Pintura Guitarras De Fábrica

#25 por Juanjose91 el 18/07/2014
asi que tengo esas opciones, porque yo no me atrevo por mucho que me han dicho, la podría liar buena
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#26 por Jabato el 18/07/2014
#23
Es que no lo entiendo y me gustaría saber mas sobre este tema. Si le das un par de manos de tapa poros y la lijas ya estas tapado el poro y si 2 manos no son suficientes por que la madera rechupa le doy 3 o 4 pero seguidas, ¿por que voy a lijar entre manos quitando un producto que luego le voy a volver a dar?, estás tirando material y al final terminas con 2 mm. de pintura en una guitarra que tiene que respirar la madera. Por cierto la pintura de coches es porosa por eso los coches llevan imprimación (no confundir con aparejo) por que al ser porosa la humedad penetra y con aparejo y pintura solamente oxidaría. Haciéndolo como tu dices 350 € no es un chollo, es lo siguiente porque tienes que echar horas de narices. No es por desmentir nada, busco una respuesta lógica para aprender.
Y una cosa que se me escapaba, no me creo que por un mosquito o una mota de polvo repitas una guitarra y tampoco si la pintó un pintor de coches PROFESIONAL. Podria enseñarte como quitar el polvo en 15 minutos. Jajajaja.
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#27 por Demolitiontattoo el 18/07/2014
Insisto no es lo mismo pintar madera que chapa.
El buen profesional de la pintura de guitarras, sabe que es mejor aplicar 5 capas delgadas que una gruesa, porque justamente haces eso que dices, gastar pintura innesesariamente.
Si hechas mucho tapaporos inundas el poro del mismo, y esa no es la idea en la madera. La idea es que vayas cerrando el poro sin que este penetre en el mismo, o que penetre la menor cantidad posible. Con cada capa vas añadiendo al borde del mismo un poco de acabado, pero no se va chorreando hasta dentro, cosa que en una chapa no tiene mayor importancia.
Además no se lija cada aplicación si no cada tres aplicaciones mínimo y cinco máximo. Cuando trabajas con arce tapas rápido el poro con tres o cuatro sesiones de tapaporos, pero cuando tratas un fresno por ejemplo, puedes llegar a dar hasta 20 sesiones para tener la superficie adecuada para el siguiente paso.
Luego está que la nitrocelulosa no seca de un dia para otro, si no que como mínimo hay que esperar 7-10 dias. Y no lo digo yo si no el fabricante.

Si se te cuela un mosquito en el acabado transparente, enseñanos como quitarlo sin llegar hasta donde está el estropicio, pero ojo en la madera no en la chapa. o una mota o cualquier partícula que pueda haber en el ambiente que sea mayor que el polvo común y corriente.
Yo se como se hace en una chapa, y comparado con el tamaño del coche pasa desapercibido, pero con el tamaño de una guitarra, no pasa desapercibido.

http://www.ap-luthier.com

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#28 por Jabato el 18/07/2014
Si se te cae el mosquito lo quitas en el momento con una alfiler y le das una pequeña cargada de laca en la zona para después lijar al agua y pulir. Y si no lo quitas es tan fácil como hacer un parche en la zona y no repetir el proceso entero y queda perfecto. Tampoco creo que vaya a enseñarte nada nuevo. 350 € con ese trabajo es una miseria, Si un "luthier" me cobra eso sabiendo el curro que da no me creo que haga ese trabajo.
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#29 por Demolitiontattoo el 18/07/2014
Error, no queda perfecto, aparece una "laguna" alrededor del relleno cuando haces el brillo espejo. Haz la prueba y verás.
Ojalá se puediese resolver así, no sabes la de horas de trabajo que nos ahorraríamos

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#30 por Jabato el 18/07/2014
No hay error, esa laguna se corta con un "diamante" igual que un arrollón y queda perfecto. Llevo 15 años haciendo pruebas.
Este debate ya tendría que ir en otro hilo. Parece que estoy intentando poner en duda tu profesionalidad y no es asi, no hay mas que ver tu pagina para darse cuenta que sabes lo que haces pero hay cosas que no me convencen.
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#31 por Jabato el 18/07/2014
Acabo de darme cuenta de una cosa y es cierto que la nitro no coge la dureza del poliuretano y posiblemente no la podrias cortar y si te podría quedar la laguna, ahí te doy la razón. Pero lo del poro sigo sin verlo claro jejejeje.
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#32 por Demolitiontattoo el 19/07/2014
Es que ojalá fuese tan sencillo como dices, pero pregunta a cualquier luthier profesional y te dirá que el proceso del acabado es el que mas tiempo le quita, mas trabajo da, y el que mas disgustos también da.
Por eso en las grandes factorías usan pinturas que secan en segundos al aplicarles ultravioleta.
Uno también ya lleva algunos años en esto y ha probado todo y de todo y sabe sus cosas.
Lo que menos trabajo da es usar productos de excelente calidad. Lo barato es a parte de perder el tiempo, doblar el trabajo, y perder dinero.
La gente me trae cuerpos para que les dé el acabado y huye despavorida con los precios. Luego me las trae acabadas para instalarle las cosas y cuando la comparan con los acabados que tengo aquí, se quedan :muro2:
Con lo del poro pues no se como explicarlo mejor :oops: Pero creo que es fácil entender que en vez de que todos los poros queden rellenos de acabado, quede la mayor parte de ellos huecos con una fina tapa de acabado.

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#33 por goodnight el 19/07/2014
Fender pinta muchas gamas con nitro, nitro+poli o poli en las baratas. ej: reissues con nitro sobre poli transparente
Gibson se tira el pisto diciendo que pinta con nitro, y pone nitro+poli en practicamente todas las gamas
cada vez q leo q gibson solo pinta nitro me sangran los ojos: tengo una traditional que tiene una capa de poli del grosor de un euro
recomiendo a cualquiera ver algun refinish de una gibson, y ver como quitan las capas y capas de poli transparente
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#34 por Tariu el 19/07/2014
#33 Yo he hecho bastantes reacabados de Gibson, bastante modernas, y nunca me he encontrado una capa de poli, menos del grosor de un euro... tienes algún vídeo o fuente tú para verlo? porque me parece bastante raro o habría que indagar en modelos o algún año negro...
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#35 por goodnight el 19/07/2014
#34
ojala pudiera encontrar un post que vi hace años, de un refinish al detalle
este no esta mal
http://www.historicmakeovers.com/our-process/slideshow/
hacen refinish con la nitro de antaño, directa a madera

y aqui info muy interesante
http://www.lespaulforum.com/forum/showthread.php?t=161090

en mi experiencia, de las que he visto, el acabado mas grueso y mas 'plastico' ha sido de 2012 hacia delante. algunos flametops AAA q he visto parecian copias chinas

pero como siempre, imposible saber la formula, asi que es algo subjetivo
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