Am lego stratocaster

  • 1
nacho
#1 por nacho el 11/12/2021
Buenas! Quería compartir una cosa curiosa que me ha pasado, tengo una stratocaster am profesional olimpic white, estoy encantado con ella, pero andaba detrás de una sunburst, entonces decidí pintarla de nuevo.
Sabía que me la jugaba por no saber que había debajo de la pintura, y mirando a transluz diferencie 2 partes, y una de ellas, la pequeña, estaba en la parte del pickguard, así que tire para adelante…
Mi sorpresa ha sido que al quitar la pintura la guitarra es de 4 piezas!!!! Ojo, que igual es una cosa muy común, tampoco entiendo mucho del tema, pero no se… una guitarra de 1500 euros… me parecen muchas piezas.
Por esta regla de tres imagino que las mejicanas o las squire sean como un puzzle de esos de +3 años.
La guitarra suena genial, tengo claro que no afecta al sonido pero bueno… al final va a ser una bonita strato Fiesta red! El sunburst vendrá en tiempos mejores jejejeej.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
D9376291-385F-45B2-981C-3AE4CB8F2B88.jpeg
688C9CDC-588F-4091-85F8-DEAA97867E80.jpeg
81153D1F-1DE8-4E0B-B013-1FCB81B300E7.jpeg
Subir
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 11/12/2021
Yo tengo una Classic Mexicana de fresno y tiene 3 piezas, va sin pintar a si que no me hace falta despintarla :)
Subir
1
nacho
#3 por nacho el 11/12/2021
Supongo que apartaran los cuerpos mas bonitos para guitarras al natural o que se vea la madera como las sunburst
Subir
Wurli
#4 por Wurli el 11/12/2021
nacho escribió:
Mi sorpresa ha sido que al quitar la pintura la guitarra es de 4 piezas!!!! Ojo, que igual es una cosa muy común, tampoco entiendo mucho del tema, pero no se… una guitarra de 1500 euros… me parecen muchas piezas.


Que más dan las piezas, lo importante es que te sientas cómodo con ella compañero !!!


Bien por el fiesta red, yo tengo una en el secadero, en un par de semanas espero esté pulida y lista !!

018046e04796889052b805fe0bae5-2750954.png

1e42d9cc3431e3087b13cf608e2a5-2750954.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-12-11 a las 19.37.40.png
Captura de pantalla 2021-12-11 a las 19.40.41.png
Subir
DuaneAllman
#5 por DuaneAllman el 11/12/2021
#1 a mi también me molesta eso, muchos diran que no pasa nada pero a mi parecer una guitarra de cierto precio no puede estar hecha de remiendos, deberia haber un minimo ciudado con las maderas, yo preferiria que fuese de 2

y lo de que no afecta al sonido es dificil de saber, segun lo veo yo a más piezas mayores posibilidades de que alguna de ellas difiera sustancialmente en masa/densidad y su forma de vibrar sea muy diferente al resto, no se, aunque si estan bien escogidas tampoco deberia pasar nada, en cualquier caso no mola
Subir
futurama
#6 por futurama el 11/12/2021
La verdad es que es llamativo que usen tantas piezas en una guitarra cara, esperemos que al menos sea madera decente y seleccionada...., Por cierto, yo también la acabaría en fiesta red
Subir
nacho
#7 por nacho el 11/12/2021
Wurli escribió:
Que más dan las piezas, lo importante es que te sientas cómodo con ella compañero !!!


Totalmente de acuerdo! Yo estoy encantado con la
Bicha, si no l llego a pintar, no me hubiese enterado en la vida. Solo que me parece que una guitarra que cuesta ese dinero, made un usa, bla bla bla, pensaba que sería de 2 piezas 3 en el peor de los casos!

Por cierto, has pintado tú esas guitarras? Están perfect. Él golpeador de la roja es el mint green???es que no se si ponerle el blanco qoe tenia ella o piyar ya puestos el mint green.
Subir
Wurli
#8 por Wurli el 11/12/2021
nacho escribió:
Totalmente de acuerdo! Yo estoy encantado con la
Bicha, si no l llego a pintar, no me hubiese enterado en la vida. Solo que me parece que una guitarra que cuesta ese dinero, made un usa, bla bla bla, pensaba que sería de 2 piezas 3 en el peor de los casos!
Por cierto, has pintado tú esas guitarras? Están perfect. Él golpeador de la roja es el mint green???es que no se si ponerle el blanco qoe tenia ella o piyar ya puestos el mint green.


Los cuerpos de las stratos se valoran económicamente en función del número de piezas y el peso, esas que ves son ligeros, entre 1.7-1.8Kg y 2 piezas de aliso, Un cuerpo de esas características puede valer en el mercado unos 230 € y el que lleva tu guitarra pues la mitad más o menos, pero tampoco pasa nada si son de 3 o 4 y se van a pintar con colores sólidos, muchas de las pre CBS eran así y la gente habla de maderas selecionadas y bla bla bla, cuando no hay nada de eso.

El golpeador es mint green si, de los chinos de 8 euros, nada que envidiar a los originales de Fender, Las guitarras están pintadas con botes de spray nitro, concretamente de ésta marca, https://www.stringsfield.com/es/the-rock-painters-fiesta-red-spray-nitrocelulosa/, fija y nivela muy bien y seca rápido, por debajo un sellador nitro blanco, como se hacía antes. https://www.stringsfield.com/es/the-rock-painters-primer-spray-white-nitrocelulosa/

Saludos.
Subir
1
Burst59
#9 por Burst59 el 12/12/2021
A todos nos gusta que tengan el menos número de piezas posible, pero aparte de lo estético en ciertos acabados, las hay con cuerpos de varias piezas que suenan de lujo y los hay de una sola pieza que no suenan bien.

Dicho esto, creo que haces buen escogiendo un color sólido y tienes muy buen gusto escogiendo él Fiesta, que es mi favorito para las Strat.

Si además le aplicas un acabado fino en nitro se irá gastando con el uso y con el uso tendrás un relic natural muy guapo, como le pasa a mi Relic 60de 2007 que salió de fábrica sin desgastes artificiales y va degradando en capas con el uso y abuso:

e19ddb379ed42702ff03a38befdc6-2751083.jpg

7123f772361f32341dcaeb73e7ca2-2751083.jpg
Subir
1
Wurli
#10 por Wurli el 12/12/2021
#9 Que bonita guitarra y que bien va envejeciendo, es lo que me gusta de la nitro, que aparte de no tener ese aspecto plasticoso, ves como la guitarra va cambiando con el tiempo, nunca es la misma guitarra.
Subir
1
nacho
#11 por nacho el 12/12/2021
#9
Me encanta esa guitarra!! Es preciosa!
Burst59 escribió:
Si además le aplicas un acabado fino en nitro

Finalmente la voy a acabar en poliuretano, con una capa muy finita, el chico que me la pinta en un profesional de la leche!
Subir
1
Burst59
#12 por Burst59 el 12/12/2021
#10
#11

Gracias, amigos!

Yo si puedo escoger prefiero nitro y si es fina, mejor, porque ya sólo al tacto es como que la madera está más cerca. :D

Esa Strat lleva 14 años conmigo y empezaría a irse la nitro y la pintura a los cuatro o cinco años de pillarla, pero entonces tocaba casi todos los findes y al final, como en las viejunas, es cuestión de uso y abuso, aunque la pintura y lacado tipo clásico envejece mejor que las recetas más modernas.

La opción de una capa fina de poli igual mola también en cuanto a envejecimiento natural, pero no he tenido ninguna para asegurarlo, aunque está claro que hay buenas guitarras con poli y estando en buenas manos quedará bien. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo