Perdida de tono ,,, ayuditaaa

lfoa
#13 por lfoa el 03/11/2013
Tranquilo.

1º Lo primero es el tema de los cables y la fuente de alimentación de tu pedalboard, tienen que ser de gran calidad.

2º Cada uno de nosotros tenemos un equipo diferente y unos gustos distintos, lo que a unos le funciona a otros no le sirve. Tienes suerte, tienes pocos pedales, yo tengo aún menos, cuatro. Mi consejo, que es lo que a mi me funciona, es que pongas un pedal con buffer al principio para no sufrir pérdidas de señal y que JAMÁS pongas el wah el primero de todos. Los pedales wah y los eq son pedales "filtradores" y si los pones al principio perderás algo señal proveniente de la guitarra.

3º Hay una cosa que no me gusta de tu pedalboard y es que tienes varios elementos que generan ganancia en tu cadena (overdrive y fuzz) y no es fácil convinar esos elementos. Por ejemplo, convinados de forma lineal y trabajando todos a la vez puedes conformar un tipo de sonido que a ti te puede resultar agradable. El problema viene después cuando quieres usar esos pedales individualmente, entonces perderás ganancia y el resultado será diferente, y tal vez no te guste (entendiendo que cada persona tiene un gusto distinto).
Me gustaria proponerte un juego para jugar en casa o en tu local de ensayo, es un juego que se practica en muchas academias estadounidenses, tal vez no lo entiendas pero con el paso del tiempo te darás cuenta que ese juego te ha hecho mejor guitarrista y obtendrás independencia de tus pedales. Sólo existe una regla: SIEMPRE QUE JUEGES ESTARÁS SÓLO SIN OTRO GUITARRISTA AL LADO. Tienes que entender que tu sonido sólo está en tu mente y en tu oido, no en la mente y oidos de los demás. Coge esos pedales y colócalos como más te guste hasta conseguir el sonido que hay en tu cabeza, ponlos a trabajar todos a la vez en la cadena y con tu guitarra (no sé cual tienes, así que pondré la Strato ya que es la más vendida mundialmente) deberás combinar y trabajar los volumenes de los diferentes mics. Si, por ejemplo, tienes todos los pedales encendidos y trabajas con el mic del medio, por decir uno, con el volumen entre dos y tres, puedes regular y conseguir un sonido agradable. Luego, cuando vayas a quitar algún pedal de la cadena, mandas el pote arriba y compensas la diferencia de ganancia/volumen. Con los potes independientes de volumen, también puedes realizar cambios de mics para alcanzar el mismo efecto. Este juego lo harás continuamente hasta que sin darte cuenta aprendas a regular los volumenes y/o tonos que es lo que te permitirá en un futuro tener un cambio sutil de sonido. SUERTE.
Subir
lfoa
#14 por lfoa el 03/11/2013
No sé si esto te puede ayudar pero he encontrado un video de Guthrie Govan en donde explica la configuración de su pedalboard 2013.

Subir
pelustudio
#15 por pelustudio el 04/11/2013
Muchas gracias por todos los consejos muchachos ,,,,

Gracias Ares por el jueguecito ese ,, ya me echaré unos ratitos a ver que tal


Ayer estuve probando y cambié algunos cables y los puse mas cortos y parece que si que respeta bastante el tono orifinal de la guitarra ,,,
Subir
pelustudio
#16 por pelustudio el 04/11/2013
Ares no me gusta nada la configuración del colega del video ,, y su sonido menos todavía


fijate en la configuración del colega este ,,,, mi configuración se parece bastante ,, se la he copiao vamos jejejeje y ese es el sonido al que me gustaría acercarme


Subir
lfoa
#17 por lfoa el 04/11/2013
#16 Bueno creo que el colega este es britanico pero ahora vive en el Canadá, mi padre es canadiense espero que se le haya pegado algo bueno de allí como por ejemplo entrar a los bares, blusear muy duro y buscar pelea en la sala de billar o que le guste zurrarle a los yankees en hockey hielo.

Te ayudaré. Lee esta entrevista, en ella el colega explica como es su actual pedalboard http://gearphoria.com/archives/6544

Pero tiene más cosas en su pedalboard, depende del año, pongo fotos:

Año 2010
Archivos adjuntos ( para descargar)
philip_sayce_pedalboard.jpg
philipysayce2010_pedalboard.jpg
Subir
lfoa
#18 por lfoa el 04/11/2013
Equipo actual

Amplificadores (cabezal-pantallas): Fender Blackface Bassman Head / Fender Silverface super reverb / Marshall Super Lead w/ Fender 2x12 cab / Custom Cougar Dumble clone (atop leslie cab) / Cool looking 4 x12 cab

Fotos de sus efectos
Archivos adjuntos ( para descargar)
signalchain.jpg
untitled.png
psayce1.jpg
Subir
lfoa
#19 por lfoa el 04/11/2013
Después de estar un buen rato mirando las fotos creo que este es el orden de sus pedales:

FuzzFace>Vox Wah>Diaz Squareface>Chicago Iron Octavian>KR Megavibe>Klon>TS808>Diaz Tremodillo>DL 4>Boss TU2

Espero no haberme equivocado.
Subir
lfoa
#20 por lfoa el 04/11/2013
El Tube Screamer y el afinador por el loop, puede ser????
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 04/11/2013
#20 dudo mucho que use esos dos pedales por el loop, de hecho jamás he visto a nadie usarlos y menos el afinador.
Subir
lfoa
#22 por lfoa el 04/11/2013
#21 por eso lo pregunto, me estoy quedando ciego mirando las fotos y mirando cables lo he deducido... EXTRAÑA DEDUCCIÓN LA MIA, pero ya no he encontrado más fotos de su pedalboard, a excepción de las que he publicado.
Subir
pelustudio
#23 por pelustudio el 04/11/2013
Ares escribió:
El Tube Screamer y el afinador por el loop, puede ser????


exactamente asi es ,,,,, ya vi todas las fotos posibles del colega este ,,, y las entrevistas las tengo releidas
Maikel Bunk escribió:
dudo mucho que use esos dos pedales por el loop, de hecho jamás he visto a nadie usarlos y menos el afinador.


pues si los utiliza así no se si será el primero o no ,, pero te aseguro k si
Subir
josetxu30
#24 por josetxu30 el 05/11/2013
Si lleva un Klon ya tiene al menos un buffer en la cadena...

Además, lo del loop que dices ¿a que te refieres? porque lleva varios amplis y no se el clon del dumble pero los otros no tienen (a no ser que estén modificados) loop de efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo