La perfeccion improvisando

zaratusstra
#25 por zaratusstra el 17/07/2010
a ver belial e igual de pequeños satriani y vai tocaban en el coro parroquial de su pueblo y en la tuna en la universidad.... si no voy por ahí, seguro que ante todo son buenisimos musicos y que posiblemente su virtuosismo se ha "vendido" como cualquier otro producto, porque te crees que tengo yo una ibanez..??:D el mercado es el mercado, pero a lo que voy es que este tio al no hacer una musica tan "edulcorada" y ser un poco como los musicos de jazz, mas de "minorias" me resulta mas inquietante...no se, como su hubiese dado un paso mas alla del armonico y el palancazo...pero ya digo que no he escuchado mucho ni de el, ni de este tipo de musica...es solo una sensacion...me es mas "digerible" a mi en particular joe bonamassa,por ejemplo, porque es mas bluessy y mas rock del de toda la vida, es otro estilo que va mas conmigo, a lo que me refiero es que esto aun no lo entiendo...., mero me pica la curiosidad...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 17/07/2010
Bueno, aunque me ahostien algunos, tengo que decir que Bonamassa me parece mucho mejor que Govan. Ahí queda :D

De todas formas lo de Satch y Vai, ya que vamos, no ha sido precisamente "de pequeños" :D
Satch ha tocado con los Stones después de vender millones de discos, de hecho lo hizo porque dijo que estaba harto de tocar en solitario y demás, que le aburría no tener más contacto con grupos.
Por eso montó el grupo con Sammy Hagar y demás.

Govan aparte de este estilo, en grupos hace, principalmente, AOR. Ha tocado con ASIA, y con otro grupo del estilo (no recuerdo el nombre, pero tengo el disco por ahí,. son muy buenos), donde su estilo es mucho más comercial
Subir
zaratusstra
#27 por zaratusstra el 17/07/2010
a mi tambien me gusta mas Bonamassa (yo te defiendo...:D) es que luego cada cual tiene sus gustos, nadie negará que Tomatito es un pedazo de guitarrista, pero no tiene nada que ver con ninguno de estos, es un guitarrista flamenco, luego ya lo de siempre, a gustos colores...
Subir
loitador
#28 por loitador el 17/07/2010
La verdad es que es un máquina, pero personalmente me aburren mucho los solos improvisados interminables (sé que no tengo aptitudes para poder atreverme ni a estar a quinientos metros de estos genios de la guitarra, ni de muchos de vosotros que teneis más conocimientos de música que yo, pero es sólo una opinión, no quiero montar polémica). Aunque es encomiable poder hacer lo que hace un guitarrista solista con la melodía o un jazzero con las armonías sobre la marcha, yo soy más de composición que de improvisación, se podría decir que por mis limitaciones, pero en realidad más bien por mis gustos. Prefiero un trocito lento bien hechito que media hora de punteos. Entre los solos que más me gustan están los de Dire Straits, que siempre aportan muchísimo a la canción, nunca son un relleno. Lamento si es offtopic, pero es lo que sentí al oir el video.
Subir
Angel_Ruiz
#29 por Angel_Ruiz el 17/07/2010
Yo sin embargo creo en la diversidad de percepciones.
Os parecerá raro, pero mucha gente concibe la melodía con frases shred, y mentalmente visualizan su melodía, otros en cambio ( la mayoría ) encajan la " melodía " en frases míticas como las de For the Love of God de Steve Vai, o Corazón Espinado de Santana...
Lo que si creo que no debemos hacer, es caer en la crítica fácil, que al final no es mas que un debate de gustos.
Manu yo por ejemplo si puedo tararear "Sevens " de Guthrie, y el tapping del medio es super melódico, pero repito, todo esto es para mi, sin embargo a Chris Broderick no lo trago, pero esto no significa que haya que descatalogarlo o empezar a señalar si le falta o no, porque alomejor el SI está viendo melodía, inicio desarrollo y final...
Todo al final es subjetivo y relativo a la vez...
Al menos, esa es mi opinión...
Subir
albeckh
#30 por albeckh el 17/07/2010
Belial_Baez escribió:


Govan aparte de este estilo, en grupos hace, principalmente, AOR. Ha tocado con ASIA, y con otro grupo del estilo (no recuerdo el nombre, pero tengo el disco por ahí,. son muy buenos), donde su estilo es mucho más comercial


Supongo que también hablas de GPS, y también colabora con un grupo de electronic dance que se llama de The Young Punx.. están un poco locos pero hay también toca el Govan... y creo que hasta con un grupo o cantante de hip hop estaba colaborando.

Por cierto sin animo de polemizar en lo mas mínimo.. Manu define "mejor", ¿no seria mas bien que te gusta mas su estio?
------------------------------------
por cierto Govan me parece que también puede tener un toque sutil.

ç

que toque no puede tener este señor??

para los que no han escuchado su demo tape de 1991 si mal no estoy hay unas ideas muy buenas, y creo que tiene mas tendencia en un par de temas a lo comercial, y algo un poco mas satriani e incluso petrucci, como por ejemplo el tema ceremony, en ese demo también estan waves Wonderful Slipperry Thing, y tambien tiene ideas metaleras cortas como por ejemplo Ridiculous o versiones como la famosa Man in the mirror del Gran michael Jackson pero la version de Tuck andress ahi en ese demo muestra control, versatilidad pues ya demostraba mucho de lo que ya en el 91 era capaz, tanto musical como técnicamente.

suerte compañeros. ;)
Subir
Manuel_Baez
#31 por Manuel_Baez el 17/07/2010
Albeckh escribió:
Supongo que también hablas de GPS, y también colabora con un grupo de electronic dance que se llama de The Young Punx.. están un poco locos pero hay también toca el Govan... y creo que hasta con un grupo o cantante de hip hop estaba colaborando.

Por cierto sin animo de polemizar en lo mas mínimo.. Manu define "mejor", ¿no seria mas bien que te gusta mas su estio?
------------------------
------------
por cierto Govan me parece que también puede tener un toque sutil.

ç

que toque no puede tener este señor??

para los que no han escuchado su demo tape de 1991 si mal no estoy hay unas ideas muy buenas, y creo que tiene mas tendencia en un par de temas a lo comercial, y algo un poco mas satriani e incluso petrucci, como por ejemplo el tema ceremony, en ese demo también estan waves Wonderful Slipperry Thing, y tambien tiene ideas metaleras cortas como por ejemplo Ridiculous o versiones como la famosa Man in the mirror del Gran michael Jackson pero la version de Tuck andress ahi en ese demo muestra control, versatilidad pues ya demostraba mucho de lo que ya en el 91 era capaz, tanto musical como técnicamente.

suerte compañeros. ;)
En eso te doy la razón, pero podemos entrar en una espiral.

Si subjetivizamos todo, quienes somos para decir que Govan es mejor que "Los del río", o "Los jonas brothers" :D
Lo sé, lo estoy llevando a extremos, pero para mí un buen músico no tiene que gustarle solo a los músicos

Un ejemplo claro; tengo muchos amigos a los que les gustan Miles Davis, Dream Theater, Symphony X, Beethoven... Y no son músicos.
Esos autores usan, o bien ritmos complejos, o armonías no convencionales, pero gustan a músicos, y a amantes de la música que no saben qué es un sostenido.

En cambio Govan no suele llamar la atención de los no músicos, es más, no suele llamar la atención de los no guitarristas, salvo en contextos musicales diferentes (por ejemplo, en bandas, donde no solo interpreta, sino que acompaña composiciones)

Yo no digo que X sea el mejor, pero Greg Howe, por poner un ejemplo, ha sobrevivido al paso de un par de décadas, y tiene reconocimiento en muchos ámbitos, no solo entre los frikys de la guitarra (como nosotros, no lo neguemos :D)

Tampoco digo que Govan no vaya a tenerlo, pero creo que hay aspectos de la composición que puede mejorar.
Porque si, puede tener un tapping melódico en algún tema, y lineas geniales, pero cuando un no iniciado en la guitarra escuche a Howe, Timmos, Satriani, Henderson, o Govan, seguramente le elija en último lugar, porque creo que aún no ha encontrado su propia voz.

Cuando escucho a Howe suena a si mismo, tiene una voz interior, y unas melodías propias.
Cuando escucho a Govan, escucho una amalgama de estilos; primero suena a X guitarrista, luego a otro... Y si, imprime un poco de su estilo, pero creo que aún está por definirse con una voz propia.

Y ojo, no dudo que pueda hacerlo. Ese tío toca rock y fusión como yo no voy a tocar en mi vida, lo tengo claro. Tiene un talento extraordinario.
Pero para mi no está a la altura de los grandes, por mucho que la gente se empeñe.

Es una opinión personal, creo que le faltan al menos un par de discos para explotar su potencial.
Subir
albeckh
#32 por albeckh el 17/07/2010
Belial_Baez escribió:
En eso te doy la razón, pero podemos entrar en una espiral.

Si subjetivizamos todo, quienes somos para decir que Govan es mejor que "Los del río", o "Los jonas brothers" :D
Lo sé, lo estoy llevando a extremos, pero para mí un buen músico no tiene que gustarle solo a los músicos

Un ejemplo claro; tengo muchos amigos a los que les gustan Miles Davis, Dream Theater, Symphony X, Beethoven... Y no son músicos.
Esos autores usan, o bien ritmos complejos, o armonías no convencionales, pero gustan a músicos, y a amantes de la música que no saben qué es un sostenido.

En cambio Govan no suele llamar la atención de los no músicos, es más, no suele llamar la atención de los no guitarristas, salvo en contextos musicales diferentes (por ejemplo, en bandas, donde no solo interpreta, sino que acompaña composiciones)

Yo no digo que X sea el mejor, pero Greg Howe, por poner un ejemplo, ha sobrevivido al paso de un par de décadas, y tiene reconocimiento en muchos ámbitos, no solo entre los frikys de la guitarra (como nosotros, no lo neguemos :D)

Tampoco digo que Govan no vaya a tenerlo, pero creo que hay aspectos de la composición que puede mejorar.
Porque si, puede tener un tapping melódico en algún tema, y lineas geniales, pero cuando un no iniciado en la guitarra escuche a Howe, Timmos, Satriani, Henderson, o Govan, seguramente le elija en último lugar, porque creo que aún no ha encontrado su propia voz.

Cuando escucho a Howe suena a si mismo, tiene una voz interior, y unas melodías propias.
Cuando escucho a Govan, escucho una amalgama de estilos; primero suena a X guitarrista, luego a otro... Y si, imprime un poco de su estilo, pero creo que aún está por definirse con una voz propia.

Y ojo, no dudo que pueda hacerlo. Ese tío toca rock y fusión como yo no voy a tocar en mi vida, lo tengo claro. Tiene un talento extraordinario.
Pero para mi no está a la altura de los grandes, por mucho que la gente se empeñe.

Es una opinión personal, creo que le faltan al menos un par de discos para explotar su potencial.


Entiendo ahora tu criterio y es una muy buena razón.. pero quizás termina siendo subjetivo no crees?

con respecto a lo de Greg bueno,, de nuevo lo saben es mi numero 1 hace muchos años jeje

Quizás el punto flaco de Govan es que tiene tantos recursos que no ha sabido administrarlos del todo bien. pero claro la conclusión para este tipo de cosas siempre es la misma, para gustos los colores y claro a mi si que me gustan los symphony x por ejemplo jeje claro y entiendo que a Govan le faltará el toque para llegarle a ciertas personas pero... hay una cosa a tener en cuenta, el que llegue a menos que otros, tampoco debería ser un criterio del todo sustentable para decir si es o no grande. igual como dijiste seria una espiral y podríamos tardar horas y horas en escribir puntos de vista y no coincidir pero si en entender cada cual, entonces hombre compadre creo que a unos os gusta mas el azul, a mi me gusta mas el verde jejej eso es lo mas sensato creo yo cuando hay diferencia de gustos incluso sin dejar de sentir admiración y respeto por otras cosas. :brindis:

y la verdad estoy mas que ansioso por un disco nuevo de GOVAN. :si:
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 17/07/2010
Albeckh escribió:
Entiendo ahora tu criterio y es una muy buena razón.. pero quizás termina siendo subjetivo no crees?

con respecto a lo de Greg bueno,, de nuevo lo saben es mi numero 1 hace muchos años jeje

Quizás el punto flaco de Govan es que tiene tantos recursos que no ha sabido administrarlos del todo bien. pero claro la conclusión para este tipo de cosas siempre es la misma, para gustos los colores y claro a mi si que me gustan los symphony x por ejemplo jeje claro y entiendo que a Govan le faltará el toque para llegarle a ciertas personas pero... hay una cosa a tener en cuenta, el que llegue a menos que otros, tampoco debería ser un criterio del todo sustentable para decir si es o no grande. igual como dijiste seria una espiral y podríamos tardar horas y horas en escribir puntos de vista y no coincidir pero si en entender cada cual, entonces hombre compadre creo que a unos os gusta mas el azul, a mi me gusta mas el verde jejej eso es lo mas sensato creo yo cuando hay diferencia de gustos incluso sin dejar de sentir admiración y respeto por otras cosas. :brindis:

y la verdad estoy mas que ansioso por un disco nuevo de GOVAN. :si:


Un placer debatir contigo, como siempre, eres una de las personas con las que más me agrada hablar del foro, en serio :brindis:
Lástima que vivas tan lejos, sino caían unas cervezas alguna vez :D

Yo también espero que saque disco, más que nada, porque como digo creo que está por explotar y puede hacerlo pronto.

Creo que has dado en el clavo con lo de los recursos. Creo que tiene tantos que, como es natural, tardará un poco en dosificar y administrarlos. Cuando toca con otra gente lo hace, y de maravilla.
Llegará el momento en que también lo haga en solitario.

Por cierto, no cité a Loureiro, para mi en composición es otro fuera de serie, de hecho, más en esa faceta que en la de intérprete, que me gusta menos (aunque sea muy bueno)
Subir
albeckh
#34 por albeckh el 17/07/2010
Belial_Baez escribió:
Un placer debatir contigo, como siempre, eres una de las personas con las que más me agrada hablar del foro, en serio :brindis:
Lástima que vivas tan lejos, sino caían unas cervezas alguna vez :D




Hobre compadre un gusto igual, por cierto unas buenas cervezas en medio de buena música o buenos riffs serian geniales jeje :brindis:

Belial_Baez escribió:

Por cierto, no cité a Loureiro, para mi en composición es otro fuera de serie, de hecho, más en esa faceta que en la de intérprete, que me gusta menos (aunque sea muy bueno)



uff kiko.. otro de mis preferidos al lado de Howe y garsed. como interprete a mi la verdad me llega bastante también me parece que tiene buen swing también a demás se le nota como disfruta tocando sin necesidad de tensionarse, por ahi de hecho creo qeu este video lo puso el Mismo angel de kiko y govan juntos en eslovenia.



ese tiene pinta de que fue magistral. :si:
Subir
mega_deth
#35 por mega_deth el 18/07/2010
vaya que bueno eso del govan con loureiro,ambos son muy buenos,aunque los dos no me gusten tanto xd,pero bueno govan,que improvisación tan buena,tiene un gran sentido de la improvisación y una musicalidad sorprendente.
Subir
guns-and-rock
#36 por guns-and-rock el 18/07/2010
Hace solo unos dias que conozco a este hombre y en este tiempo lo he escuchado un monton .. pero este tio me parece una verdadera maquina! Me encanta su técnica... diferente pero mu buena la impro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo