Perfil mastil para Les Paul ¿50s o 60s?

Coman
#13 por Coman el 25/05/2020
López escribió:
#10 No, es Slim tapper.


Muchas gracias por ese gráfico, ahí se ven muy bien las diferencias. Las aclamadas Tokai LS173 replican a la Gibson del 59 por lo que deben de tener ese perfil, mas parecido a un 50s que a un 60s...

Veo muy delgadito el perfil 60s, nunca lo he probado igual se hace cómodo para solear.

Las Epiphone LP Standard creo que tienen un perfil 50s...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
SergioJ
#14 por SergioJ el 25/05/2020
#7 los perfiles yo creo que no varían el radio del diapasón, que es siempre 12''. Lo que cambia es el grosor del mastil. Ya se ha comentado, pero el estilo '50 lo llaman "bate de béisbol" , el '60 es más delgado y "no te llena tanto la mano", pero los noto igual de planos. Tampoco he probado Ibanez para comparar, pero para saber cuál es más plano, basta mirar las especificaciones y ver el radio de curvatura del diapasón. Con un poco de suerte, las Ibanez tendrán muchas radio compuesto 12-14'' y cosas así.

Un saludo.
Subir
Horacio Tweed
#15 por Horacio Tweed el 25/05/2020
#11 si prefieres los mástiles finos, entonces te va gustar el slim taper.

Precisamente por el tipo de mastil, me decanté en la les paul por la classic, ya que a elegir entre traditiona, standard o classic, la classic es la que tiene el mastil más fino de los tres modelos.
Subir
1
withthc Baneado
#16 por withthc el 25/05/2020
A mi me pasa igual que a Horacio pero al revés.. tengo un perfil 60 y me gusta más el 50......
Subir
Dani S.
#17 por Dani S. el 25/05/2020
#14 eso suelen ser más las Jackson y las Schecter, la Prestige que tengo yo tiene 17" toda ella y según para qué es agotadro, por eso pregunto por el Slim tapper, porque mola fino, pero tampoco hay que pasarse. Estoy a una respuesta positiva de caer en la tentación :jajajaja:
Subir
Coman
#18 por Coman el 25/05/2020
Al ser el mástil mas delgado, ¿Se corre mas riesgo de rotura si se lleva un golpe o cae no? Es decir, es siempre algo mas frágil la guitarra...
Subir
Dani S.
#19 por Dani S. el 25/05/2020
#15 yo no pico tan alto, sería un Studio y entre el slim tapper y el rebaje del talón estoy casi casi convencido ya.
Subir
Horacio Tweed
#20 por Horacio Tweed el 25/05/2020
#19 la studio también es una señora guitarra jejee, creo que te gustará con ese mastil :) ... ya nos contarás jejeje
Subir
1
daniguner
#21 por daniguner el 25/05/2020
En todas las tieneas según me fije cuando las buscaba salian muchísimo más las 60's tiendas me físicas me refiero, pero yo creo más que por el mastil por las tapas que eran más sugerentes y llamativas, el sonido de las 61 moderno también ayudaba, las burst 1 y 2 son bien conocidas pero para sonido rockero moderno las 61 van mejor
Subir
yodaferth
#22 por yodaferth el 25/05/2020
#1 A mi me gustan los dos, pero si fuese a escoger sería el de los 50, me gustan los mástiles tochos por mis manos.

A lo mejor a ti no te gustan, este tipo de encuestas basadas en lo que gustan a otros pueden dar lugar a que cuando recibes la guitarra sea una tortura.

Si puedes probar mejor, no todo el mundo se adapta al 50 y viceversa, no todos se adaptan al 60, al igual que a los ultra finos de Ibanez.

Yo por suerte tengo guitarras de todo tipo y me adapto bien, excepto si la nuez es estrecha, ahí ya me da igual el grosor del mástil, por eso no me gustan las Pacificas por ejemplo, y me gusta la forma y como suenan.

Lo mejor que puedes hacer es si quieres pillar una guitarra para ti es probar ambos. No te lleves luego un desengaño.
Subir
yodaferth
#23 por yodaferth el 25/05/2020
#14 Ibanez quitando las más clásicas son de radio de 16.

Alguna hay con 18, muy planas.
Subir
Art Vandelay
#24 por Art Vandelay el 25/05/2020
#21 de hecho yo diría que de las 50 solo han funcionado bien los modelos goldtop. El resto que vi en tiendas antes del confinamiento eran de 2019. Las 60 y goldtop eran 2020.

Incluso las Tobacco Burst de Thomann eran de 2019.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo