Perfil mástil Gibson les paul Tribute

Tatocupao
#1 por Tatocupao el 01/08/2021
Hola, alguien es dueño de una Gibson les paul tribute? este modelo en concreto, sé que hay diferencias con modelos de otros años.
https://www.gibson.com/Guitar/USAANM97/Les-Paul-Tribute/Satin-Honeyburst

No hay stock y no puedo probarla en tienda. Me gustaría saber el grosor del mástil, porque en la web especifica que es "rounded", pero no hay más detalle. Yo toco con una les paul con medidas en radio 1 de 20mm y en radio 9 de 22mm.
Alguien me podría dar las medidas exactas en esos trastes? Sería de gran ayuda, porque si el mástil difiere mucho del que estoy acostumbrado a tocar pues buscaría otras opciones, en lugar de estar esperando a que haya existencias.

Gracias. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tom Thumb
#2 por Tom Thumb el 01/08/2021
Hola, yo tuve una Tribute 2019 y el perfil era slim tapper ese año, la nueva hornada llevan creo el perfil clásico de los 50, cuadra un poco con que la denominación rounded, se refiera al mastil tipo 50.

Saludos.
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 01/08/2021
Un rounded de Gibson debería ser bastante más grueso de los 20 mm que dices, pueden ser 23-25mm en el primer traste fácilmente.
Subir
Tatocupao
#4 por Tatocupao el 02/08/2021
#2 #3

Gracias por las respuestas. Pues se me hace muy grueso entonces. Sabía que las de 2019 eran slim, pero no esperaba que el "Rounded" fuera tan gordote.
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 02/08/2021
No todos los rounded de Gibson son iguales, pero de media suelen estar entre 0.95 y 1 pulgada en el primer traste.
Subir
arkaitz
#6 por arkaitz el 02/08/2021
Yo tengo una tribute goldtop del 2007.Y no puedo aclararte lo que preguntas del mastil. Especifica solo rounded. Las del 2007 eran mastil 50s,Y los 50s deberian ser mas gordos que los 60s. Eso es lo unico que conozco yo. La verdad que tengo 8 electricas,varias de 1500e y ninguna mas barata que la less paul. Y para mi es mi mejor guitarra. Yo creo que soy mas de adaptarme yo al mastil que al reves. Compre una strato special que costaba como la less paul y esa si que no me gusto nada el mastil que era mas gordote y de radio de 9.5 en comparacion con el de mi standard del 96,y ademas tampoco me gusto nada en cuanto a sonido. Pero la tribute de gibson ,me ha parecido lo mejor en cuanto a calidad precio,que hay en guitarras.Comparandola con gitarras de 1500E que para mi estan mucho peor.Si quieres comprar una guitarra esa seria la que recomendaria. Creo que el unico inconveniente que tienen es que son feisimas, quitando la goldtop. Yo diria que han podido invertir bastante dinero en que salgan bien feas. Ya que si no, poca gente se gastaria el paston que valen las less paul en adelante de las studio. Eso es lo que creo yo.Guitarra 10 de 10
Subir
Tatocupao
#7 por Tatocupao el 02/08/2021
Gracias por las respuestas. 1 pulgada en el primer traste? ufff. Deberían tomar ejemplo de la página de Ibanez, ahí si puedes ver las medidas exactas del mástil. Aunque, claro está, que probando la guitarra es como se puede uno decantar o no por hacer la compra, pero está el tema.... Lo que sí sé seguro es que la caja es un pelín más delgada y eso sumado al rebaje de peso Ultra-modern pues se hará más cómoda. A ver si aparece alguien que tenga esta guitarra, que digo yo que alguien se la habrá comprado :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo