POD HD500 sensacion agridulce

maiden2 Baneado
#1 por maiden2 el 08/04/2012
He aqui mis reflexiones acerca del pod hd500.
Tengo la suerte de tener varias unidades de multiefecto y tambien algun amplificador y pedales.
Lo que creo es que mediante el equipo analogico no hace falta ser un gran entendido para lograr un sonido decente. Mientras que con el POD acabas teniendo una cadena de efectos virtual que en la vida real, con tres eq, dos amplis diferentes micros y pantallas, quedaria un sonido realmente mierdoso.

Despues he notado que las simulaciones COSM son mas generosas y faciles para conseguir un sonido aceptable, pero queda un poco artificial. Mientras que con los POD el sonido es mas organico, pero no necesariamemte mejor, puesto que noto las diatorsiones mas crudas, menos comprimidas, menos nitidas, como emborronadas, pero quizas es mas real y queda mejor en la mezcla.

Finalmente a la conclusion que llego es que la postproduccion en estudio es mas importante de lo que parece en los grupos musicales que nos gustan, ahi es donde se logra el sonido.

Que opinais?
Subir
maiden2 Baneado
#2 por maiden2 el 08/04/2012
Otra cosa curiosa.

A mi me pasa que cuando uso el editor en el pc me cuesta mas encontrar el sonido que quiero, pues los ojos predisponen a mis oidos, pero si al contrario hago los ajustes en la horrorosa pantalla del pod hd500 solo tirando de percepcion de oido, clavo mas los tonos, al no ir prejuiciado sobre determinados amplis, micros y pantallas.
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 08/04/2012
Tendrias que pasarte por la sección customtone de Line6 y bajarte todos los patches que veas con la máxima calificación por parte de los usuarios, cargarlos en el POD, y hacer una selección de 10 de ellos, los que más se ajusten a tus gustos. En base a eso se ve mejor qué elementos intervienen en lograr determinado sonido.
A veces la lógica virtual no se corresponde con la experiencia real de los cacharros que se pretende modelar.

maiden2 escribió:
Finalmente a la conclusion que llego es que la postproduccion en estudio es mas importante de lo que parece en los grupos musicales que nos gustan, ahi es donde se logra el sonido.


Eso sin duda, especiálmente en determinados géneros, o casi en cualquier estilo ya, a excepción de lo acústico, jazz, etc. Por lo que he leido sobre algunos géneros guitarreros actuales (dicho así por no nombrar alguno en concreto) es sencillamente imposible reproducir con una sola guitarra y un multiefectos lo que en ocasiones son múltiples capas con un huevo de postproducción, como bien dices.
Subir
maiden2 Baneado
#4 por maiden2 el 08/04/2012
Gracias por tu tiempo en leerme.

Ya estoy metido en custom tone, te refieres a los presets mas bajados no?

Igualmente hay que readaptarlos un poco a la guitarra que estes utilizando y la verdad aun no he encontrado ninguna maravilla...

Eso si, en la mezcla o haciendo overdubbing (tocando encima del tema original) y regulando bien los volumenes y el reverb he conseguido algo aceptable.
Subir
ignacioglillo
#5 por ignacioglillo el 08/04/2012
#4
Hola maiden

Por si te sirve de ayuda, yo con la HD 500 (y antes con la POD XT LIVE) tengo una forma de trabajar algo peculiar... Lo de bajarme los tonos de ese sitio nunca me ha funcionado, porque entiendo que los ha hecho alguien que buscaba un determinado sonido en base a su guitarra, ecualizacion final, etc.. y no tiene porque funcionarte a tí.

Busca primero el ampli que quieres emular, comienza con la eq lo mas plana posible y pon tus ajustes de guitarra como suelas ponerlo... a partir de ahí, empieza como si estuvieras con un ampli de verdad, juega con el gain y la ecualización... Cuando tengas más o menos el sonido que buscas (que será seco pues no tiene ni reverb ni chorus ni delay ni nada), guardalo y empieza a añadir efectos de poco en poco y de uno en uno.

Lo mas normal es que con uno o como mucho dos efectos el sonido quede bastante bien, solemos tirar mucho de chorus y delay (sobre todo al principio) y con el tiempo te daras cuenta de que te has pasado. Yo no suelo pasar de 2 efectos y ademas muy tenues y de esta manera consigo sonidos bastante decentes. Lo de duplicar la señal y mandarlo por dos rutas diferentes, añadira a cada ruta mogollon de efectos... muy bonito para jugar pero nada practico, creeme

Saludos!
Subir
maiden2 Baneado
#6 por maiden2 el 09/04/2012
Muchas gracias por vuestros consejos, me parece que estoy a punto de conseguir algo grande con el pod.

También he conseguido un tono "más analógico" colocando una configuración de amplis de forma dual, uno de ellos hi gain y el otro limpio, para después regular con el mixer la cantidad adecuada del sonido de este último ampli limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo