Poco suelto

Alex King
#1 por Alex King el 08/12/2018
Hola a todos. Me llamo Alejandro. Toco la guitarra desde hace años y recientemente me he incorporado a una banda de versiones de rock y de blues.
Estoy algo preocupado. Hago solos con pentatónicas y a veces alguna que otra escala, añadiendo notas aquí y allá. pero a la hora de tocar en directo no me encuentro suelto, me cuesta improvisar cosas diferentes a lo de siempre. Qué me recomendáis?? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#2 por IsmaelDB el 08/12/2018
#1 Hacer muchos bolos, así le perderás el miedo (que no el respeto) al escenario.
A mí me funcionó. Ánimo.
Subir
1
Alex King
#3 por Alex King el 08/12/2018
Sí, yo creo que esa es la clave. Tocar, tocar, tocar y tocar en directo. Gracias amigo
Subir
eryou
#4 por eryou el 08/12/2018
Realizar bastantes sesiones de improvisación con el grupo (para todos).
Ahora bien, si lo de "improvisar cosas diferentes a lo de siempre" te sucede también fuera del grupo, no te queda otra que perfeccionar tu fraseo.
Subir
janyckDN
#5 por janyckDN el 08/12/2018
Es pena o miedo a equivocarse tengo muchos aňos tocando y el nervio nunca se ha ido pero el tiempo ayudara a poder controlarlo mejor. Te recomiendo calientes tus dedos media hora antes eso me ayudo mucho
es algo que muchos pasamos
Subir
Alex King
#6 por Alex King el 08/12/2018
Sí, yo creo que es un poco de todo. Falta de rodaje y escaso fraseo.
Subir
IsmaelDB
#7 por IsmaelDB el 08/12/2018
#6 Pues ya sabes, a darle caña!!!
Por otro lado, ayuda tocar en directo cosas que podrías tocar estando a un 30 % de tus posibilidades. Un truco estupendo es empezar los directos con los temas más sencillos, cumpliendo dos objetivos;
Vas cogiendo confianza en el escenario.
Tus manos van calentando.
Y muy importante, si fallas (todos lo hacemos) olvídalo rápidamente y céntrate en lo que estás tocando en ese momento, para no perder confianza, porque si no será un fallo detrás de otro y lo que debiera ser un disfrute será un horror.
Subir
1
Lucas
#8 por Lucas el 19/12/2018
El rodaje, como dicen los compañeros, es muy importante.

Por otro lado, te recomiendo encarecidamente juntarte con otros músicos para jamear. Fijarte en qué toca el resto te va a ayudar a ampliar repertorio.

Igualmente, escuchar música que no hayas escuchado, y si ves algo que te interese, intenta sacartelo, así también aprenderás nuevas técnicas y riffs.


Saludos!!
Subir
1
Alex King
#9 por Alex King el 19/12/2018
Gracias compañeros!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo