POD HD500 como interfaz

danisankio
#1 por danisankio el 16/01/2018
Hola a todos!
He buscado por el foro pero creo que nadie ha tenido la misma necesidad que yo y perdonadme si tengo algún error garrafal de concepto, que estoy empezando con el tema de las grabaciones.
Estoy utilizando la pedalera POD HD500 para grabar utilizando Reaper como DAW. La cuestión es que escuchando las grabaciones, tanto los presets que tenia definidos yo como alguno descargados de Line6, no me convencen al 100% el sonido de la pedalera (por lo que he leido y comprobado las simulaciones de cab del pod son el punto flojo) y echando unos intentos con plugins e impulsos he conseguido muchisimo mejor resultado.
Todo esto viene a que el mi objetivo es el siguiente: grabar el audio a traves de la interfaz como sonido sin procesar mientras que por la salida de jack del POD quiero monitorizar el sonido del los presets del POD.
La cosa seria sacar la señal de la guitarra sin procesar por la salida del USB para grabarla, pero manteniendo la salida con algun preset, por lo que la opcion de ponerlo en Bypass limpiando un preset no me vale...
No se si esto es posible, buceando en el manual avanzado del POD se puede enviar la señal cruda (raw) a traves del S/PDIF pero no he encontrado forma de hacerlo a traves del USB.
Muchas gracias si alguien responde o tiene alguna idea de como hacer esto!!!
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
VictorS2R
#2 por VictorS2R el 16/01/2018
Muy buenas,

Espero que algún gurú del foro te dé mejor respuesta que yo, porque conecté el pod vía usb grabando en reaper y no conseguí que sonara bien. Básicamente el problema venía al grabar porque lo que tocaba se escuchaba con un segundo o dos de retraso en reaper y no conseguía tocar nada a tiempo.

No sé si habrá truco, en su día no lo encontré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo