¿Qué pensáis de las acusaciones de plagio sobre Dua Lipa?

  • 1
¿Pensáis que Dua Lipa ha copiado este tema?
No
Votos totales: 16
Paco
#1 por Paco el 16/03/2022
Hola a todos,
No os pido que os guste esta artista, ni nada parecido.
Han acusado a Dua Lipa por su canción Levitating de haber plagiado a los autores del tema Wiggle And Giggle All Night.

Antes de empezar dejamos la imparcialidad de lado ;) llevo viendo de un tiempo a esta parte mucho interés por parte de músicos de los que nadie ya se acuerda de encontrar similitudes por todas partes.
Ese estribillo rapidito del principio del tema es lo que ha sido acusado. A ver, poned lo que opináis cada uno pero... ¿No os parece que debe haber como 6000 temas de country y bluegrass con un ritmillo parecido? ¿Os parece una exageración? ¿Os parece adecuado?

Por cierto al bajista de Dua Lipa deberían hacerle un monumento, si el bajo en esta canción mola en el tema Don't Start Now es demasiado.

Cory Day - Wiggle And Giggle All Night


Dua Lipa - Levitating
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vestalcu
#2 por vestalcu el 16/03/2022
pues a mi se me parecen bastante y puede que pasen de esos segundos establecidos para que no sea plagio.
La resolución de la frase no es la misma, pero el principio de ella es bastante igual a mi parecer.
Es más pensaba que estaba oyendo la versión anglosajona de la canción del Miguel Bosé Don Diablo...que fuerte jajajaja (ojo que igual Miguel Bosé si pagó por los derechos, lo desconozco).
Subir
vestalcu
#3 por vestalcu el 16/03/2022
Pues acabo de comprobar que Miguel Bosé se basó en esa canción Wiggle And Giggle All Night para hacer su versión de Don Diablo.
Subir
Moonkee
#4 por Moonkee el 16/03/2022
Veo las inflexiones, la melodía, el ritmo, etc muy cerca unos del otro. Lo que no sabría decir es si es un plagio o que las dos están construidas en base a algo parecido a un standard. Parecerse, se parecen, bastante entre si.
Subir
imac1655
#5 por imac1655 el 16/03/2022
Vaya, yo había oído que había sido denunciada por Artikal Sound System, y el tema Live your life. Aquí no es el comienzo, es que el estribillo es calcado.

Subir
Paco
#6 por Paco el 16/03/2022
#5 Tiene varios juicios con varias cosas, sí, eso debe ser el anterior pleito. La progresión de acordes y partes de la letra ¿no?
#3 En efecto, esa canción en España la cantó Miguel Bosé, y pagó lo derechos a los autores por ello.

vestalcu escribió:
pero el principio de ella es bastante igual a mi parecer.

¿Te imaginas que los guitarristas solistas se empiezan a poner pleitos de plagio por los sweep picking? jajaja ese sweep picking del arpegio Re menor ya lo hice yo 5 años antes, mismas notas y misma cadencia jajaja
Por poder se puede
Subir
soldout
#7 por soldout el 16/03/2022
Me encanta Dua Lipa :corazon: tiene una voz grave alucinante.

He visto un par de videos sobre el tema y me quedo con el de Adam Neely, parece más probable que ambos grupos se hayan inspirado en Rosa Parks de Outkast.
Subir
WashBurn
#8 por WashBurn el 16/03/2022
No lo veo plagio, lo veo como el 0-3-5 en el rock, es algo que funcionan, pues todos tiran por ahí.

El bajista de Dua Lipa mola mogollón, no sé quién es, pero me alegro ver qué hay más gente que comparte admiración.
Subir
Paco
#9 por Paco el 16/03/2022
WashBurn escribió:
El bajista de Dua Lipa mola mogollón, no sé quién es, pero me alegro ver qué hay más gente que comparte admiración.

Lo mismo digo ;)
Subir
Valentino Senna
#10 por Valentino Senna el 16/03/2022
vestalcu escribió:
Es más pensaba que estaba oyendo la versión anglosajona de la canción del Miguel Bosé Don Diablo...que fuerte jajajaja (ojo que igual Miguel Bosé si pagó por los derechos, lo desconozco).


+1 :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
Subir
Ruy
#11 por Ruy el 16/03/2022
Buenas...

Pienso que este video de Adam Neely es bastante esclarecedor. Se resume en que el demandante podría ser también demandado. No me gusta este tipo de música, me da igual que se copien, así que me opinión no tiene importancia, pero el vídeo pienso que aclara bastante bien todo este tema.



Saludos
Subir
Paco
#12 por Paco el 16/03/2022
#11 Buen aporte! Y muy esclarecedor.
O sea que el problema de verdad es el plagio a Artikal Sound System, pero tiempo antes Outkast ya hizo un tema en el que se han basado ambos jajaja se han metido en un juicio para ganar dinero y van a acabar teniendo que pagar... ejem.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo