Gibson Les Paul Custom original? ayuda!

  • 1
Bilb07
#1 por Bilb07 el 11/02/2013
Que tal amigos guitarristas, vengo a molestarlos, necesito ayuda de gente con mas experiencia que mi persona en el area de las gibson... hace poco me llego una oferta de una Les Paul Custom 3PU VOS, necesito saber si en realidad es gibson o chibson (y si timaron al amigo que me la vende), he leido los enlaces que se han posteado en otros hilos donde se comparan con fotografias. El numero de serie segun guitardaterproject.org indica que fue fabricada en Nashville Plant, TN, USA
en July 19th, 2005 y Production Number: 283... pero los numeros se pueden copiar. para mejor apreciacion y ayuda les dejo algunas imagenes que tengo por el momento de la guitarra... aun me hace falta ver la imagen del thrusroad y de abajo de las pastillas... cabe mencionar que la tapa del thrusroad tiene unicamente 2 tornillos, le agradezco la ayuda desde ya!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20130117-02412-5.jpg
IMG-20130210-02549 lpcustom.jpg
IMG-20130210-02558lpcustom2.jpg
IMG-20130210-02555lpcustom5.jpg
IMG-20130210-02552lpcustom7.jpg
IMG-20130210-02563.jpg
IMG-20130210-02564.jpg
IMG-20130210-02557lpcustom3.jpg
IMG-20130210-02570.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mala-estrella
#2 por mala-estrella el 11/02/2013
Apostaria a que es falsa, esa pegatina, la electronica que tiene muy mala pinta, la forma de poner el numero de serie, no pone bigsby en el vibrato, todo eso parece indicar a que es falsa.
puedes poner una foto de la union de la pala con el mastil de perfil?
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 11/02/2013
Es una vulgar copia china es obvio, hay varias maneras de darse cuenta, por ejemplo la electronica, la "linea" de los potenciomentros respecto al tornillo del pickguard, el logo gibson, el acabado y un larguisimo etc.....
Subir
jolu3
#4 por jolu3 el 11/02/2013
Hola, como bien dice el compañero ramos681 a ver si nos puedes poner una foto de la pala de lado o sea que se vea el binding de la pala a la altura de la cejuela, yo creo que los numeros normalmente vienen troquelados o sea sin pintar encima del color de la pintura original y ademas los de Gibson son irregulares, el rombo original yo tambien creo que es mas grande el original, lleva un puente no original gibson , el que lleva es el que monta Epiphone, de la electronica que se ve solo diré que me parece ridicula para ser original y por ultimo creo que la colocacion de los potes no es la correcta a lo mejor solo es la perspectiva de la foto pero algo me dice que no estan centrados correctamente. Espero no equivocarme pero es mi punto de vista y yo creo que no es original . Saludos.
Subir
Bilb07
#5 por Bilb07 el 11/02/2013
me he dado cuenta en estos momentos que los tunners son diferentes a los que traen regularmente las 3pu, lo del vibrato en su momento pense que el dueño anterior le pudo haber puesto un "bigsby generico" y que la guitarra venia sin este... la electronica "me ponia" en duda, el sticker tambien, las clavijas no estan alineadas, el rombo ya lo habia notado, el numero de serie se me hacia mun largo y tambien que tuviera color, esta marcado en la madera, pero tiene pintura. Ya tenia un 75% de seguridad que era chibson, pero queria leer otras opiniones. muy agradecido por la ayuda
Subir
thecastle
#6 por thecastle el 11/02/2013
Es Chibson, sin ninguna duda.. El número de serie, la pala, la mala alineación de los potenciómetros, la electrónica, el puente... 100% seguro. Y el diapasón, que no es de ébano (aunque algunas Custom también llevan palorosa, pero es raro). Si no lleva tampoco el binding por encima de los trastes, blanco y en botella. Lo siento por tí y por tu amigo.

Saludos
Subir
jolu3
#7 por jolu3 el 11/02/2013
Una cosa que dudo es si el numero de serie de las custom actuales empieza por CS. Las antiguas si pero las de ahora no estoy seguro.
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 11/02/2013
falsa clarisimamente, esa electrónica tan mala, las letras de Gibson, la pegatina, ese diapasón tan claro, ese "bigsby" tan chungo... y un largo etc es una Chibson en toda regla... que pena que la gente siga intentando colar Chibson como originales
Subir
johndk78
#9 por johndk78 el 11/02/2013
Como bien dicen por aqui és una Chibson en toda regla, por todos los motivos que te han dado hasta ahora, y por una cosa más , el puente tune o matic tampoco és el original de gibson, tiene el tornillo para destornillador plano.

Como antiguo dueño de una Chibson, y actual dueño de una Gibson...te puedo decir que la guitarra está muy bién...para adornar una pared, ....pero para tocar....va a ser que no.
Con solo decir que a la mia le tuve que rebajar los filos de los trates por que me cortaba con ellos, literalmente.
Sinceramente tengo una Epiphone de 200 euros que le sacaba los colores a la chibson.
Subir
oihu
#10 por oihu el 12/02/2013
Tiene toda la pinta de ser China, lo siento.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 12/02/2013
China y de las malas... no hace falta que pongas ninguna foto más como te piden ahí... sólo con la forma de la pala ya canta a kilómetros... y ni que decir del diapasón de palorrosa en una custom...

A tu colega lo tangaron... o tu colega te quiere tangar a tí, también hay que ver en cuánto lo tangaron... porque esa guitarra, original, hablamos de cerca de 4000 euros... por cuánto se la vendieron como para que no sospechara? o a cuánto te la quiere vender a tí?

Porque como me digas que te la vende por 300 euros también te sobraba la pregunta :D
Subir
lugaca
#12 por lugaca el 12/02/2013
Yo tengo una Les Paul custom del 90 y viendo la pala, te digo ya que es falsa. Es mucho más "cabezona", con mucho espacio entre las clavijas de arriba y el final de la pala, y el logo es mucho más grande que el original. Las curvas son muy exageradas, casi parece la pala de una epiphone.
Por otro lado, Gibson jamás montaría un vibrato que no fuese un bigsby original, y ese no tiene la marca por ningún lado, es liso, no?
Falsa con seguridad, lo siento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo