Pequeña duda con pastillas Dimarzio y SD

Alfonso_J
#1 por Alfonso_J el 25/04/2013
Hola a todos, como dice el titulo de este hilo, tengo una pequeña duda con dos pastillas, una de Dimarzio y la otra de Seymour Duncan, las dos son Humbuckers

La cosa es que vi unas pastillas de 2da mano a buen precio (por cierto, las dos creo que tienen el mismo precio), la 1ra pastilla es una Dimarzio Paf Pro Dp 151 y la otra es una Seymour Ducan Dimebucker Sh-13, tengo una Strat HSS y quiero saber cual de las dos me serviria mas en la posicion del puente para tocar Rock y Metal (Led Zeppelin, AC/DC, GNR, Metallica, Megadeth, BLS, Ozzy, etc).

Gracias de antemano
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 25/04/2013
Pff... bien, ninguna de las dos, pero yo de elegir una elegiría la dimarzio, es la que menos mal se va a adaptar a esos estilos (aparte de que dificilmente calzando una pastilla en una strato puedas llegar a esa variedad)
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 25/04/2013
Bueno algo que no he mencionado es que la pastilla que compre no la dejare por mucho tiempo en la Strat tampoco, la cambiare a otra guitarra, otra cosa es que hay una emg 58 activa pero no me serviria de mucho ya que hay que cambiar toda la electronica y las otras dos pastillas junto al selector, quedarian de adorno... ahora, hay otra emg de la cual no estoy tan seguro, es una pasiva sacada de una ESP, una Lh-300B y por ultimo la mejor de todas pero no la he tomado como opcion ya que se tendria que sacar de una Epi G-310, una SD JB
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 25/04/2013
Para esos grupos mejor la PAF Pro. La Dimebucker sería demasiado agresiva. La PAF Pro te dará un sonido más clásico y versátil. Por ejemplo, la Stratocaster de Richie Sambora (Bon Jovi) lleva una PAF Pro y dos pastillas simples y tiene un sonido muy bueno. Vai y Satriani también han sido usuarios de esta pastilla.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 25/04/2013
La JB desde luego sería la mejor opción para todos esos grupos que dices, puede llegar a todo... la segunda opción la PAF PRO, que el único problema que tiene es que tiene un sonido más moderno, típico hard rock ochentero y es menos versátil... al metal profundo no va a llegar y lo clasicón sonará no tan clasicón... y la dimebucker pues imagina... esa es plana de burro a más burro

La EMG descarta y la de casa de una LTD también, es una genérica, tienes mejores opciones

Si no quieres meter la JB, pon la paf pro
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 25/04/2013
se que la JB me llegara a todo lo que mencione y la quiero comprar pero tengo todavia que hablar con el dueño ya que como mencione anteriormente tiene la JB montada en una Epi G-310 que esta vendiendo... aunque por lo que me ha dicho parece no tener problemas en venderme la JB sola
Subir
o37
#7 por o37 el 25/04/2013
La PAF pro es una pastilla con unos limpios cristalinos muuy apropiada para usar con distorsión pues no la embarra. Como su nombre indica imita a una PAF de Gibson, tiene más salida y el Alnico 5 de la brillo a su sonido. Es una pastilla muy equilibrada en medios y agudos con una salida media. Creo que para lo que quieres te iría perfecta.
Un saludo
Subir
Alfonso_J
#8 por Alfonso_J el 25/04/2013
bueno al parecer me venderan el set... SD JB y Jazz, la Jazz me tocara guardarla para cuando tenga la otra guitarra montarsela junto a la JB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo