Piel de naranja

Ivan
#13 por Ivan el 12/06/2014
Tambien tengo otro cuerpo de aliso de una squier en este mismo color que he cambiado en el foro , pero ese hay que lijarle entero y volver a pintar. No tengo mas que telares xd
Subir
Manlopsan
#14 por Manlopsan el 12/06/2014
Jajajajajaja te veo como el de bricomanía pero con guitarras!!!!

Es como: 'quito de aquí para poner allí . . . . . mmm no espera, así no me gusta, voy mejor a ponerle esto a esta otra . . . .'


Jajajajajaja
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 12/06/2014
Puliendo no vas a sacar la piel de naranja... la piel de naranja es un desequilibrio notable en la capa de pintura y hay que pulir mucho para sacarlo, quemas antes la nitro.

Tendrías que dar un lijado suave, en base a la cantidad que tenga... y luego pulir para sacar brillo, pero puliendo directamente no vas a sacar nada.

Lijar... con cálculo, que tampoco sabes qué capa de laca podrá tener la guitarra y lo mismo te la traes.

Otra opción es dar un lijado suave y engrosar la capa con transparente, intentando que esa quede mejor
Subir
Ivan
#16 por Ivan el 12/06/2014
Jajaja no exactamente, tengo bien claro lo que quiero y como la quiero, quiero justo la guitarra que te enseñe por el face y tengo todo lo necesario para hacerla, con componentes de primera, lo que no tengo es ni puta idea de lutheria que es lo mas importante jajajaja, pero como ya dije antes, el que no arriesga no gana.
El cuerpo de la squier lo pille para experimentar antes de meterme con el de la custom shop y cagarla de gordo, pero estoy seguro de que me va a quedar un guitarron de mil demonios,
ahora lo que necesito es aprender a poner la pastilla del puente y las conexiones del jack, que tampoco tiene mucho misterio, en cuanto lo haga ya tengo la guitarra que siempre he querido. (espero ) :D
Subir
Ivan
#17 por Ivan el 12/06/2014
#15 Hola tariu, gracias por pasarte, estoy ahora mismo dandole un poco de pulimento,(no tiene nitro) y si que sale, no hace falta lijar, no queda como de fabrica, pero esa sensacion rugosa de piel de naranja va saliendo, no le he metido las lijas porque es muy poquito lo que tiene y como tu dices no se la capa que tiene de lacado y prefiero no arriesgar
Subir
Ivan
#18 por Ivan el 12/06/2014
Bueno pues tras dos horas y media de pulimento, trapo y dejarme los hombros ADIOS A LA MALDITA PIEL DE NARANJA. :D Me ha quedado de cine, no se ven ya imperfecciones, eso si me he dejado las muñecas y los hombros de darle. Gracias a todos por la ayuda.
Aqui dejo unas fotillo de como me ha quedado
Ahora la electronica, no lo he hecho nunca, vamos en mi vida he conectado una pastilla. he pillado este diagrama supongo que sera el correcto. http://support.fender.com/service_diagrams/stratocaster/011-3100A_SISD.pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-06-12-047.jpg
2014-06-12-046.jpg
2014-06-12-045.jpg
Subir
1
Maikel Bunk
#19 por Maikel Bunk el 12/06/2014
Enhorabuena por el curro, descansa ese brazo !!!
Subir
1
Tariu
#20 por Tariu el 12/06/2014
Pues se ve entonces que la cosa no era mucho... porque si es piel de naranja "de la de verdad" y encima acabado poliuretano... te tenemos que pillar un brazo nuevo :D

Enhorabuena por el curro pues.

El diagrama no puedo abrirlo... me da error de adobe y otros pdf los estoy abriendo sin problema. En todo caso, el esquema standard de fender es muy sencillito y en cualquier página lo encuentras, compara que se igual que este y a volar... lo unico que puede cambiar es algún valor, como el del condensador, pero si ya tienes el material es meter el que tengas...

http://www.strat-talk.com/forum/attachments/tech-talk/99730d1397590030-wiring-woe-50s-strat-wiring.jpg
Subir
1
Ivan
#21 por Ivan el 12/06/2014
Muchas Gracias Maikel, si no es por ti .....
Muchas gracias tariu, si que era muy poquito , por eso decia que no hacia falta lija, aun asi si le hubiera metido un pelin de lija me hubiera ahorrado un buen curro, pero bueno, asi me cure de espantos.
Ese esquema no me vale porque es sss yo necesito hss, y ahora que he mirado la humbucker trae 3 cables, supongo que no sera mucho problema encontrar el diagrama, lo que pasa que ahora encima de no saber, me he empeñado en meterle un switch para poner la humbucker en single, me lio yo solo jajajaja, pero poco a poco, si fallo, quito la soldadura y vuelvo a soldar, a base de hostias se aprende rapido.
Gracias por tomarte la molestia
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 12/06/2014
Pues si es HSS el diagrama es exactamente el mismo :D

Tienes los componentes y es sólo montarlo? o tienes que apañar componentes o algo? Porque como digo, la variación puede venir del valor de algún pote o condensador, bien por configuración o porque quieras cambiárselo, pero el esquema es igual.

Si la pastilla doble lleva 3 cables sólo falta saber qué pastilla es para saber qué cable es el de cada función... y para meter un switch para poner en single, el esquema sigue siendo tal cual, sólo añadirlo
Subir
Ivan
#23 por Ivan el 12/06/2014
Tengo todo el golpeador montado ya, solo me queda montarle la humbucker y conectar el jack. La pastilla es una seymour duncan antiquity con cubierta metalica
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 12/06/2014
Pues entonces lo dicho, va conectada igual y al mismo sitio...

De todas formas, una humbucker antiquity con 3 cables? de qué colores? puedes poner una foto?? porque las antiquity llevan cable vintage, textil mallado tipo Gibson... hay que ver, si le han añadido un cable más o le han cambiado el cable... y cuál es la función de ese cable, puesto que de por sí las antiquity tampoco se pueden splitear, puede que ese tercer cable sea un split coil o que hayan separado el final de la bobina de la carcasa metálica para usarla en fuera de fase sin que meta ruídos. En todo caso hay que comprobarlo ya que esa pastilla no viene así de casa... tiene que ser modificada a posteriori
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo