(DUDA) POD HD500

leafreeway
#1 por leafreeway el 27/10/2011
Que tal guitarristas? les comento que hoy mismo me compré la POD HD500 (MUY BUENA PEDALERA Y MUYYY RECOMENDABLE!!!)... mi duda es la siguiente.... : no tiene (o al menos no encontré) botón para apagarla... puede llegar a ocacionar problemas si al no poder apagarse por medio de algun boton, la desenchufo y enchufo normalmente? teniendo en cuenta que el transformador es a 110v y tengo que poner un adarpador especial porque acá en Argentina usamos 220v... Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 27/10/2011
Hola.

Yo tengo una Boss ME-70 y tampoco tiene botón de encendido/apagado. Se enciende al conectar el jack de la guitarra, y se apaga al quitarlo, supongo que será igual. No me gusta nada ese sistema ¿por qué no podemos dejar todo el equipo conectado y simplemente encender y apagar? Aunque por otro lado, tiene sentido que sea así, porque si no vas a usar la pedalera sacarías el jack para conectarlo a lo que fuera, y si la vas a usar, pues ya se enciende directamente.

Saludos.
Subir
immolatus
#3 por immolatus el 27/10/2011
uhhh eso no lo sabia yo,yo ten el pod x3 live y si que tiene un boton para apagarlo,prueba como te dice el compañero angelspa!un saludo
Subir
Mohi
#4 por Mohi el 27/10/2011
Yo lo que me compré es un pequeño interruptor que acoplas al enchufe del POD para tenerlo siempre enchufado pero no siempre encendido, no sé si me entiende, por eso más vale una imagen que mil palabras:

23e0f9459ae50aa75510e5f9b87cc-1208300.jpg
Subir
haderms
#5 por haderms el 27/10/2011
Comprate una multitoma con interruptor y listo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 27/10/2011
Sí, si haber hay opciones... pero es un gasto adicional que no deberíamos hacer.
Subir
haderms
#7 por haderms el 27/10/2011
Mi Boss GT-10 tiene su boton de encendido, y aun así yo uso una de esas, pero con Corta picos, para evitar problemas si la energía es inestable, ademas de que allí conecto un OS-2 y una interfaz de audio Focusrite.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 27/10/2011
Yo tengo tres regletas, con protección de subida de tensión, una para los amplificadores, teclado y batería digital, otra para los monitores, mesa e interfaz, y otra para el ordenador e impresoras. Es una solución, pero sigo pensando que un interruptor de encendido/apagado es útil y a veces incluso necesario. A veces sólo queremos un aparato encendido, y de este modo se enciende todo lo que esté conectado a la regleta (imagino que más de uno apagará directamente la regleta y no va interruptor por interruptor). Y por otro lado, hay determinados equipos que al apagarse hacen determinados procesos, aunque no los veamos. Por ejemplo, mis monitores tienen un relé, si apago desde la regleta, no permito que haga lo que quiera que sea. Tengo un Boss BR-800, al apagarlo desde su propio interruptor guarda el estado de varios parámetros, a saber cuantas tarjetas SD me hubiera cargado apagando simplemente la regleta. ¿Qué sentido tiene que pase electricidad por la mesa de mezclas si no la estoy usando? Porque no tiene interruptor. Entiendo que si un aparato lleva interruptor es porque lo necesita, y en caso contrario se lo ahorran, pero eso me obliga a buscar alternativas.
Subir
leafreeway
#9 por leafreeway el 27/10/2011
Me parece bastante coherente lo que dice "angelspa" .... y si , tengo uno de esos adaptadores como los que dice "mohi" , exactamente es asi:
e0cdd5e56ae822698d8f8d7e2f1fd-1208539.jpg
Gracias a todos los que respondieron!
Subir
haderms
#10 por haderms el 27/10/2011
Ese Pequeño me parece bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo