Trasteos en guitarra eléctrica

  • 1
Asi947
#1 por Asi947 el 09/04/2021
Hola,
tengo una ibanez grg y hace poco la llevé a que me ajustasen el alma la acción de las cuerdas y que me limasen los trastes, y sonaba bastante bien (dentro de lo que la guitarra permite). Pero los problemas vinieron cuando me empezó a trastear en los primeros traster de las cuerdas graves y a tener muy poco sustain no sé muy bien por qué. Después de toquetear un poco el alma conseguí hacer que al pulsar el traste 14 y el pimero en el 7 haya 0.5 mm entre el traste y la cuerda (lo que no se si ayudó) pero sigue trasteando, ¿qué puedo hacer?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/04/2021
0,5 mm es mucho, si aún así trastea y no encuentras solución toca volver al luthier.
Con tan poca descripción es difícil decir algo, incluso si subiera imágenes, sin la guitarra delante difícil decir nada, más con ese relieve.
Subir
L.Ramone
#3 por L.Ramone el 10/04/2021
Yo creo que si sonaba bien cuando te la entregó no debe ser grave. El cambio de temperatura o humedad, el haberla cambiado de entorno por unos días, cualquier factor de ese tipo ha debido provocar que se desajuste. Creo que deberías llevársela de nuevo, porque para él será fácil detectar el problema y reajustar el alma de manera adecuada en un momento. Un saludo
Subir
Asi947
#4 por Asi947 el 10/04/2021
Muchas gracias por responder, para mí es un poco complicado llevarla otra vez porque vivo en un pueblo alejado del luthier, pero prefiero eso a arriesgarne y liarla.
Un saludo
Subir
Rolleig
#5 por Rolleig el 10/04/2021
#1
sonaba bien antes de limar los trastes?
A lo mejor los tomaron demasiado.
A qué nivel trastea? Primeros trastes cerca del cuerpo?
A lo mejor tienes que bajar y puente y volver a ajustar el alma (aumentar la curvatura del mástil).
Subir
Rolleig
#6 por Rolleig el 10/04/2021
.
Subir
Pato
#8 por Pato el 10/04/2021
Verifica que la pastilla de mástil no esté demasiado cerca de la cuerda y la esté frenando por magnetismo. Pero como dicen los compañeros, si acaba de salir del luthier igual toca que vuelva...
Subir
Asi947
#9 por Asi947 el 11/04/2021
#5
Limó solo los que sobresalían más que los demás.
Trastea sobre todo por los primeros 5 trastes de la sexta y de la quinta cuerda.
Subir
Asi947
#10 por Asi947 el 11/04/2021
#8
La pastilla del mástil está bien, está bastante más baja que la del puente.
Subir
Pato
#11 por Pato el 11/04/2021
Que altura tienes en el traste 12?
Subir
Asi947
#12 por Asi947 el 11/04/2021
#11
Contando desde el mástil 3mm y desde el traste 1,5mm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo