Piel de naranja

Ivan
#1 por Ivan el 12/06/2014
Hola compas, pues vereis, me han regalado el cuerpo de una strato custom shop muy vieja, no se ni el año de fabricacion ni absolutamente nada porque el anterior dueño lijo todos las partes y zocalos para pintarla. El cuerpo es de fresno y el colo es precioso, pero tiene un pelin de piel de naranja y mi duda es si con pulimento o con lijas al agua a partir de 1000 le podria sacar la piel de naranja, me da miedo meterle mano y llegar a la madera ya que soy un manazas para estas cosas. El cuerpo esta bien pintado y la pintura es homogenea pero como os digo , tiene piel de naranja, no es mucho pero la tiene
¿le dare pulimento?
Cuando llegue a casa cuelgo unas fotos para que lo veais
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 12/06/2014
Puede que no sea piel de naranja como dices y se que tiene ya la nitro cuarteada o desgastada del tiempo, uso y demás, las stratos de gama alta vienen en nitro creo recordar, hay productos especiales para reparar la nitro cuando se pone así como mate, rugosa o cuarteada.
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 12/06/2014
No , no es el color original de la guitarra. La guitarra era blanca en un principio y ahora esta pintada en un sonic blue, no tiene nitro, si que es piel de narana, pero muy poco, da la sensacion de que puliendola se pueda quitar, pero nunca he hecho estas cosas y me da algo de yuyu
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 12/06/2014
Ajam, entonces había entendido mal, entonces tiene pinta de que no se hubiera pintado bien o en su día no se puliera bien después del pintado, esa piel de naranja es normal cuando pintas con spray y luego lo lacas demás pero luego si quieres dejar el acabado liso y brillante como el que estamos acostumbrados en las guitarras hay que pulir y pulir hasta sacarle el brillo y la suavidad. Ya depende también del tipo de lacado que lleve, las capas que tenga y demás hay muchos abrasivos y accesorios para pulir y dejarlo suave y brillante como el culo de un bebe jejeje.
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 12/06/2014
Es exactamente eso, yo creo que no se pulio bien despues del pintado.porque la pintura esta bien por toda la guitarra , sin embargo en las aristas y los cantos no tiene la piel de naranja solo es en las partes lisas del cuerpo. ¿Que producto me recomiendas para pulirla?
Gracias por contestar tan rapido tio
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 12/06/2014
Pues por lo que se y he leído en algunos sitios, yo hace unos 7 años así pinté una vieja strato (replica) también que al final terminé vendiendo, y para pulir cuando ya le había dado todas las capas y demás de pintura y laca y dejar varios dias endurecer bien, una lija de agua del 1000-1200, luego una del 2000 y después lo pulimenté todo con una cabeza de estas de esponja para pulir que se pone en los trompos y con pulimento de coche 3M sin siliconas, no se exactamente porque el que no lleve silicona pero siempre aconsejan ese, y quedó realmente bien, está claro que no igual que las de fábrica porque las pulen con unos rodillos gigantes y demás, pero bueno algo es algo jejeje

edito: cuidado al darle las lijas y demás de no pasarte y llevarte toda la laca o la pintura, el último paso con el pulimento si es el más importante darle caña pero sin pasarse sin apretar mucho vaya que vaya puliendo poco a poco las zonas que quieras y vas viendo el brillo poco a poco.
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 12/06/2014
Pues muchas gracias tio, las lijas tengo aqui a mano justo de esas medidas (bueno de 2000 no tengo) y el pulimento se lo dare a mano y con paciencia, ya de muertos al rio, si no queda bien, el peor de los males seria dejarme las muñecas y las uñas lijandola entera y volviendola a pintar, pero el que no se arriesga no gana. Voy a intentarlo como me dices, a ver si consigo el 3m hoy.
Muchas gracias por la ayuda tronk
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 12/06/2014
En su día use uno como este, este es el que se vende ahora en leroy merlin por unos 15 euros, es el pack completo de lijas, abrasivos, esponjas, pulimento y adaptador para el trompo para arreglar los arañazos y desperfectos de los faros de los coches y funciona bastante bien también con estas cosas, lo que no te puedo asegurar que el pulimento sea el mismo que use y demás, pero tiene que ser algo muy parecido, todo es ver lo que trae exactamente.

https://victortabernero.files.wordpress.com/2012/05/img_20120514_190144.jpg
Subir
1
Ivan
#9 por Ivan el 12/06/2014
Cojonudo tio, me voy a leroy en cuanto abran. Cuando lo tenga pulido pongo unas fotos del antes y del despues, a ver si no termina en catastrofe jaajaja
Gracias de nuevo
Subir
Ivan
#10 por Ivan el 12/06/2014
No se si se aprecia bien pero es muy poquito, igual sale solo con pulimento.
La camara es mierda de ornitorrinco
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-06-12-040.jpg
2014-06-12-041.jpg
Subir
Manlopsan
#11 por Manlopsan el 12/06/2014
Me apunto que quiero verla ya . . . . .
Subir
Ivan
#12 por Ivan el 12/06/2014
Ese manu. Pues esta va a ser mi guitarra en cuanto la tenga lista, aqui tengo preparada para montar una seymour duncan antiquity humbucker en el puente y las dos noiseless de la american std, y por supesto el mastil, jajaja que cacharreo, a ver que hago despues con el cuerpo de la american std. Esperare y me comprare otro mastil para ponerle y listo. Pero este cuerpo es de fresno y lo prefiero al aliso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo