U-Phoria Behringer UMC1820

Consulta
jlvillo
#1 por jlvillo el 06/02/2024
Muy buenas, he comprado una behringer UMC1820 para grabar los ensayos de nuestra banda. Tres de las entradas las uso para los micros de voz.
Alguien sabe si es posible enviar la señal de estas entradas a unos altavoces. Hasta hora lo que he conseguido es enviar toda la mezcla.
Perdón por mi ignorancia.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 06/02/2024
#1

Me temo que no podrás enviar solo esos micrófonos, es una tarjeta , no una mesa de mezclas, no tiene salidas auxiliares para discriminar la dirección de los canales. ¿Qué quieres hacer exactamente?
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 06/02/2024
Hola, si se puede, pero lo tienes que hacer desde un DAW, yo lo hacia con Reaper y si se peude tienes que direccionar las entradas a las salidas correspondientes.

Ya no la tengo a si que no te puedo decir como se hacia fisicamente, pero se puede.
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 06/02/2024
Es fácil entendiendo el concepto tecnológico digital vs analógico

tecnología analógica:

- instrumentos y micrófonos con su salida de señal analógica:
- por el input la señal analógica entra a consola de mezclas y grabación
- por el output de la consola la señal analógica sale a amplificación y sonará en los parlantes conectados a ella,

tecnología digital:

-instrumentos y micrófonos con su salida señal analógica:
-por el input señal analógica entra a interfase que la convierte de analógica a digital ( unos y ceros)
-señal digital entra por usb a ordenador el cual procesa con una consola de mezclas y grabación digital llamada daw; ej: Reaper, Ableton, Fl studio, etc
-señal digital procesada y mezclada entra de regreso a intefase por el mismo usb que comunica interfase y ordenador.
-interfase convierte la señal de digital a analógico otra vez y por el output analógico de la misma interfase sale la señal a amplificación y sonará en los parlantes conectados a ella,

Tan solo hay que tener un ordenador portátil o tablet con el daw y debidamente configurado ( entradas y salidas correctas)

Aclarar que en todo ordenador con tarjeta de sonido integrada ya hay una interfase en la placa, pero generalmente no es profesional (es la entrada limitada de mic, line y salida de parlantes integrada, Suele usar el driver de el sistema operativo y producir latencia por incompatibilidad de búffer )

La interfase se controla con el driver assi4all que evita la latencia por agotamiento de buffer,

Puede ser mas cómodo no estar llevando un ordenador a un ensayo y usar solo una mezcladora, pero como ventajas tiene la posibilidad de agregar efectos vst en el daw y grabar la sesión .
el daw te permite asignar cada entrada de micrófono que conectes por separado, controlar su volumen y efectos y cada salida por separado, Está en la configuarción de dispositivos y hardware.
Subir
1
arnold
#5 por arnold el 07/02/2024
Un truco rápido es que tienes dos salidas de auriculares, en estas puedes elegir que sean la salida 1y2 o la 2y3 , nosotros usamos esto para enviar una mezcla con metrónomo al batería ( la 2y3) desde la salida física de auriculares que escucha la guitarra y bajo y. Por otro lado la 1 y 2 a la Pa donde solo salen las voces y secuencia.
Como te han dicho con en envíos puedes hacer mezclas adicionales por si alguno usa in ears
Subir
jlvillo
#6 por jlvillo el 07/02/2024
Muchas gracias a todos por la rápida respuesta. Lo que me comenta Arnold es lo que pensaba hacer pero me envía los canales 1y2 en un auricular y 3y4 en el otro pero tambien el resto de la mezcla. Yo estoy usando Reaper voy ver si veo como direccionar las salidas por que la verdad es que soy bastante torpe. Muchisimas gracia de nuevo.
Subir
jlvillo
#7 por jlvillo el 07/02/2024
Victor Gabriel, efectivamente he consiguido direccionar las salidas y envía las pistas que necesito. No tenía ni idea pero me ha sido de mucha utilidad.
Muchas gracias.
Subir
Victor Gabriel
#8 por Victor Gabriel el 07/02/2024
A mandar! Me alegro mucho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo