Opinión pedales (Bad Monkey, Boss Ds2, Boss NS2, EH LPB1)

JH15
#25 por JH15 el 01/05/2021
Hola de nuevo!

Bueno, después de ir comprando poco a poco los pedales, algunos de segunda mano y otros nuevos y de pasar varias horas montando la pedalera, por fin esta lista (de momento)! Creo que con el tiempo acabaré comprando un compresor y un delay y puede que cambie los pedales de orden.

Os explico como la he configurado a ver que opináis y si me podéis dar algún consejo:

Guitarra - > Wah Wah - > Overdrive - > Distorsión - > booster - > Reductor de ruido - > input ampli.

Output loop de efectos - > trémolo - > looper - > input loop de efectos.

Footswich del ampli - > pedal para pasar de limpio a distorsión y efectos del ampli

Por otro lado, dar las gracias a todos lo que me habéis ayudado con vuestras respuestas en este hilo! Si alguien tiene dudas con algún pedal o quiere información de alguno de los que tengo se la puedo dar sin problema.

WAH WAH: Cry Baby GCB95 (Dunlop)
Overdrive: Bad monkey (Digitech)
Distorsión: Ds-2 (Boss)
Booster: LPB1 (electro-harmonix)
Reductor de ruido: Ns-2 (Boss)
Trémolo: pulsar (electro-harmonix)
Looper: Rc-30 (Boss)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210501_082445.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
soldout
#26 por soldout el 01/05/2021
JH15 escribió:
Creo que con el tiempo acabaré comprando un compresor y un delay y puede que cambie los pedales de orden.


Pues yo empecé montando una pedalera más o menos parecida hace años, menos el wah. Al final me dí cuenta hace poco que precisamente un compresor (sustainer, no limiter) después de las distorsiones/overdrives me mejoraba el sonido y un delay al final me engordaba la señal.

Como booster limpio tengo EQs gráficas (BOSS GE-7 delante de las distorsiones e Ibanez GE 9 detrás) que me recuperan medios, que también aumento con una EQ paramétrica.

Para engordar como booster uso un Orange Kongpressor.
Subir
JH15
#27 por JH15 el 01/05/2021
Esa es una duda que tenía, si meter un compresor al principio de la cadena o después de las distorsiones. Estaba más convencido de ponerlo al principio pero cuando consiga uno te haré caso y lo probaré después de las distorsiones.
Subir
soldout
#28 por soldout el 01/05/2021
Es algo personal, pero yo prefiero comprimir un overdrive (que ya viene la señal comprimida) que saturar una señal comprimida.

Es cuestión de ir probando.

Subir
alsancas
#29 por alsancas el 01/05/2021
#25 Te ha quedado muy chula. Yo hace poco colgué también la mía en el foro. Mi ampli es como el tuyo. Utilizo el canal 2 en la primera posición del Black Face y ahí estoy intentado sacar buenos sonidos.
¿Tu sonido limpio usas el del ampli y luego el overdrive usas el bad monkey? O bien, ¿dejas el bad monkey siempre encendido? Yo dejo siempre el Mooer Green Mile encendido
Subir
alcachofo
#30 por alcachofo el 01/05/2021
El compresor, según como lo uses, te sirve de booster puesto al final de la cadena. Y al igualar los volúmenes de lo q tocas, parece q suenas más fuerte en los solos.
Subir
JH15
#31 por JH15 el 03/05/2021
#29 dejo el bad monkey siempre encendido como sonido limpio y para las distorsiones le sumo el Ds2. No apago el bad monkey en ningún momento jajaja
Subir
alsancas
#32 por alsancas el 03/05/2021
#31 Muy bien! Entonces como yo con el green mile.
Y entonces, el footswitch de cambio de canal y efectos lo usas o no? Me imagino que solo para cambiar algún efecto.
Subir
JH15
#33 por JH15 el 03/05/2021
Como no tengo reverb ni delay, pero el ampli si que tiene, tengo puesto un efecto en cada canal. De momento hay que apañarse como se pueda jajajaja. Pongo el canal de distorsión con la ganancia al 0 e intento buscar un sonido parecido al canal limpio, para que no cambie el sonido y solo meta el efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo