, y hace poco me he podido comprar un XT muy barato (era de mi cuñao) y no lo he hecho. Me ha defraudado. Si es verdad que tiene mas efectos y muchas mas posibilidades sonoras; los sonidos limpios son muy buenos, los medio saturados tambien lo son...... Pero no tienen el cuerpo que puedes conseguir con un 2.0. (Hablo siempre en formato studio, lo demas creo que no es a considerar). Puede ser que dedicandole mucho mas tiempo se puedan conseguir tonos buenos, pero el 2.0 no requiere ese sacrificio, es mucho mas directo.
Reconozco que el Xt es mas versatil a la hora de aplicar efectos, pero ¿son realmente necesarios?. Para mi no. Me quedo con el 2.0

Saludos.

Muestras de temas mios con un 2.0.
Sobre mi
Subir
Oscarmurray7
#10 por Oscarmurray7 el 28/03/2008
El pod xt es mejor tiene mas amplis mas efectos...y por lo tanto mas posibilidades tambien es mas caro eso lo dice todo tiene que ser mejor XD
Subir
felix40
#11 por felix40 el 09/04/2008
AMIGOS
ALGUIEN ME PUEDE AYUADAR?
TENGO EL POD XT hace poco
necesito saber si lo puedo conectar a cajas acusticas de 150 w RSM para sacar mejor sonido, no quiero pasarlo por ningun amplificador?
que me aconsejan Uds?
o cual es el mejor modo de sacar la señal emulada de este podxt?
saludos

Félix
Subir
hijodelaluz
#12 por hijodelaluz el 18/06/2008
FELIX40 escribió:
AMIGOS
ALGUIEN ME PUEDE AYUADAR?
TENGO EL POD XT hace poco
necesito saber si lo puedo conectar a cajas acusticas de 150 w RSM para sacar mejor sonido, no quiero pasarlo por ningun amplificador?
que me aconsejan Uds?
o cual es el mejor modo de sacar la señal emulada de este podxt?
saludos

Félix

Para mi la mejor manera es directo a una mezcladora..si tocás en una banda..si tu intención es usar un par de cajas quizás deberías ver algun tipo de bafle amplificado, hay mucha gente que lo usa de previo para sus "equipazos" (léase Eng, Mesa Boggie y esas cosas que para gente de mis latitudes es medio inalcanzable)..
De todas maneras si lo usas con un equipo igual despues lo tenés que amplificar para tocar en vivo con un micrófono!...y estamos en la misma!..yo te aconsejo derecho a la mezcladora, lo podés sacar en stereo y aprovechar a full los efectos y las emulaciones. Exitos y cualq cosa preguntame.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo