Perdida de tono ,,, ayuditaaa

pelustudio
#1 por pelustudio el 02/11/2013
Bueno pues tengo un problemilla ,,
recientemente tengo la nueva configuración de mi pedalera con los siguientes pedales y en en este orden:

fuzz Cesar diaz / Wah fulltone clyde deluxe / fuzz face dunlop mod jimi hendrix / chicago iron octavia / catalinbread dirty little secret / lehle little lehle 2 desde el lehle mando la señal haciendo un looper a un afinador boss TU-2 y desde el afinador al tube screamer ts9 y vuelve a entrar al lehle para mantener en bypass el afinador y el tube screamer desde el lehle sale a un delay line 6 DL4 y de ahí al ampli

muy sencillito ,, pero la cuestión es la siguiente :

resulta que suena algo diferente cuando conecto la guitarra directa al ampli que cuando conecto la guitarra pasando por toda la cadena de pedales ,, no entiendo por qué ,, por que teóricamente debería sonar idéntico ya que los únicos pedales que no tienen true bypass los tengo fuera de la cadena haciendo un looper con el lehle

si alguien tiene alguna idea de por que no me respeta el tono toda la cadena de fx y me puede echar una manita para solventar el problemilla le estaría muy agradecido
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG8364.JPG
Subir
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 02/11/2013
Los metros de cables, conectores diferentes, impedancia de antradas y salidas difetentes , etc etc nunca va a sonar igual una guitarra directa que a través de varios pedales y cables y demás, algo de tono siempre pierde.
Subir
ijms
#3 por ijms el 03/11/2013
Buenas,

Pon un buffer antes del primer pedal.
Subir
lfoa
#4 por lfoa el 03/11/2013
Wow tienes un lio monumental, habrá que desliar ese lio. Vamos por partes:

1º Una solución sería como te ha dicho el compañero nº 3, es decir, poner un buffer al principio de tu cadena de pedales. Bien si no lo quieres comprar algo que te servirá es poner tu afinador TU-2 al principio y que actue de buffer.

2º Tu pedal wah es muy peligroso para ti, aunque tú no lo sepas. Compra para ese pedal una base como esta para evitar perder tono https://www.thomann.de/es/g_lab_wah_pad.htm

3º Utiliza siempre los mismos cables, por cierto que sean de gama alta (esto es muy importante). Te pongo mi ejemplo; los cables de mi guitarra son los Monster CR 30 A, por tanto los latiguillos de mi pedalboard tienen que ser Monster, en mi caso los CR 25 DA.

4º Mientras menos metros de cable tengas será mejor, claro, siempre que se pueda hacer. No es lo mismo una actuación en directo (más metros de cable), que un ensayo o grabación (menos metros de cable).
Subir
phidias
#5 por phidias el 03/11/2013
Hola.

Como dice el compañero Ares, hay que hacer algunos cambios en tu pedalera y cuidar la calidad y longitud del cableado. Yo te sugiero los siguientes:

El Fulltone Clyde Deluxe es True Bypass, por lo que en teoría no chupa tono. Veo que además usas 3 pedales de Fuzz, que se llevan a matar con los buffers, por lo que yo haría lo siguiente:

Fuzz Cesar Diaz -> Wah fulltone clyde deluxe -> fuzz face dunlop mod jimi hendrix -> chicago iron octavia -> TU-2 -> catalinbread dirty little secret -> TS9 -> Line 6 DL4

De esta manera, acabas de insertar 2 buffers en tu cadena de efectos, que por cierto es corta (yo tengo 14 pedales y nada de pérdida, 2 con buffer). Salvo que algún pedal o cable de conexión esté mal, no deberías de tener pérdida alguna. Si es así, solo queda el remedio de ir conectando/desconectando cada pedal con sus cables de forma individual hasta que encuentres el que está ocasionando los problemas.
Subir
pelustudio
#6 por pelustudio el 03/11/2013
Gracias por las respuestas chicos



lo que no entiendo muy bien es eso de los buffers ...

phidias escribió:
Fuzz Cesar Diaz -> Wah fulltone clyde deluxe -> fuzz face dunlop mod jimi hendrix -> chicago iron octavia -> TU-2 -> catalinbread dirty little secret -> TS9 -> Line 6 DL4


probaré esta configuración ,,, pero mi idea era dejar fuera de linea el TU-2 y el tube screamer ya que no son true bypass y si que chupan tono ... tampoco creo k sean tantos pedales
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 03/11/2013
Que el tubescreamer chupa tono solo porque no es true bypass?? Por favor lo que hay que leer, los pedales buffer no por ser buffer ya chupan tono, depende de la calidad del buffer, llevar muchos pedales true bypass tampoco es bueno, degrada la señal, un solo cable malo ya anula el resto de cosas buenas, una cadena es tan fuerte como como su eslabón mas débil, los fuzz y los wah son grandes chupadores de tono y sobre todo los crybaby que no son true bypass es un hecho, pero un ts9 lo dudo, yo tengo uno y jamas he notado eso al respecto, yo llevo 7 pedales y casi no noto diferencia y tengo de todo, buffers y true bypass, uso cables de calidad patch de los cortos, revisa tu cadena y lee artículos sobre esto que hay mucho prejuicio suelto acerca del buffer vs true bypass, un ejemplo este artículo de Gibson acerca de ello.

http://www2.gibson.com/Noticias-y-Reportajes/Articulos/es-es/Obsesion-con-el-tono-true-bypass-o-buffer.aspx
Subir
lfoa
#8 por lfoa el 03/11/2013
gonzostudios escribió:
probaré esta configuración ,,, pero mi idea era dejar fuera de linea el TU-2 y el tube screamer ya que no son true bypass y si que chupan tono ... tampoco creo k sean tantos pedales


No es aconsejable hacer eso, se puede debilitar la intensidad de la señal sino tienes ningún buffer. Lo ideal es una combinación de ambos sistemas (buffer y TBP). Mira te pongo un link que escribió en este mismo foro un compañero con el nick "MissiN Music Effects", es el post nº 76 léelo y también la explicación en el siguiente post del moderador https://www.guitarristas.info/foros/verdad-sobre-true-bypass-tone-sucking/160949/pagina7

También lee este artículo http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 03/11/2013
Si todos tus pedales son true bypass y la suma de metros de cable desde la guitarra al ampli supera los 5m o más la señal se puede degradar, pierde intensidad y por consecuente perdida de agudos o de brillo que es el mas común en el tone sucking, se vuelve mas oscuro el sonido y poco brillante.
Llevar algún pedal buffer bueno como un boss se nota bastante que levanta la señal, se usan los afinadores, incluso puertas de ruido etc para hacer de buffer, si no pues tendrás que comprar un pedal buffer, marcas cono wampler, jhs, suhr etc tienen uno en su catálogo.
Subir
lfoa
#10 por lfoa el 03/11/2013
Incluso hay teorias como la de Pete Cornish (famoso constructor de Pedalboards) que explica en su página web que él jamás utiliza en sus pedaleras True Bypass porque es perjudicial para el tono de la guitarra http://www.petecornish.co.uk/case_against_true_bypass.html
Subir
pelustudio
#11 por pelustudio el 03/11/2013
joder pues me hago la picha un lio ,,,, entonces para que cojones vale lo del true bypass ? si se supone que es para que lo que entre en el pedal salga exactamente igual ... y ahora me decís que es perjudicial para el tono de la guitarra ,,, no estoy diciendo que no llevéis razón pero ahora mismo tengo un un lio del carajo , no se ya a quien creer ejejjejee

bueno soy un megaflipado del Philip Sayce ,, mi pedalera es bastante parecida a la suya ( no es exactamente igual ) y el colega que tiene un sonido que me encanta utiliza una configuración como la que explico , hace un looper con su afinador y un ts808 ademas de un echoplex para dejar fuera de la señal por no ser true bypass ,,, usease que al pavo este le funciona el invento ,, así que no creo que sea un error

el caso es que a mi no me funciona jejeje por que si que se nota la perdida de brillo

haré las pruebas que me comentáis a ver que tal
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 03/11/2013
Cada cual tiene su función, no es bueno ni el exceso de uno ni de otros, si llevas unos pocos pedales este equilibrio será decisivo para el tono final, el orden entre ellos, los cables, los pedales y su calidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo