Gibson les paul custom - Duda perfil mástil

aghatio
#1 por aghatio el 16/10/2023
Buenas,

Estoy pensando en dar el salto a una Gibson LP Custom. Uno empieza a hacerse un poco mayorcete y le empiezan a llamar otras cosas, jajaja.

Tengo las manos bastante pequeñas y me encantaría ir a por una custom con un mástil de perfil delgado, no bate de baseball, las únicas que tienen un perfil más 60s son las que tienen mástiles de arce de la época Norlin? He leído cosas buenas y malas de esta época pero creo que al hacer los mástiles de arce consiguieron reducir bastante el grosor, corregidme si voy equivocado.

Sí, quiero que sea Gibson ya que cuando tenía 14 años era la guitarra de mis sueños gracias a varios músicos que me molaban mucho por aquel entonces, se que hay tokai q se comen a algunas gibson, etc, etc, etc.

gaseadme con vuestras custom :)

muchas gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
Luis
#3 por Luis el 17/10/2023
Mi consejo: vete a tiendas y pruébala todas, elige la que más te guste y no olvides disfrutar del camino! Ya nos cuentas que te has comprado al final.
Saludos
Subir
1
aghatio
#4 por aghatio el 17/10/2023
Gracias a ambos por vuestras respuestas!!!
Subir
1
Apodo
#5 por Apodo el 17/10/2023
aghatio escribió:
me encantaría ir a por una custom con un mástil de perfil delgado, no bate de baseball, las únicas que tienen un perfil más 60s son las que tienen mástiles de arce de la época Norlin?


Yo no lo consideraría un bate de baseball en absoluto, ni mucho menos es como el de una R8. Pero tampoco diría que se parezca a un 60s (al menos el que conozco, el de las Standard Original), ni en grosor ni en perfil... pero es que tampoco se parece al 50s..

De todas formas, no es sólo el grosor del mástil... el diapasón de ébano, los trastes más grandes... yo no recuerdo haber tenido ninguna con sensaciones similares al de la Custom (y he tenido unas cuantas LP Standard tanto 60s como 50s, Flying, Explorer...). Incluso el tacto de la laca, lo noto distinta al de la Standard y al de la R8 (que también se sienten distintos entre sí). Pero vamos, para mí las Custom son su propia especie.

Si lo que quieres es un mástil en D delgadito, quizás la Custom no cumpla tus expectativas. Pero si lo único que quieres es que no sea un bate, no lo es. Y para mi su tacto es maravilloso. De todas formas, si no eres de los que se adapta fácilmente y el que sea de tal o cual manera es fundamental, pues sí, lo mejor es que pruebes por ti mismo como sugiere #3
Subir
1
Apodo
#6 por Apodo el 17/10/2023
aghatio escribió:
gaseadme con vuestras custom


No sé si te gaseará, pero ahí va una fotillo de pareja, de cuando eran recién llegadas

0ef257361b1eece425b2560fd5796-2923146.jpg
Subir
Noise
#7 por Noise el 17/10/2023
Yo soy el feliz poseedor de una Les Paul Custom fabricada en Kalamazoo en 1974.
Mástil 60s, mas que cómodo, ultra confortable, efectivamente con 3 piezas de arce.
Puedo decir que es la mejor Les Paul que he tocado en mi vida y son muchos años como guitarrista y muchas las que he tenido oportunidad de tocar.
Subir
3
Apodo
#8 por Apodo el 17/10/2023
#5 se me olvidó puntualizar, yo hablo de una Custom actual, post-2019
Subir
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 17/10/2023
Apodo escribió:
No sé si te gaseará, pero ahí va una fotillo de pareja, de cuando eran recién llegadas


A él no lo sé, pero a mí sí y mucho. :mrgreen:
Subir
Luis
#10 por Luis el 18/10/2023
Yo no me preocuparía demasiado por esas cosas, al final te acostumbras a tu instrumento y según tu fisionomía salen unas cosas u otras.
Lo importante es que te guste, tanto el sonido como el físico de la guitarra, lo demás viene solo.
A mi a veces cuando toco la súper strato que tengo que tiene un perfil que es nada y luego paso a la gibson, noto la diferencia, un minuto, luego cuando empiezo a tocar, ni lo pienso.
Subir
aghatio
#11 por aghatio el 18/10/2023
Gracias a todos por las respuestas, muy guapas esas dos #6 :D.

No me cuesta adaptarme por suerte pero me da cosilla que al gastarme tanto dinero no sea lo esperado, sabeis?
Recuerdo una vez probar una supreme en una tienda de Barcelona y me moló mucho aunque fue con un ampli bastante mierder..jajaja

a ver si para navidad me porto bien (y encuentro algo bien de precio en la segunda mano jajajaja)

un saludote!
Subir
manuelr
#12 por manuelr el 19/10/2023
El grosor del mástil. y la adaptación de la mano al mismo puede suponer la diferencia entre usarla o dejarla guardada por incómoda.

Todos flipamos con las Les Paul de los 50 pero como tengas manos pequeñas ya a te digo yo que un mástil con grosor de 1" e incluso 0.90 te va resultar muy incómodo y te va a doler la mano.... Ojo con eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo