Soluciones para laca con "Piel de Naranja"?

copi pastrana
#1 por copi pastrana el 30/01/2011
Hola:
Tengo pensado meter mano a uno de los proyectos que dejé a medias el año pasado. Me desilusioné bastante porque el cuerpo había sido lacado con prisas y presentaba un aspecto de piel de naranja. Sé que tiene bastantes manos y que no es una laca de nitrocelulosa. ¿Se puede aplicar algo para bajar esa rugosidad?, desconozco bastante el tema de las lacas.

Dejo un par de fotos.

5b427ea42a95764057d4571c6e1b7-926675.jpg

87842e863011984e95335d15c80c2-926675.jpg

--------------------------------

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 31/01/2011
Pues casi escribo por escribir... pero vamos, según mi nefasta experiencia lacando, la solución sólo pasa por un camino... lijar todo y volver a lacar.

Cualquier cosa que apliques encima te va a reflejar la piel de naranja que se ha formado.

O yo no encontré manera en su momento de arreglarlo, vaya, pero me a ver si alguno que sepa más que yo responde y nos llevamos una alegría los dos.
Subir
aracat
#3 por aracat el 31/01/2011
Lo siento, pero debo darte TODA, la razón , qe yo sepa NO hay otra manera... :|
Subir
copi pastrana
#4 por copi pastrana el 31/01/2011
Y una pulidora?.
He visto en algunos post que "refinan" el acabado con pasta de pulir y una pulidora.
O quizás varias manos de lija de agua?... alguna idea?

gracias
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 31/01/2011
Una pulidora te puede solucionar el problema, pero esa piel de naranja es profunda y hay que pulirla mucho mucho para rebajarla, piensa que la pulidora funciona con un disco de tela y un producto que apenas desbasta... puede ser que la quemes de tanto pulir y no soluciones nada.

Yo lo que haría (y he hecho) es intentar quitar todo lo posible la piel de naranja con lija al agua, de 1000, para no rayar mucho, 1500 al final, y después pasas la pulidora con pulimento titan de toda la vida... o si puedes consigue oxido de cerio que te la va a dejar de lujo. Así igualas con la lija y el pulimento te quita las marcas de la lija, más rápido y efectivo.

En córdoba tienes la suerte de que sí vas a conseguir óxido de cerio facilmente, pregunta en talleres de joyería o cristalería y que te den un poco, lo ideal sería aplicarlo con un disco de fieltro prensado (en tiendas de productos de cristalería) mojado en agua, así con un dedal de cerio pules toda la guitarra y te deja brillo espejo.
Subir
reqviem
#6 por reqviem el 31/01/2011
pues igual si piensa decaparla toda, nada pierde con hacer un ultimo intento de arreglarla antes de decaparla totalmente... intente hacerle un par de lijados al agua, con lijas de las mas finas, use por ahí 1000, luego 1500 y por ultimo 2000, con cuidado y por ultimo haga lo de la pulida, no necesariamente con pulidora, puede hacerlo con cera de automóvil y un paño de micro-fibra y se obtiene un buen resultado, hacer esa pruebita antes de decapar totalmente, no le sale muy costoso y quien quita, de pronto le salga todo bien y se evite la decapada total.
Nos cuenta a ver como le fue.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 31/01/2011
Yo apuesto por pulidora...

Es más, si no tienes pulidora, el vástago de fieltro que comento, en una tienda de herramienta para cristaleros y tal, no llega a 4 euros y se puede poner en un taladro, que todo el mundo tiene... y ahorras horas y horas y darle al trapito :D
Subir
copi pastrana
#8 por copi pastrana el 31/01/2011
Gracias Tariu y reqviem.
Ciertamente no voy a decapar y volver a lacar, así que creo que me voy a apuntar a la lija y una buena pulida. Tengo varios cuerpos con "acabado de naranja" y puedo hacer diversas pruebas.
Me surge el problema de la lija... no encuentro grano más fino de 600 y sé que necesito 1000 y 1500 (o más). ¿Dónde las puedo encontrar?

..y lo del óxido de cerio (me lo tienes que explicar Tariu) es un polvo para pulir?

un saludo gracias.

pd:
es un gustazo encontrar gente que sabe y se implica.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 31/01/2011
Las lijas de grano tan fino las encuentro yo en ferretería sin problemas (en la que yo compro... claro), puedes buscar en un almacén de pintura y si no encuentras pásate por algún taller de chapa y pintura, seguro que te dan alguna, con 1000 y 1500 yo creo que te vale, la 2000 es demasiado ya porque el pulimento tapa las rayas de la 1500, así que no la veo necesaria (desde mi punto de vista)

El óxido de cerio puede venir en polvo o líquido, mezclado con agua pero no sé a qué porcentaje... yo lo he encontrado líquido siempre. Es el pulimento con el que se abrillantan los cristales, vidrieras y tal a nivel industrial, aunque los cristaleros suelen tener, es muy manejable y deja un resultado óptimo.

Es mejor que el pulimento porque no se seca. Echas una gotita sobre la muela de pulir mojada y no te vas a pasar nunca porque no se calienta. A mi me lo dijo un tio mío cristalero, yo no tenía ni idea de que eso existía y es un punto.

Si necesitas cualquier cosa aquí estamos, y por córdoba también bajo bastante por si necesitas una mano.
Subir
aracat
#10 por aracat el 01/02/2011
No es para sacarte el coraje, sino mas bien para abrirte los ojos... mi opinion es que solo el pulimento no te va a solucionar esto , y solo la lija tampoco.
Para un acabado normal , habras de lijar hasta sacar la piel de naranja y probablemente repintar, el pulido te dara un acabado brillante, pero nada mas, un pulido nunca es un tratamiento abrasivo. Lo siento si te he sacado esa ilusion de arreglar tu guitarra con facilidad, pero por lo que yo sé es lo que te debo responder, mucha suerte con tu brico!! :roll:
Subir
reqviem
#11 por reqviem el 01/02/2011
Aracat escribió:
No es para sacarte el coraje, sino mas bien para abrirte los ojos... mi opinion es que solo el pulimento no te va a solucionar esto , y solo la lija tampoco.
Para un acabado normal , habras de lijar hasta sacar la piel de naranja y probablemente repintar, el pulido te dara un acabado brillante, pero nada mas, un pulido nunca es un tratamiento abrasivo. Lo siento si te he sacado esa ilusion de arreglar tu guitarra con facilidad, pero por lo que yo sé es lo que te debo responder, mucha suerte con tu brico!! :roll:


pues si, todos le hemos dicho lo mismo, pero ... sera que pierde algo con intentar solo con un par de lijas y pulimento, antes de decapar tptalmente?... que yo sepa, no se pierde mucho con intentar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo