Pintura Guitarras De Fábrica

Juanjose91
#13 por Juanjose91 el 18/07/2014
pues no se pero aquí no hay más sitios donde pintar la guitarra, hay 3 tiendas y en sólo 2 de ellas pintan en la otra no, y mejor que como está ahora quedaría pintándola en cualquiera de las tiendas mejor. la pintó su anterior dueño con no se que pintura pero parece spray y está que da pena
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rockroll
#14 por Rockroll el 18/07/2014
#12
En esto de pintar guitarras hay algo que se me escapa cuando dices de dar muchas manos y lijas intermedias. Yo soy pintor de coches, del montón pero pintor y no veo la necesidad de dar muchas manos de pintura y menos de lijar las que le dé. Si le doy un color opaco (que no se vea la madera) le doy un par de manos de aparejo, lo lijo y después le aplico pintura. Si es brillo directo media mano y acto seguido la definitiva. Si es color bicapa (con laca), de color le doy un velo, media mano y una mano y cuando está seco se laca, media mano y una mano sin necesidad de lijar pintura, solo se lija el aparejo. Si se ve la veta me pierdo un poco pero por lo que e visto, se tiñe del color deseado, aplicamos tapa poros que viene a dar la función del aparejo por lo que lo lijamos y se laca para dar brillo. Repito que pintar guitarras de momento ninguna pero a la señora le pinte un jollero de madera hará 13 años y ahí está como el primer día. Y el grosor de pintura no es excesivo ya que parte es disolvente que se evapora.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 18/07/2014
#13 Pero tú busca luthieres que te hagan el trabajo.. no tiendas, las tiendas no pintan, como mucho se la dan a alguien.. así tendrás más variedad

#14 Yo tampoco doy muchas manos... el dar más o menos manos ya depende de quien pinta muchas veces y del equipo que tenga, pero el lijado entre capas, dependiendo sobre todo de la pintura que uses, es para mejorar el acabado final... no es tampoco decir que tenga que ser así, pero un poco "la teoría", la idea es que quede una capa finita y un acabado perfecto, cosa que muchas veces, cuando no se lija entre manos... no pasa
Subir
Juanjose91
#16 por Juanjose91 el 18/07/2014
En las 2 tiendas son luthieres en una el dueño se dedica a reparaciones y en la otra tienen contratado a un luthier
Subir
oiraroh
#17 por oiraroh el 18/07/2014
Yo no soy luthier, ni mucho menos. Pero no me parece muy profesional lo de aceptar que te lije la guitarra el cliente y pintarla en un taller de coches. Barato si es, eso si...
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 18/07/2014
#16 No digo que no lo sean, digo que no sólo en las tiendas hay luthieres, que si buscas luthieres y no tiendas tendrás mucha más opción a elegir.
Subir
Juanjose91
#19 por Juanjose91 el 18/07/2014
No la lijaria yo, la lijaria el luthier que me cobra 200, por 40 me la lija y luego la pintaria en el otro sitio, me saldria por 140 en total
Subir
Juanjose91
#20 por Juanjose91 el 18/07/2014
Busque luthieres por aqui tambien, y algunos no pintaban y otros eran o eran de fuera de Madrid o mas caro que lo que me cobraban por aqui
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 18/07/2014
Por cierto que guitarra es la que vas a pintar??
Subir
Juanjose91
#22 por Juanjose91 el 18/07/2014
Una jackson RR24
Subir
Demolitiontattoo
#23 por Demolitiontattoo el 18/07/2014
Juanjose91 escribió:
pregunté en guitar tuning pero era carísimo 350 creo que me dijo


Perdoname, pero eso NO es carísimo. Y dependiendo del acabado que quieras es un GRAN chollo.

Muchos tienen en la mente que es igual pintar una chapa que la madera, y es total y absolutamente distinto. Eso es lo que creen los que trabajan de chapistas, y luego vienen las consecuencias y las cosas que tenemos que deshacer como comenta Tariu

Al metal, le das una capa de un producto especial de dos componentes una sola vez, lijas y ya tienes la superficie lista para el acabado. Le das el acabado y listo. No hay que pulir ni nada.
La madera hay que ir dando capas de tapaporos e interlijar entre ellas para ir solo cubriendo el poro y dejando la superficie lisa, pero que no quede muy gruesa. Es un arte que muchos no saben o no quieren saberlo ya que da trabajo y mucho. Solo imagínate el trabajo de lijar 15 o 18 veces una guitarra, y cuidado que no tengas un percance tan sencillo como que sin darte cuenta una partícula o insecto te estropee un acabado, y vuelta a empezar.

Luego esta el acabado si es natural, un color, dos, tres, o si es un bicapa, tricapa o tetracapa, y eso que no estoy contando las capas de tapaporos ni la de barniz final.
Cada uno cuesta lo suyo, y si es de calidad mucho mas aun. Un solo litro de laca nitro de alta calidad cuesta alrededor de 60 euros, claro que si te vas a marcas económicas te sale por mucho menos, pero como siempre lo barato sale caro.

Despues de todo esto hay que pulir la superficie, porque no queda completamente lisa como en un coche.
Subir
Juanjose91
#24 por Juanjose91 el 18/07/2014
ok, yo no entiendo de precios porque no soy luthier pero de todos modos no me puedo gastar mas de 200€ en pintar la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo