Trasteos en guitarra eléctrica

  • 2
rockambolesco
#13 por rockambolesco el 11/04/2021
Igual deberías subirla un poco. A mi me pasa, hay veces que ajusto la guitarra, la dejo fina y a la semana noto algún trasteo y tengo que subirla un poco. Si está muy al límite, es normal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Asi947
#14 por Asi947 el 11/04/2021
#13
¿Cuánto giro más o menos?, porque me da miedo pasarme
Subir
Rolleig
#15 por Rolleig el 11/04/2021
#9
Pues tienes que ajustar el alma. Necesita más curvatura.
Desueste de ajustar el.alma tendrás que bajar el puente un poco para compensar la subida de acción.

Parece que has sobre ajustado por el puente. Es un error frecuente. La altiravdel puente noagects much la accion al nivel de los primeros trastes. Ajustar solamente a este nivel suele resultar en acción alta en los trastes altos y trastero en los primeros trastes especialmente la 5a cuerda.
Subir
Rolleig
#16 por Rolleig el 11/04/2021
#14
Cuarto turno a la vez (a la zquierda), y probar y ajustar el puente según la acción. Si persiste girar otro cuarto de turno.
Subir
Pato
#17 por Pato el 11/04/2021
Rolleig escribió:
Pues tienes que ajustar el alma. Necesita más curvatura.


Compañero, ha dicho que tenia 0.5 mm de relieve en el mástil, ya está bastante al límite de lo que debería.

Rolleig escribió:
Desueste de ajustar el.alma tendrás que bajar el puente un poco para compensar la subida de acción.


Si encima la acción es baja, como ha indicado (1.5 mm) debería levantar un poco el puente sin tocar el alma.

Y todo esto son supuestos, sin ver la guitarra físicamente, que lo mismo el problema está en otro sitio. Igual es algún traste levantado, o que usa calibre fino y toca fuerte, o vete a saber...
Subir
1
otropaco
#18 por otropaco el 11/04/2021
Subir el puente, correcto, por el lado de graves. Déjalo cerca de 2 mm en el traste 12
Subir
Rolleig
#19 por Rolleig el 11/04/2021
#17
No sé si has leído/ entendido bien mi mensaje. La guitarra tiene acción alta l nivel del PUENTE. Trastea al nivel de los primero trastes pq no tiene curvatura suficiente. Necesita ajuste al nivel del alma y , para compensarlo, si hace falta, bajar el puente.

Un desequilibrio en tres la acción al nivel del traste 12 y el primero puede causar trasteo a pesar de tener la acción alta. Me parece que es el caso aquí.

Con un pocos ajustes aquí y allá lo consiguierá.


Pero sí , es imposible saberlo sin verla.
Subir
Pato
#20 por Pato el 11/04/2021
Rolleig escribió:
No sé si has leído/ entendido bien mi mensaje.


Compañero, espero que no te molestes, pero con tantas faltas de ortografía y expresiones que no se entienden como "cuarto de turno" a veces cuesta bastante entenderte, igual el fallo ha sido mío.

Rolleig escribió:
La guitarra tiene acción alta l nivel del PUENTE


1.5mm de altura en el traste 12 te parece una acción alta? Lo siento, no estoy de acuerdo.

Rolleig escribió:
Trastea al nivel de los primero trastes pq no tiene curvatura suficiente


Vuelvo a insistir, el compañero dice que tiene 0.5mm de relieve de curvatura en el mástil, eso está al límite ya.

Tiene pinta de que le han hecho un ajuste demasiado exigente, y que el instrumento no lo admite, esa es mi opinión sin ver la guitarra físicamente.
Subir
1
Rolleig
#21 por Rolleig el 11/04/2021
#20
Disculpa si no me he expresado bien.

Fijate que el autor dice que la guitarra trastea solamente al nivel de los primeros trastes. Un puente bajo causaría trasteo al nivel de trastes cerca del cuerpo, que puede extender hacia la pala. Lo que pasa aquí es el contrario.

Yo no me fio mucho en estas medidas. Las medidas dice una cosa pero lo que explica el compañero indica otra.

Cuarto turno es cuarto de giro = 90°
Subir
Asi947
#22 por Asi947 el 14/04/2021
¿Es posible que el problema venga de haber estado utilizando afinaciones bajas o del calibre de las cuerdas (11-48)?
Subir
Asi947
#23 por Asi947 el 14/04/2021
Y no dije que trasteaba solamente en los primeros trastes, dije sobre todo.
Rolleig escribió:
Fijate que el autor dice que la guitarra trastea solamente al nivel de los primeros trastes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo