Pequeña duda sobre grosores de lija en cada momento.

  • 2
guarapo
#13 por guarapo el 07/06/2016
Perdona la intromisión :( ..., pero yo estoy con un proyecto parado de restaración de una vieja Squier Strato y también me asaltan las dudas sobre el pintado :rolleyes: . Ya tengo el cuerpo lijado listo para la primera mano de laca. No voy a dar tinte porque el cuerpo es de madera laminada y el dibujo que hace la veta, no me parece que merezca la pena resaltar :boñiga: .
Yo voy a lacarla en negro y después con técnica swirling quiero mancharla en rojo :piloto_loco: . Según tengo entendido se parte de lija al agua(hasta ahora no he entendido porque se le llama lija al agua. Se usa agua para lijar con ellas ?) De todas formas Frasco, luthier del foro y uno de los pesos pesados de este sitio :boxeo: , me comentó que él nunca usa con la madera, una lija más gruesa de 120... Si te sirve de algo... Suerte con el proyecto y pon fotos de lo que haces que así aprendemos todos ;)
Subir
jambojambo
#14 por jambojambo el 07/06/2016
Lijas para preparar la madera , 100/120,180 y 240/320. Esto depende de la madera que uses si es madera más blanda, empezar por 150 como máximo por debajo. Si es madera dura puedes empezar por 100/120. Y siempre terminar en 320, para dejar la madera preparada para pintar. En el tintado, si quieres resaltar la veta tienes que tintar esperar a que se seque bien y luego lijar todo el tinte con lija 240/320. Después de que el tintado sea el que te gusta no se toca no se lija nada, y empiezas a dar capas de laca las primeras con 320/400 con mucho cuidado de no llevarte el tinte , y cuidado con las lijas al agua en estas primeras capas, y según añades capas vas bajando de grosor entre las capas hasta, 800/1000. Después el tiempo de curado y antes de pulir puedes darle con lija1500/2000.

Cada maestrillo tiene su librillo. A mi al agua hasta que no empiezo con lija 500/600 no le suelo dar pero por que las primeras capas me gusta dejarlas con piel de naranja y claro hay que ir igualando la laca. Todo esto que he dicho es relativo, hay muchas maneras y cada uno tiene la suya.
Subir
thasirpeka
#15 por thasirpeka el 07/06/2016
#14 Muchas gracias tío. Lo tendré muy en cuenta.
Subir
Loren
#16 por Loren el 07/06/2016
Hola . Yo lo que le digo a todo el mundo que de dos manos de tapaporos despues del tinte pero sin lijar entre ellas. Asi evitas llegar asta el tinte con la lija y comertelo. Y esa primera mano de lija muy suavita
Subir
thasirpeka
#17 por thasirpeka el 09/06/2016
Pues iré subiendo los avances en este otro hilo, para tenerlo mejor organizado.

Podéis comentar lo que queráis;)
https://www.guitarristas.info/foros/montando-kit-stratocaster/274796#post2101598
Subir
guarapo
#18 por guarapo el 10/06/2016
Vale, a partir de ahora te sigo por e hilo que creaste... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo