¿Peligros de los trasteos?

usainzg
#1 por usainzg el 19/11/2018
Buenas, hace un semana cambié las cuerdas a mi guitarra (Epi LP) y ya de paso le ajusté la acción. Como es normal (o eso creo), al intentar tener la acción baja salen trasteos.
En mi caso los trasteos son inapreciables con el ampli conectado.

Mi pregunta es:

¿Hay algún peligro en tener estos trasteos? ¿Es malo para la guitarra?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 19/11/2018
No, ningún problema. Eso que dices es frecuente, la guitarra tiende a trastear antes desenchufada que amplificada. Si buscas una acción especialmente baja es fácil que te trastee ligeramente desenchufada y sin embargo eso no sea apreciable al amplificarla. Eso es porque estás un poco al límite de lo bajo que pueden estar las cuerdas.
Si no te molesta adelante.
Lo ideal es obviamente que no trastee nunca, por si tocas desenchufado alguna vez, pero malo no es.
Subir
1
usainzg
#3 por usainzg el 19/11/2018
#2 de acuerdo, me quedo más tranquilo, gracias.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#4 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 19/11/2018
No sé si será lo mismo, pero algunas veces hay un "cerdeo" que no es un trasteo. Yo creo que si toca en los trastes sí que se debería oír por el amplificador. Lo otro no suena por el ampli.

Si me equivoco me corregís y aprendo más.

Saludos
Subir
1
ferthunder
#5 por ferthunder el 19/11/2018
#4 Depende, si solo toca un poquito, a veces no se aprecia con el ampli enchufado. Un cerdeo para mí es lo mismo que un trasteo. En cualquier caso es algo que me pone muy nervioso, aunque no se oiga yo subiría la acción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo