Cual me pillo? Ibanez vs schecter.

Ferk
#1 por Ferk el 02/11/2020
tengo en la vista estás opciones. No las puedo probar por temas de distancia.

Schecter c1 custom seymur duncan korea

Schecter solo 6 e/a emg 81,89
piezo. Korea

Ibanez rg 470 puente Floyd edge Zero 2. Mics infs. Indonesia.

Ibanez 1450 prestige Japón

Cual me recomiendan? . Me gustan todos los estilos pero me inclino un poco más hasta nu metal y shred. Tocó todos los estilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 02/11/2020
¿Prestige Japan? No lo dudaría ni un segundo frente a guitarras coreanas o de indonesia. Igualmente una Ibanez Prestige es una guitarra que a muchos nos gustaría tener y todos los que la tienen están mas que conformes, es tope de gama. Pero cuidado si la guitarra es usada, en ese caso este tipo de guitarras las venden después de muchos años y cuando el tremolo ya tiene desgaste, lo he visto en Jem.
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 02/11/2020
Si amigo lo sé. Prestige rg Japón. Es el modelo que menos me atrae. Pero para ser una prestige en el un artículo dice que es " entry level " . Ya eso me hizo dudar. Gracias


Supongamos que más adelante quiera una usada o por saberlo de curiosidad. El trémolo desgastado de una Jem se puede arreglar. Osea se cambia y ya la guitarra sigue perfecta?
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 02/11/2020
Ferk escribió:
Supongamos que más adelante quiera una usada o por saberlo de curiosidad. El trémolo desgastado de una Jem se puede arreglar. Osea se cambia y ya la guitarra sigue perfecta?


Si está a tu alcance comprar una guitarra nueva no pienses en eso ahora, duran muchos años. Pero en el caso de una guitarra usada es como todo, hay que evaluar caso por caso. Puede que solo sea reemplazar los pernos, o rectificar cuchillas, cambiar tornillos, resortes, quien sabe, puede ser cualquier cosa. Aunque podrían estar vendiendo una guitarra usada en perfectas condiciones de funcionamiento, tampoco se trata de ir a comprar algo y estar aterrorizado.
Las Ibanez traen buenos puentes,https://ibanez.fandom.com/wiki/Category:Tremolo_bridges pero es mas fácil encontrar a la venta repuestos y sistemas Schaller, Gotoh, Floyd Rose, que los modelos Ibanez, pero en caso que llegue el día de instalarle un sistema nuevo a una guitarra, eso se puede consultar con un luthier.
En mi caso instale un tremolo Gotoh GE1996T en una fender Floyd Rose original, en cualquier momento estoy publicando detalles al respecto, es una de las razones por las que me registre en el foro. Pero no hay que tenerle miedo a las palancas, siempre se aprende y vale la pena pasar por la experiencia, así que adelante. No es que hay que tirar la guitarra a la basura, solo que algunos prefieren venderla antes de comprar un sistema nuevo, usan ese dinero y un poco mas para comprar otra.
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 02/11/2020
El tacto del mástil es fundamental también. A mí las Ibanez me parecen una pasada estéticamente, pero no me hago a los mástiles wizard, por su estrechez y delgadez excesiva. En ese sentido, a mí las Schecter me gustan más (desde hace tiempo soy un enamorado de algunos modelos de esa marca y de algunas ltd).
Los puentes flotantes a mí personalmente me gustan muy poco, por lo que yo iría de cabeza a por la schecter de puente fijo.
Si lo que te va es el shred, pues cualquiera menos la paula.
No sé qué precios barajas, pero otras que yo te recomendaría muy vivamente serían la ESP II Horizon y la LTD mh 1000, aunque no es nada fácil encontrarlas de 2a mano.
¡Suerte en tus decisiones!
Subir
Alejandro G.
#6 por Alejandro G. el 02/11/2020
Son guitarras muy diferentes, pero si es única guitarra y están en tu presupuesto, sin duda una Ibanez Prestige. Es como todo, si las puedes probar al final es la que mejor te suene y te inspire a tocar.
Subir
TOMYGP
#7 por TOMYGP el 02/11/2020
Que sea Japonesa tiene un buen peso en la decisión, pero no es definitivo ni mucho menos. Yo he tenido Ibanez Prestige y Schecter Coreanas y sin duda me quedo con las Schecter (depende del modelo, claro).
Lo mejor es que las pruebes y el tacto y tús oídos te dirán la que debes elegir.
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 02/11/2020
la ibanez rg prestige japonesas, 1570, rg550 etc, y todas en general, yo no te la voy a recomendar, sencilamente yo he tenido dos y los materiales con los que estan hechos los herrajes son muy malos, los tornillos del puente se acaban trasroscando las tuercas, y es casi imposible encontrar recambios, no solo me ha pasado a mi, le ha pasado a mucha gente, mi consejo es que si quieres una ibanez rg te pilles una de las antiguas de segundamano de cuando las fabricaban en la antigua factoria, una que sea comprada antes del 2002, una rg550, 570, etc. Luego otro problema son las pastillas, si viene con las v7 y v8 bien, esas pastillas son buenas, pero las dimarzio ibz son horribles, suenan sucias y poco definidias.



Las scheter esas nunca he probado ninguna, pero seguro que son infinitamente mejores.


asesorate bien por que lo que te estoy diciendo no es ninguna tonteria ni es mentira, te vas a gastar mucho dinero en una guitarra y cuando dentro de 3 o 4 años se te rompa el puente y los tornillos te las vas a ver y desear para conseguir recambios, y encima carisimos.
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 02/11/2020
Échale un ojo a las Ibanez AZ. Muy buenas guitarras. Tanto las made in Indonesia como las Japan.
Subir
Tedigoalgo
#10 por Tedigoalgo el 02/11/2020
Tonyguitar escribió:
Las scheter esas nunca he probado ninguna, pero seguro que son infinitamente mejores.


A eso le llamo yo una razón de peso oiga :suicidio:
Subir
4
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 02/11/2020
Na mas que ver los materiales entre una y la otra no hace falta ni probarla ni ser ningun lumbreras, de la rg prestige si que puedo hablar por que la conozco bastante bien por desgracia, he padecido esa porqueria de guitarra por dos veces.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 02/11/2020
modernguitartech escribió:
En mi caso instale un tremolo Gotoh GE1996T en una fender Floyd Rose original, en cualquier momento estoy publicando detalles al respecto,

¿pusiste ese puente a una ibanez rg prestige? Si a ver si puedes poner unas fotillos, me gustaria ver como queda,yo estuve mirando la posibilidad de hacer algo asi en la mia, pero era el zero edge ese o edge zero zedge o como se llame y habia que hacer obra en la guitarra, el puente es tan malo que estaba construido con una aleacion como de aluminio y plastico que se pasaban las roscas de tuerca que no veas. gracias tio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo