Afinación favorable para Thrash metal

Selkys
#25 por Selkys el 03/01/2012
Yo actualmente tengo una guitarra barítona en B y una en E standar. Lo mejor siempre que se pueda es tener varias a disposición.

Actualmente no prefiero ninguna de las dos pues las dos me son muy utiles, pero si tuviera que elegir una me quedaría con la E standar, es la más versatil.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
keroo
#26 por keroo el 02/08/2014
Para mi lo de la afinacion es muy relativo, creo q se puede hacer buen metal con la afinacion estandar, y con el resto tmb, lo q pasa es q hay q saber sacarle provecho a esas afinaciones, yo personalmente estoy tocando hace como un mes en drop C... y antes tocaba en drop D, jamaz volví a la afinacion estandar, pero no creo q la afinacion estandar sea mala ni nada, es cuestion de gustos, a mi me interesa un sonido grave en los riff, asi q asi como estoy me va bien...


La cagada es q no se como hacer con la guitarra criolla, la puse en DO y suena para el orto jaja
Subir
Joe Wrobel
#27 por Joe Wrobel el 07/08/2014
El thrash de verdad se toca en Mi, la dureza y agresividad tienen que salir de los riffs y no de lo grave que sea la afinación.
Como muy grave puedes afinarte en Mi bemol, pero yo te recomiendo en Mi porque todo suena mas afilado.

/,,/
Subir
delima
#28 por delima el 13/08/2014
Yo tambien creo que lo adecuado es tener varias guitarras a disposicion.

Me gustaria tener unas 6. :bailando:

Ultimamente ando enganchado con un grupo japones que afina en Drop A# si no me equivoco, y para su estilo que no es metal metal, va genial.

Pero para thrash, yo creo que lo adecuado de verdad si me pides afinaciones, seria el Standard o Re#, a los mucho Drop D.

Saludos.
Subir
Joe Wrobel
#29 por Joe Wrobel el 13/08/2014
delima escribió:
Ultimamente ando enganchado con un grupo japones que afina en Drop A#

Como se llaman?
Subir
delima
#30 por delima el 13/08/2014
Joe Bolas Wrobel escribió:
Como se llaman?


Pay Money to my Pain.

https://www.youtube.com/watch?v=eqfDSb648g8

La banda ya no existe mas, el cantante fallecio.
Subir
Joe Wrobel
#31 por Joe Wrobel el 13/08/2014
delima escribió:


Ah bueno estos no tienen nada que ver con thrash xD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo