Pedales varios y boss ns2

jonima
#1 por jonima el 12/10/2018
Hola, os cuento mi traumática experiencia con pedales, me gusta tocar heavy metal 80tero con bien de ganancia y volumen alto.. tengo u amplificador orange que me lo permite y me encanta su sonido.. me he metido en el mundo pedales y ha s sido un desastre.. de repente todo eran ruidos y acoples. He puesto una puerta de ruido y he conectado en x y el resultado es muy pobre con perdida de tono y volumen, eso sí se eliminan los ruidos y los acoples, eso sí estos últimos los eliminó girando a tope el trheshold.. con lo cual he decidido quitar pedales ruidosos(comp.,overdrive) y la puerta de ruido. Prefiero bajar la ganancia y volumen del orange y conservar su sonido..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jonima
#2 por jonima el 12/10/2018
No se Si podéis decirme algo.. supongo que habrá alguna forma de poner pedales y mejorar sonido no empeorarlo..
Subir
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 12/10/2018
jonima cuentanos tu cadena de efectos, desde la guitarra hasta el ampli, si usas el loop de efectos del amplificador (en caso de que lo tenga) y de qué manera alimentas los pedales. Hay muchos factores en juego para determinar la causa de ruidos, incluso algunos ruidos de plano no se pueden eliminar del todo al manejar ciertos niveles de ganancia
Subir
jonima
#4 por jonima el 12/10/2018
muy sencillo.. guitarra-boss ns2-compresor-overdive-amplificador y un delay por el loop de efectos. asi es como en teroria tiene que ser, pero he desestimado porque no me gusta como suena por que el sonido del orange pierde brio, pierde ese sonido cuando rompen las valvulas, no se como explicarlo, el tema es que pongo directa la guitarra y cobra vida, no es que no suene con el boss ns2, es como que limpia demasiado.. por eso si no me dais solucciones los entendidos, he quitado puerta de ruido, compresor y overdrive, he bajado ganancia pra que no me acocle.. y a tocar que por ahora los pedales como que me empeoran..
Subir
Rivertronic
#5 por Rivertronic el 13/10/2018
Hola,

los Orange estan diseñados para dar un sonido saturado por si mismos, se llevan mal con los overdrive y distorsiones. Si pruebas en un fender veras que esa cadena de efectos te ira mejor ya que estan hechos para sonidos limpios.

Un saludo
Subir
iose
#6 por iose el 13/10/2018
Es lo que ocurre cuando a un ampli ya saturado le metes una disto bruta. No tienes canal limpio?
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 13/10/2018
Muy de acuerdo con los dos últimos comentarios. Los pedales de saturación y los Orange se llevan regular. Yo los uso en el canal limpio de un TH30 y... bueno, bien, pero hay amplis mejores para esto.

Lo que sí me funcionan bien son los booster (cuanto más planos, mejor, los Overdrive como booster me dan resultados cuestionables, los Orange no suelen ir faltos de medios y muchos Overdrive los aumentan).
Subir
jonima
#8 por jonima el 14/10/2018
si como os digo el problema no es el overdrive o el compresor, que los he quitado, el tema es que la puerta de ruido boss ns2 me quita aparte de los ruidos, tono y volumen y entonces no me compensa tener ni overdrives,ni compresor que me meten mucho ruido sin la puerta, mas que ruido, sobre todo es acople, el puto ruido ese cuando paras que te rompe el oido.. por eso comentaba a ver si me podiais dar algun consejo..? como he dicho antes ahora mismo como mas me gusta como suena es dejando solo el delay y una reverb por el loop ybajar ganancia lo justo para queno pite..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo