La perfeccion improvisando

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 17/07/2010
avi_bg escribió:
Lo que sí que es verdad es que dentro de poco se queda como el jorobado de Notre Dame... CHACHO! Saca pecho y toca derecho cooooooooño...

:saludo:

PD: Era por sacarle algo malo, que ya me empieza a joder lo inmensamente bueno que es tocando, componiendo, improvisando... joder, habrá que preguntarle a la novia a ver si es tan bueno en el resto de cosas, porque si es así y Nietze levantara la cabeza se daría cuenta de que "su teoría del superhombre es real" :risa:


Pues fíjate que estoy de acuerdo con algunos como Bender o Jimmy blues, componiendo no me parece para tanto.
Su disco está bien (erotic cakes) pero realmente solo un par de temas me parecían a la altura de los grandes, igual que me pasa con Petrucci en solitario, que es bueno, pero no genial.

Eso si, a nivel de interpretación e improvisación me parece sublime, posiblemente el mejor guitarrista (de fusión, ojo ;) que el mundo no acaba y empieza ahí) de la nueva hornada (no olvidemos a los greg howe, scott henderson o Gambale, que son tan buenos como él).

Lo único que creo que aún puede mejorar mucho componiendo en solitario, en grupo le he escuchado cosas y si compone él, que creo que si, lo hace muy bien :ok:
Subir
uluairi
#14 por uluairi el 17/07/2010
Pues si, tiene una técnica bastante rara... la técnica de tocar que te cagas.
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 17/07/2010
Belial_Baez escribió:
Pues fíjate que estoy de acuerdo con algunos como Bender o Jimmy blues, componiendo no me parece para tanto.
Su disco está bien (erotic cakes) pero realmente solo un par de temas me parecían a la altura de los grandes, igual que me pasa con Petrucci en solitario, que es bueno, pero no genial.

Eso si, a nivel de interpretación e improvisación me parece sublime, posiblemente el mejor guitarrista (de fusión, ojo ;) que el mundo no acaba y empieza ahí) de la nueva hornada (no olvidemos a los greg howe, scott henderson o Gambale, que son tan buenos como él).

Lo único que creo que aún puede mejorar mucho componiendo en solitario, en grupo le he escuchado cosas y si compone él, que creo que si, lo hace muy bien :ok:


Hombre, a mi me parece que componiendo es muy muy bueno... creo que quizá lo mejor suyo componiendo es que sus canciones tienen mucho "gancho", quizá podríamos decir que son bastante comerciales, algo que creo que viene muy bien en este estilo que a veces se hace tan "difícil" de escuchar por la salvajada de complejidad que le suelen meter muchos ahí... normalmente los discos de fusión me cuestan un par de escuchas para empezar a disfrutarlos, y sin embargo el suyo lo disfruté desde la primera vez... no creo que sea un mal compositor por eso, sino lo contrario, que consiguió hacer un disco que desde la primera se pueda disfrutar plenamente, lo cual no se puede decir de todos los discos de Allan Holdsworth que hay cada uno más rarito...
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 17/07/2010
avi_bg escribió:
Hombre, a mi me parece que componiendo es muy muy bueno... creo que quizá lo mejor suyo componiendo es que sus canciones tienen mucho "gancho", quizá podríamos decir que son bastante comerciales, algo que creo que viene muy bien en este estilo que a veces se hace tan "difícil" de escuchar por la salvajada de complejidad que le suelen meter muchos ahí... normalmente los discos de fusión me cuestan un par de escuchas para empezar a disfrutarlos, y sin embargo el suyo lo disfruté desde la primera vez... no creo que sea un mal compositor por eso, sino lo contrario, que consiguió hacer un disco que desde la primera se pueda disfrutar plenamente, lo cual no se puede decir de todos los discos de Allan Holdsworth que hay cada uno más rarito...

Pues a mi me pasa lo contrario... Como guitarrista me gusta, pero no me quedo con sus melodías.
Es original, pero no es como Garsed, por poner un ejemplo, que cuando se pone melódico tiene melodía por un tubo, o como Greg Howe.

Las melodías de Govan son más difíciles de repetir.

Por poner un ejemplo, Satriani toca mucho "peor", es menos complejo y (hoy en día) menos original, pero cuando les he puesto el Surfing with the alien a amigos y amigas no músicos, les ha gustado porque tiene melodía.
En cambio con Govan lo he probado, y no lo entienden, no les engancha.
Pero es que, honestamente, yo no me veo escuchando el erotic cakes 10 veces seguidas... Me dolería la cabeza :D En cambio puedo escuchar un disco de Satch, o yéndonos a la fusión, un disco de Greg Howe.

En su favor diré que me encanta Holdsworth y tampoco me parece un compositor magistral; soy incapaz de recordar un tema suyo en concreto, y no trago un disco de una hora, aunque en pequeñas dosis me parece genial :ok:

En resumen, creo que Govan compone para los guitarristas y los músicos; por eso gana tanto como guitarrista de grupo.
En cambio gente como Satriani compone canciones y melodías que puedes escuchar toques lo que toques, o aunque no toques.

Al menos, es mi opinión, y según las pruebas que he hecho, la de muchos que no tocan.
Subir
Juanjo Pelegrín
#17 por Juanjo Pelegrín el 17/07/2010
totalmente deacuerdo contigo Manu :leyendo:
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 17/07/2010
Belial_Baez escribió:
Pues a mi me pasa lo contrario... Como guitarrista me gusta, pero no me quedo con sus melodías.
Es original, pero no es como Garsed, por poner un ejemplo, que cuando se pone melódico tiene melodía por un tubo, o como Greg Howe.

Las melodías de Govan son más difíciles de repetir.

Por poner un ejemplo, Satriani toca mucho "peor", es menos complejo y (hoy en día) menos original, pero cuando les he puesto el Surfing with the alien a amigos y amigas no músicos, les ha gustado porque tiene melodía.
En cambio con Govan lo he probado, y no lo entienden, no les engancha.
Pero es que, honestamente, yo no me veo escuchando el erotic cakes 10 veces seguidas... Me dolería la cabeza :D En cambio puedo escuchar un disco de Satch, o yéndonos a la fusión, un disco de Greg Howe.

En su favor diré que me encanta Holdsworth y tampoco me parece un compositor magistral; soy incapaz de recordar un tema suyo en concreto, y no trago un disco de una hora, aunque en pequeñas dosis me parece genial :ok:

En resumen, creo que Govan compone para los guitarristas y los músicos; por eso gana tanto como guitarrista de grupo.
En cambio gente como Satriani compone canciones y melodías que puedes escuchar toques lo que toques, o aunque no toques.

Al menos, es mi opinión, y según las pruebas que he hecho, la de muchos que no tocan.


Hombre, pero es que hablar de Garsed y de Howe me parece a mi que están en otra liga en cuanto a calidad musical, eso no lo pongo en duda!! Yo de Govan la verdad es que el Erotic Cackes... no sé si 10 veces seguidas en una tarde, pero 5 o más seguro que sí lo he oído...

Satriani es un mundo totalmente distinto, es una música mucho más ligera y menos "jazzy", razón por la cual entra tan fácil, al menos a mi parecer... está claro que sigue unos patrones melódicos y armónicos mucho más "similares" a la "música" de los cuarenta principales que hacen que le entren a casi todo el mundo, eso también lo he comprobado yo, vamos, me pasa a mi mismo. Holdsworth es un tipo con una calidad o, mejor dicho, complejidad impresionante en sus temas, son marcianos y a veces infumables dependiendo del humor que lleves, pero también me he podido empapar 5 discos seguidos suyos en una tarde fusionera... supongo que aguanto lo suyo este estilo, jajaja.

Está claro que Govan va mucho más por el lado de hacer "música para músicos" que simplemente música como hace Satriani o Daita (este japo me encanta, su música!!!), pero al contrario que me pasa con marcianos como Steve Vai (que no me lo fumo, es que no puedo con su música solista) el marciano este de Govan me encanta la música que hace...

Eso si, a Garsed y a Howe los pongo muy por encima en calidad compositiva, eso está claro, sobre todo Garsed me encanta la melodía que saca tocando incluso a toda hostia, como Eric Johnson :ok:
Subir
steve506
#19 por steve506 el 17/07/2010
Belial_Baez escribió:
Pues a mi me pasa lo contrario... Como guitarrista me gusta, pero no me quedo con sus melodías.
Es original, pero no es como Garsed, por poner un ejemplo, que cuando se pone melódico tiene melodía por un tubo, o como Greg Howe.

Las melodías de Govan son más difíciles de repetir.

Por poner un ejemplo, Satriani toca mucho "peor", es menos complejo y (hoy en día) menos original, pero cuando les he puesto el Surfing with the alien a amigos y amigas no músicos, les ha gustado porque tiene melodía.
En cambio con Govan lo he probado, y no lo entienden, no les engancha.
Pero es que, honestamente, yo no me veo escuchando el erotic cakes 10 veces seguidas... Me dolería la cabeza :D En cambio puedo escuchar un disco de Satch, o yéndonos a la fusión, un disco de Greg Howe.

En su favor diré que me encanta Holdsworth y tampoco me parece un compositor magistral; soy incapaz de recordar un tema suyo en concreto, y no trago un disco de una hora, aunque en pequeñas dosis me parece genial :ok:

En resumen, creo que Govan compone para los guitarristas y los músicos; por eso gana tanto como guitarrista de grupo.
En cambio gente como Satriani compone canciones y melodías que puedes escuchar toques lo que toques, o aunque no toques.

Al menos, es mi opinión, y según las pruebas que he hecho, la de muchos que no tocan.


no podria estar más de acuerdo...de hecho se nota mucho que Govan es, como dicen, una especie de "músico para músicos"...claro, es su estilo...y vaya que será dificil poner en duda su gran talento. Se me hace mas un guitarrista de directo que de estudio.

Por otra parte, si lo que uno busca en el mundo fusion son ritmos y melodias pegajosas a nivel comercial...yo veo dificil que alguien se le acerque al Greg: su groove no tiene límites.




Qué le faltó al enfermo? Salud! :brindis:
Subir
albeckh
#20 por albeckh el 17/07/2010
steve506 escribió:
Greg: su groove no tiene límites.



cierto muy cierto.. creo que hacia rato no lo decía por aquí pero greg para mi siempre ha sido y sera el número 1 jeje esa versatilidad y gusto son inigualables.

por cierto Govan quizás raya un poco con la idea de expresar tocando saliendose del standart normal y buscar otras sonoridades figuras y salidas a lo que toca.. a mi no deja nunca govan de sorprenderme, pero es cierto que no es tan facil de asimilar como un Satriani.. pero bueno a mi personalmente me llega bastante al igual que Allan H. :)
Subir
Diego Godoy
#21 por Diego Godoy el 17/07/2010
Belial_Baez escribió:

En cambio con Govan lo he probado, y no lo entienden, no les engancha.



Es que, en general, un disco de fusion no engancha a casi nadie (por no decir nadie) que no sea músico o no esté muy puesto en música. ¿Has escuchado el Uncle Moe's space ranch de Garsed con TJ Helmerich & CIA? ese disco es infumable para cualquiera que no esté acostumbrado al fusion, pero sin embargo, me parece un auténtico discazo, al igual que los de Holdsworth.

Aún así, a Govan lo considero más rockero/shredero que fusionero; excepto algunas improvisaciones con JAM Tracks Central y algún tema como Wonderful Slippery Thing, el resto no es tan fusion como lo que estamos acustumbrados de Garsed, Holdsworth, o el gran John Scofield (que tira más para el jazz y el blues).
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 17/07/2010
MeTaL3r0 o7 escribió:
Es que, en general, un disco de fusion no engancha a casi nadie (por no decir nadie) que no sea músico o no esté muy puesto en música. ¿Has escuchado el Uncle Moe's space ranch de Garsed con TJ Helmerich & CIA? ese disco es infumable para cualquiera que no esté acostumbrado al fusion, pero sin embargo, me parece un auténtico discazo, al igual que los de Holdsworth.

Aún así, a Govan lo considero más rockero/shredero que fusionero; excepto algunas improvisaciones con JAM Tracks Central y algún tema como Wonderful Slippery Thing, el resto no es tan fusion como lo que estamos acustumbrados de Garsed, Holdsworth, o el gran John Scofield (que tira más para el jazz y el blues).

Bueno, hay gente como Greg Howe que, repito, si que le entra a todo dios, a pesar de ser fusionero. Pero es que ese si que es de otro planeta componiendo :ok:
Garsed tiene cosas y cosas. Cuando se pone muy experimental es verdad que es más de estudio para músicos, pero luego el tío toca una melodía y te pone las cojoncillos de corbata :D
Igual que Shawn Lane, que tenía temas comerciales, y otros más experimentales, para entendidos de la fusión.
Subir
zaratusstra
#23 por zaratusstra el 17/07/2010
pues a mi este tio me esta descubriendo otra manera de entender el virtuosismo, el hecho de que su musica sea mas "jazz" que por ejemplo lo que hace satriani o vay me dice que es mas musico para la banda, y no simplemente la estrella a la que acompañan el resto de musicos, aun no he escuchado mucho de el, pero no se si sera por la pinta "perro-flauta" lo desenfadado de su estilo, que me gusta mas que los guitar hero a lo vai con el ventilador ondeandole la melena, si que es verdad que su musica es menos "facil" de escuchar, que la de los otros, pero me parece un musico mas de "juego en equipo", alterna su virtuosismo con el del saxo o el percusionista por ejemplo, es un musicazo rodeado de musicazos...pero ya digo, que aun no he escuchado lo suficiente, solo he visto algunos de sus videos
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 17/07/2010
zaratusstra escribió:
pues a mi este tio me esta descubriendo otra manera de entender el virtuosismo, el hecho de que su musica sea mas "jazz" que por ejemplo lo que hace satriani o vay me dice que es mas musico para la banda, y no simplemente la estrella a la que acompañan el resto de musicos, aun no he escuchado mucho de el, pero no se si sera por la pinta "perro-flauta" lo desenfadado de su estilo, que me gusta mas que los guitar hero a lo vai con el ventilador ondeandole la melena, si que es verdad que su musica es menos "facil" de escuchar, que la de los otros, pero me parece un musico mas de "juego en equipo", alterna su virtuosismo con el del saxo o el percusionista por ejemplo, es un musicazo rodeado de musicazos...pero ya digo, que aun no he escuchado lo suficiente, solo he visto algunos de sus videos

Pues igual te sorprende, pero Satriani ha tocado con los Rolling Stones y tocaba lo que tenía que tocar, muy de fondo, y prácticamente todo rítmicas.
Igual que Vai, que en la banda de Zappa era un guitarra rítmico, sin más, y con Whitesnake se repartía los solos y el protagonismo con Vanderberg.

La imagen que tenemos de un músico no es necesariamente la verdadera. La mayoría es marketing, pero muchos de estos supuestos guitar hero, lo son para nosotros, pero no para ellos mismos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo