Pequeño chasco con Malaga8

bestron
#1 por bestron el 10/02/2017
Buenas,

Aviso para navegantes - por si os pasa algo parecido.

Esta mañana me he ido a malaga8 a probar acústicas, bastante convencido de llevarme una J-35 que probé hace un par de semanas (lo que viene siendo con los billetes calentitos en el bolsillo, jeje). Sorpresote, esta mañana salía un precio de 1215 euros en la web en lugar de 1279 por no sé qué historia del Facebook, rebaja del 5%. Les pregunto por el chat si la oferta vale también en tienda, no sólo en web y me dicen que sí.

Me he ido para allá, he probado la J-35, otro par de gutiis, qué coño, basta ya del auto engaño - he venido a llevarme la J-35 :mrgreen:

El primer susto - la guitarra venía sin el papelote con el serial, datos de fabricación, etc. y me la iban a dar así, tal cual, no sé si era por descuido o sabían perfectamente que iba sin el "DNI" de la guitarra. Se lo he dicho al que me ha atendido (muy majete) y me ha dicho que me los buscaba.

Segundo susto - me quería cobrar y luego me buscaba los papeles de la guitarra. Ehhh, no sin papeles no me la llevo. ESPERA, no son 1215, son 1279, por menos de eso no te la puedo dejar. Le digo que muchísimas gracias pero no me interesa y que me las piro vampiro... ESPERA, si te hemos dicho 1215 son 1215.... ???

Tercer y último susto - la guitarra viene sin papeles. Me comenta que se los pueden pedir a Yicson, o que me espere 15 días, o que me trae una del almacén pero que hoy no, o que venga el lunes a ver si.... (los plazos se iban acortando según me iba apretando la bufanda al cuello y acercaba a la puerta). En definitiva, no me ha parecido muy profesional que digamos. Le he dado las gracias y me he ido, una pena porque iba palote perdido.

Conclusión: No digo que siempre sean así, sé que hay gente encantada con Malaga8, pero lo mío, espero que sea un caso puntual, ha sido bastante chasco, no vuelvo al malaga8 :borracho:

Guitarristas.info escribió:

Nota del moderador: Malaga8 ha pedido incluir su respuesta en el primer post. Aquí la tenéis:

Buenos días.

Primero queremos agradecer a Bestron el haber confiado en nosotros al visitar nuestra tienda y transmitirle que lamentamos profundamente lo ocurrido. Gracias a este soporte y otros similares que desde Madrid Musical http://www.malaga8.com ponemos a disposición de todos nuestros clientes, tenemos la oportunidad de conocer vuestra opinión e inquietudes y, de este modo, poder mejorar nuestro servicio e intentar solucionar los errores que, como es el caso, cometemos de forma totalmente involuntaria.

Queremos asumir totalmente la culpa del error al que Bestron hace referencia al comienzo de este hilo, evidentemente errores cometemos todos pero en este caso y es lo que más nos preocupa, el resultado ha sido un cliente defraudado.

Nosotros anunciamos un producto a un precio determinado y teníamos que haber cumplido esa promesa de venta. Da igual si perdemos dinero, da igual de qué proceso interno haya fallado, nuestros clientes no pueden ser los damnificados en ningún caso.

Madrid Musical lleva 45 años trabajando en este sector y si nos remontamos más atrás deciros que ya los pioneros de esta empresa vendían guitarras hace 80 años. Todas las personas que trabajamos aquí tocamos algún instrumento, ponemos toda nuestra ilusión y nuestros conocimientos al venderlos y nos encanta poder informar y ayudar a nuestros clientes en su decisión de compra. Los instrumentos musicales son nuestra pasión y la buena atención nuestra prioridad.

Sabemos que vuestra satisfacción es nuestra mejor publicidad, por este motivo no solo intentamos siempre, y en medida de nuestras posibilidades, estar al nivel de los grandes monstruos centroeuropeos en cuanto a precio, logística y calidad, sino que nuestro esfuerzo va direccionado a daros lo que estos gigantes tienen más dificultad en aportaros: Valor añadido a vuestra decisión de compra. Nos referimos a cosas como producto listo para ser probado aunque se deteriore, atención personalizada presencial, el mayor stock de producto posible, salas de pruebas acondicionadas, la posibilidad de llevaros el instrumento que realmente habéis probado, la posibilidad de comparar producto a tiempo real, contenido útil y de calidad en nuestros soportes online, video tutoriales y reviews en castellano, clinics y workshops presenciales en nuestra tienda… resumiendo, tratar de aportaros “algo más”. Con esa intención realizamos todas nuestras acciones comerciales y en ningún caso con el ánimo de engañar a nadie.

Muchas gracias por vuestra atención y por el tiempo invertido en leer estos párrafos, quedamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Muchas gracias.
Alberto Rodríguez
Responsable de Atendion al cliente.
Madrid Musical http://www.malaga8.com
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DaniDCR
#2 por DaniDCR el 10/02/2017
Gracias por comentar tu experiencia.
Eso no es nada bueno... hay que ver lo difícil que es encontrar una tienda que de confianza :rolleyes:
Subir
bgjunior
#3 por bgjunior el 10/02/2017
Eso te pasa por gaseoso, ahora vas y me lo llamas a mi jajajaja
Bueno eso son cagadas comerciales seguro que el te ha atendido no es el que ha hablado contigo por tel, en fin desafortunado dia para el chaval ;-)
Subir
piluca
#4 por piluca el 10/02/2017
Piensa en el dinero que te has ahorrado. Ya no te hacen falta más guitarras!!!!
Subir
malditogatito
#5 por malditogatito el 10/02/2017
Estoy de acuerdo con Piluca, tienes muchas guitarras ya...y lo sabes!
:D

Gracias por el aviso!
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 10/02/2017
#1

Y cual te vas a mirar ahora? :D , algo hay que hacer con esa pasta ;)

Estas cosas pasan más veces de lo que debería....ñvas a la tienda a por lo que sea y los mismos vendedores o los dueños se encargan de hacer lo contrario de lo que se supone que han de hacer .... convencerte de que no te la lleves, por desidia, por bordes, por torpes..... por tocar loes webs a quien te va a soltar la tela en lugar de buscar una solución siempre desde un enfoque optimista, no desde la desgana....

En fin.. otra cosa llegará con ese dinero :brindis:
Subir
DaniDCR
#7 por DaniDCR el 10/02/2017
#6 totalmemte de acuerdo.

Yo mandé hace poco un email a esta tienda para que me confirmaran lo que hablamos por chat y realizar la compra de un amplificador Yamaha thr y no me contestaron... y eso que les dije que primero esperaría respuesta del email. Pues nada...
Eso hace que desconfíe y tenga que recurrir a grandes tiendas tipo amazon o la alemana esa famosa que si hay algún problema, no te ponen pegas de ningún tipo.
Subir
bestron
#8 por bestron el 10/02/2017
jaja, juancho, gatito y guardiolet, sois un poco cabritorss :mrgreen:

Gracias a todos por contestar chatines. El tema de la pasta no me pareció lo peor, malentendido que se soluciona sobre la marcha (en cuanto les dices que no te interesa, jeje), lo que me ha chocado más es el tema de los papeles y la actitud.

Totamente de acuerdo con lo que dice Tokai y añado, no me considero cliente premium ni mejor ni peor, creo que hay que tratar a todos los clientes igual - pero igual DE BIEN! (con lo que eso conlleva, dar soluciones ante imprevistos, que se queden contentos, que la experiencia de comprar sea agradable, que vuelvan y blablabla).

Seguro que lo mío es algo puntual, Malaga8 tiene fama de buen trato, pero dudo muy mucho que vuelva.

el money? voy a preguntar en un par de tiendas en Madrid (con las acústicas sí que me gusta probarlas), pero me parece a mí que el doctor me va a recetar un musicstore de cabeza jeje. :mrgreen:
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 10/02/2017
Charly pasate por la imprenta y te preparo yo un cigarboxes de consuelo :)
Subir
Yngw288
#10 por Yngw288 el 10/02/2017
Yo también voy a comentar lo que me ha pasado con malaga8 por si a alguien le interesa.


La primera vez que pedí allí (no soy de Madrid) compré una guitarra que no estaba en stock en ese momento y me dijeron que tardaría unos 5/6 días en llegar y cuando me la fueran a mandar me mandarían un mail avisándome. Todo correcto, les di su tiempo y me olvidé del asunto hasta que un día llego de trabajar y me encuentro en el portal de mi casa, en plena calle un paquete...

¿Adivinais lo que es? No sólo no me avisaron de que me iban a mandar una guitarra sino que el repartidor ni se molestó en traerla otro día en el que hubiese alguien en casa.

Esto puede que no sea tan en parte culpa de la tienda -que tampoco hizo bien en no avisarme de que ya estaba enviada- sino de la empresa de reparto. Eso sí la guitarra tardó muchísimo más de 5/6 días en llegar.


La segunda y última compra que hice en su tienda fue una pantalla 4x12 que sí estaba en stock, la pedí 7/8 días después de un pedido al tío Tomás de un cabezal y otras costillas para modernizar mi equipo.

En malaga8 pone que los envíos tardan 24 horas si los pides antes de cierta hora -al menos antes era así-.

Mis cálculos más o menos eran de que llegaría antes la pantalla que lo demás del Tito Tomás pero por poco, así no sufriría tanto las ganas de pasarme horas sacándole el jugo a mi nuevo equipo.

Pasaron dos o tres días y la pantalla no llegaba, lo que llegó fue un mensaje de malaga8 diciéndome que la pantalla tenía unos pequeños golpes y que era la última que les quedaba y al estar descatalogada no podrían conseguir más así que la acepte con una pequeña rebaja por los golpes.

Ya en este punto me sentía defraudado con la tienda porque de su supuesto envío en 24h habían pasado a avisarme del problema de la pantalla a los 3 días pero bueno, en 48 horas como mucho tendría la pantalla así que de puta madre.

A los dos días llegó un paquete, el del tío Tomás y de la pantalla no supe nada hasta la semana siguiente.

No sé si las pantallas llevan papeles de los materiales que se han usado o de los conos que montan -la persona de la tienda con la que hablé me dijo unos pero no estaba muy convencido de ello- sólo venía el cabezal, sin más, dentro de una caja de cartón cualquiera.



No sé si yo he hecho un mundo de esto o que he tenido mala suerte pero que me hayan tardado más los envíos de malaga8 que los de otra tienda fuera de España no lo veo normal y mucho menos la dejadez con la que me atendieron.




Salu2.
Subir
bestron
#11 por bestron el 10/02/2017
luisito, gracias pero he dejado de fumar :mrgreen: me tengo que pasar sí o sí, pero cuando haga menos frío por dioh, que si voy en moto se me congelan los cataplines.

8216, por desgracia algunas tiendas funcionan así y luego nos llevamos las manos a la cabeza "nooo, hay que comprar aquí! compra a tiendas españolas! no compréis a alemania! etc. A día de hoy, después de comprar mucho muchísimo fuera (no sólo para mí, pedidos en grupo, etc.) si pongo en la balanza España VS. Alemanien gana la segunda y por goleada, nada de en la tanda de penaltis ni gol in extremis, estamos hablando de 12 goles de Rummenigue antes del descuento.

no sólo tengo esta mala experiencia, sino unas cuantas comprando en tiendas españolas, y mira que lo intento eh? tampoco me considero un especialito ni alguien muy exigente, más bien todo lo contrario - soy bastante paciente, todos cometemos errores, todos hemos tenido nuestro "primer día de trabajo en X", etc etc. pero joder, que te pase eso en varias tiendas distintas y varias veces te hace pensar. :bebemucho:

Volviendo a lo importante - si vas a pillar una Gibson en malaga8 o cualquier otra tienda .... asegúrate de que lleve el papelote con el serial :victoria:
Subir
erbonono
#12 por erbonono el 10/02/2017
Yo tuve un problema en otra tienda, en una situada en un pueblo de la provincia de Madrid. Una tienda enorme y flipante, la verdad, con muy buen trato hasta que me llevé el ampli a casa (un Fender Supersonic 22) y me encontré con un ruido desesperante. Volví a devolverlo y el que me daban seguía teniendo el ruidito. Pero ya había pagado, así que te jodes, lo llevamos a un técnico (habiéndolo comprado dos días antes) y dentro de un mes a ver qué tal. Ante mi negativa no me devuelven el dinero, me dan un vale para gastarme los 1250 euros en una tienda en la que no compraría ya ni una pua. Al final te lo comes y ha joderse tocan. Me jodió tanto que desde entonces no compro en tiendas físicas ni las cuerdas. Hace poco dudé y casi vuelvo al redil, con la compra de una Fender Telecaster American Special, por el rollo de probarla antes y eso. Pero sólo acordarme del calvario que pasé con el ampli, y de la experiencia totalmente contraria que tuve con una tienda del país de la Merkel, cuando devolví una guitarra porque el color era más naranja que butterschotch blondie, sin una pega, un problema, nada, organización bestial, gastos de envío al devolver ninguno y todo buen rollo, que al final la pedí por internet y de lujo, como siempre. Y si hubiera habido algún problema devolución rápida y sin preguntas ni justificaciones.

Yo tengo ya unos añitos y he vivido la época anterior a internet en la que las tiendas de instrumentos no vacilaban todo lo que querían y un poco más con los precios. Nos trataban, la mayoría de las veces como menores de edad o directamente como gilipollas contándonos mierdas como "hostias, para tocar metal, lo que necesitas es una strato" y joyas parecidas y la verdad, paso.

Sigo flipando con la cantidad de facilidades que te ponen en las tiendas virtuales, lo rápido que puedes devolver, tanto si hay un problema como si no era lo que esperabas, en el trato (por lo general) si tienes dudas o si has metido el cuezo al hacer el pedido, lo que sea.

Y hablo sobre todo de las tiendas alemanas, que sí, que con lo de Volkswagen se nos ha caído un poco el mito, pero que para mí, en cuanto a tiendas virtuales de instrumentos me parece que han marcado el camino al resto y que han hecho ponerse las pilas, aunque sea un poco, a las tiendas de por aquí. Aunque, visto lo visto, seguimos más o menos igual que antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo