Pickguard Ajedrez, un verdadero reto

lucho_24
#1 por lucho_24 el 16/07/2011
bueno les paso a contar que estoy en un proyecto de restauracion de una guitarra que estuvo 6 años conmigo, le hice un par de cositas ya, entre ellas le cree un pickguard a medida, el problema es ahora que quiero pintar el pickguard
mi idea es hacer una guitarra que se distinga de las demas, para eso se me ocurrio pintar el pickguard en un motivo tipo ajedrez, con cuadros blancos y negros, pense que hiba a ser facil, pero la verdad que de varias maneras que pense ninguna me hiba a quedar como un ajedrez... intente tapando con cinta de todas las maneras posibles pero ninguna queda tipo ajedrez... ahora es cuando requiero su ayuda, mi idea es no dar tantas vueltas... tengo pintura negra en aerosol y el pickguard en color blanco (plastico) diganme que se les ocurre?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 16/07/2011
y si en vez de un tablero de ajedrez con cuadrados lo haces con forma de puas??. agarra el pcikguard y arriba pegale con algun pegamento suave tipo plasticola varias puas en la posision que quieras y despues lo pintas con el aerosol, tiene que quedar bien, y para no manchar las puas las envolves con cinta o con algo, es lo unico que se me ocurre, pero por que tapando con cinta no te resulto??
Subir
lucho_24
#3 por lucho_24 el 16/07/2011
es mui interesante tu idea, te soy honesto estoy encantadisimo con la idea de los cuadros blancos y negros, pero si veo que no puedo voy a tener tu idea en mente,...

la cinta no resulta porque de la manera que la intentes poner no se logra que quede un cuadradito blanco - negro - blanco asi por todas las lineas. siempre qeda uno blanco alrededor de todos negros, me explico?. es complicado de entender ...

muchas gracias por tu idea la verdad que es muy interesante y casi seguro la pongo en practica,
si me sale subo fotos :) nuevamente gracias..
Subir
Suarez
#4 por Suarez el 17/07/2011
hay un monton de telecasters que tienen golpeadores a cuadros. A lo mejor venden repuestos asi
Subir
lyonard
#5 por lyonard el 17/07/2011
Mira, como se me ocurrió cuando leí tu problema o como yo lo haría :D seria, comprar papel mica, que es transparente e ideal para estencils, cortar una linea de cuadros, (cuadro, espacio, cuadro, espacio, cuadro :D ) solo una linea, poner el papel sobre el golpeador y aplicar el spray negro, luego mover el papel mica y alinear los cuadros con los espacios en blanco y volver a aplicar spray y así sucesivamente,

claro podrías buscar una forma para que el golpeador y el papel estén siempre alineados tipo pegar el golpeador a una mesa de borde recto y mover el papel usando de referencia el borde de la mesa. Pero bueno decisión tuya, suerte y salud! :)
Subir
Daniel-UxFxTx
#6 por Daniel-UxFxTx el 17/07/2011
hiba? xDD, ya volviendo al tema ajajajaja, lo de los repuestos no es una mala idea, yo lo consideraria, es mas facil que pintarlo de una forma mui latera, o podrias fabricar algun tipo de molde
Subir
lucho_24
#7 por lucho_24 el 17/07/2011
les agradesco su respuesta, les explico, es una guitarra vieja que no tenia pickguard y no se le puede adaptar ninguna porque tiene 2 humbuckers y encima los potes de volumen y tono estan puestos diferentes de la mayoria de las guitarra, sinceramente no le veia la necesidad de pedir algun negocio que me lo hagan a medida y me anime a hacerlo yo, le pedi una plancha de plastico a mi viejo (creo que es de alto impacto) le di la forma y lo corte, lo lije y ahora lo pinte todo de negro... sin embargo no descarto la idea de hacer otro pickguard(esta vez con una forma mas rara) y pintarlo con sus sugerencias.. en cuanto a los repuestos, es una guitarra muuy vieja y no creo que sea necesario gastar dinero en eso, es decir, es la mejor opcion pero donde vivo no encuentro ninguna casa de instrumentos musicales y de momento no tengo ganas de pedirla a algun lado y que la traigan a la semana (que vago jaja)... gracias por sus sugerencias... en cuanto a tu idea lyonard, es lo que pense en un principio luego de descartar la idea de la cinta... mi idea era crear una plantilla, entonces la paso arriba del plastico, pinto con el aerosol y al sacar la plantilla quedaba en forma de ajedrez, pero si lo pensamos la plantilla seria muy debil, y las uniones entre los cuadrados se podria cortar... gracias por las ideas muchachos,
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 18/07/2011
Compra una lámina de vinilo estático

La venden en tiendas de rotulación y cosas así, es un vinilo que se pega a superficies lisas, cristales, plásticos... por estática. La recortas en cuadrados del tamaño que quieras y los pegas en el golpeador alternadamente formando el tablero de ajedrez, pintas de negro todo y luego levantas el vinilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo