POD vs Amplitube 2.0

samuelg
#1 por samuelg el 20/03/2008
Hola gente,

me estoy planteando la adquisición de un Pod (todavía no tengo claro en qué variente, pero por precio creo que será un XT Live) y quisiera estar seguro de qué ventajas ofrece frente a lo que tengo ahora, Amplitube.

¿Ofrece más efectos?
¿Es mejor la calidad del sonido?
¿Tiene mejores presets?
¿Es mejor la calidad de grabación?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y sabio consejo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
davidjhi
#2 por davidjhi el 20/03/2008
Pues es mejor la calidad de sonido del Pod, no ofrece tantos efectos pero se escuchan mejor.

Lo mejor del pod es que es portatil y te sirve para tocar en directo, no mucha gente se lleva su computadora para tocar.
Subir
hito_kun
#3 por hito_kun el 20/03/2008
Además. si no tenés un buen previo donde conectar la guitarra, no sonará muy bien.

Yo te recomiendo mejor el POD
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 20/03/2008
yo lo que me jode del pod 2.0 es que no lleva el pich shifter,por lo demas no he echado nada en falta de este cacharro,ahora tambien digo que teniendo en cuenta que el poket pod es mas barato y es lo mismo y es mas pequeño y se conecta al pc por via usb vamos ni me lo pensaria,ahora tambien digo que seguro que el xt suena mejor que el 2.0
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 21/03/2008
Gracias a todos por contestar...me ha quedado bastante claro...
Subir
elecsound
#6 por elecsound el 22/03/2008
No tengo tan claro que sea mejor el pod, si tienes una tarjeta de sonido decente con unos buenos previos y convertidores AD/DA. No olvidemos que el pod emula también por software, es mas, esta el plugin gearbox que es por software. Yo te recomendaria que provaras el plugin Revalver MKII, de alien connections, puedes bajar una demo, es increible el grado de libertad que te ofrece y la calidad de los sonidos. Por cierto, peavey va a sacar el Revalver Peavey que promete bastante.

Un saludo!
Subir
samuelg
#7 por samuelg el 22/03/2008
Realmente lo que utilizo para conectar la guitarra al PC es el StealthPlug de IK Multimedia y va fenomenal (nada de latencias), no sé si a algo así es a lo que te refieres con un previo o convertidos A/D D/A. No conecto directamente la guitarra a la tarjeta de sonido de mi portátil.

Lo que me gusta de Amplitube es que tengo todo lo que necesito para practicar ahi: sonidos bastante decentes (al menos para un principiante como yo), metrónomo, speed trainer, puedo tocar con backing tracks, se integra perfectamente con Tracktion (el secuenciador que uso...).

Según lo veo yo ahora, lo único que me aportaría el Pocket Pod es movilidad, por el tema de la pilas y no tener que tener un ordenador al lado, pero con la pega de que no se puede grabar por USB. Y el Pod XT me aportaría seguramente más calidad de sonido, pero que, dado mi inexperiencia, ni la necesite ahora ni la sea capaz de apreciar.

¿Me podrías explicar un poco mejor lo de los plugins que comentas?

Un saludo y muchas gracias
Subir
albeckh
#8 por albeckh el 22/03/2008
vidalsh escribió:

no es comparable un xt live con un amplitube...ni siquiera hablariamos de un mercedes frente a un cuatro latas, seria un mercedes frente a un patinete...:D


:lol: tu lo has dicho compa :si:
Subir
elecsound
#9 por elecsound el 22/03/2008
Con lo convertidores AD/DA me refiero que si son buenos, a la hora de hacer la conversion de la señal de la guitarra a digital, para procesarla, el resultado de la modelacion sera mucho mejor. Yo consigo mejores sonidos con el revalver mkII que antes con un toneport (lo vendi para comprar una tarjeta mackie). Tambien uso impulsos de cabinas reales, que para mi es donde esta mas pobre el pod, la simulacion de altavoces no me acaba de convencer.

Yo he comparado la calidad de sonido, no el mejor aparato en cuanto a movilidad, es evidente que para eso es mucho mejor el pod. Pero para grabar es otro cantar, claro q es mi opinion.
Subir
samuelg
#10 por samuelg el 19/09/2008
Refloto este post de los infiernos para compartir con vosotros esta reflexión. Veréis:

Llevo como unos 3 ó 4 meses tocando exclusivamente con un POD XT. Anteriormente, siempre tocaba en casa con Amplitube 2.0 y una interfaz de audio de IK Multimedia que tengo del estilo del TonePort que se llama StealthPlug.

Bueno, pues el otro día me dio por desempolvar el Amplitube y ver qué tal sonaba aquello.

He encontrado las siguientes diferencias:

Me gustaría que los que tengáis ambas cosas hagáis la prueba y me contéis qué tal. A lo mejor os lleváis la misma sorpresa que yo.

Se me ocurren varias explicaciones a todo esto:

Os animo a hacer la prueba. :saludo:
---------------------------------
Se me olvidaba otra: Cuando toco con backing tracks, el sonido del Amplitube "corta" mucho más en la mezcla...:roll:
Subir
jperlun
#11 por jperlun el 19/09/2008
pues yo estoy de acuerdo contigo. Diria que la explicacion seria entre la 3 y la 2.
Yo usaba para practicar y grabar el amplitube 2 pero claro mi pc es tan mierdecilla que no podia abrir casi nada a la misma vez porque se colgaba aparte de que para tocar tenia que encender el pc. Por eso me compre el pocket POD que tiene ciertas ventajas sobre todo en esos aspectos.
En cuanto a sonido va a depender mucho de como lo utilizes (me refiero a la explicacion 3) porque yo he logrado con el POD grabar sonidos bastante buenos y realistas. Pero es verdad que amplitube tiene cierto caracter mas natural o menos digital. Y esto se nota a la hora de grabar. Creo que se debe a que cuando grabo con el POD la señal es convertida 2 veces, primero por el POD de analogico a digital y vuelta a analogico y luego por el interface de nuevo a digital por lo tanto ahi tiene que perder claridad y creo que por eso me suena mas oscuro o enmascarado en las grabaciones. (cosa que no pasa cuando me pongo con los auriculares directos al POD). Realmente con un POD XT o X3 no tiene que pasar porque se graba directamente con el USB y como no he probado ninguno de los dos pues no sabria comparar con el pocket o el 2.0.
Aun asi la clave para sonar bien es la ecualizacion y eso lo tengo mas que comprobado y te puedes encontrar gente que suene mejor con el amplitube que otro con el POD por el simple hecho de saber tratar el sonido. Siempre hay que indagar al maximo y exprimir las opciones que ofrece.
De lo que no hay duda es que amplitube ofrece unas aplicaciones bastante utiles que no incorpora el pod y los efectos del amplitube suenan bastante mas realistas aunque todos sabemos que es el punto debil del POD jeje Yo de hecho si tuviera un pc en condiciones hubiera seguido con amplitube2
:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#12 por Vidres a la Sang el 19/09/2008
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
samuelg escribió:

[*]Tengo los oídos de madera y debería ir al otorrino[/LIST]


samuelg escribió:

[*]No sé utilizar correctamente el POD
[/LIST]


He tenido algunos POD's que me ha prestado mi profe, y tengo el Vamp2 y hemos llegado a la canclusion de que el 95% o mas de los sonidos de fabrica son una mierda...

Ha estos cacharros se les saca el jugo pasando bastante tiempo jugeteando.

Por supuesto no quiero decir que no sepas usarlo :ok:

Quiero decir que lo pintan como enchufate y toca/graba y tampoco es asi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo