Pedales que te sorprenden o te decepcionan

rulgarden
#97 por rulgarden el 26/10/2012
-Boss Super Distortion; nunca me gustó su tono, y el selector turbo para más distorsión era una jaula de grillos.
-Boss MetalZone; pues peor que el anterior, no respeta para nada la señal natural, si tocabas con ese pedal no podías tocar en limpio, la diferencia de sonido con el pedal activado era brutal, me deshice de él.
-Boss Super Chorus; no tenía muchas más opciones cuando lo usaba pero hizo su trabajo, aunque el sonido siempre lo encontré muy digital-ochentero.
-Dunlop Hendrix wha; todavía lo conservo, no se pq pero me gustaba más que el cry-baby, el pobre ahora tendría que repararlo.
-Vox V847; hace poquito que lo pillé y me gusta, eso si, le he dado más recorrido(siempre lo hago con los wah), con el ajuste de fábrica no me convencen. Un pelín más mate quizás que el Hendrix pero suena muy bien.
-EHX Big Muff; un clásico, es posible que también cambie bastante la diferencia de sonido entre el pedal on y off, pero aún así me encanta su sonido.
-Pedales Fame; tengo un delay y un tremolo(son los Biyang creo) y la verdad hacen su función bastante bien, me han gustado ambos, y la RCP genial.
-Danelectro Cool Cat Vibe; pues eso, un Vibe, me hacía gracia tener uno son gastarme mucha pasta y la verdad es que suena a Vibe muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
saxocaster
#98 por saxocaster el 26/10/2012
Ahí van los que me sorprendieron ( y todavía conservo :) )

MXR Micro Amp (de los viejos)
Imagen no disponible Sin palabras, salvaje. Aunque colorea que no veas, me encanta como lo hace

VOX V847 USA (MOD Truebypass, Fassel Rojo )
95b224b62fc07b45b6c569c3f2414-1482375.jpg un gran wha-wha, me encanta

Caline CP 18
Imagen no disponible un pedal de 30 pavos que le planta cara a mas de uno, RECOMENDADISIMO

Thundertomate Taxi Driver
4d7ff38a98358d4ca2dfd1d05d8c9-1482375.jpg Overdrive de boutique, máxima cremosidad

Boss CH-1
Imagen no disponible Necesitaba un Chorus y lo compre de segundamano sin muchas esperanzas...lo tengo puesto durante todo el repertorio


y las decepciones ...

Dunlop Mr Cry Baby (wha + Vol + Booster)
Imagen no disponible como wha, no se, como que le falta algo, como pedal de Vol. perfecto y como booster también, pero es mu incomodo activarselo (pequeño botón en un lateral ¡¿ a quien se le ocurre?!)

MXR Dyna Comp (de los nuevos)
5a8b247a35d96f584928b8bc725ff-1482375.jpg Me esperaba mucho más...esta a la espera de mandarlo modificar

Little Big Muff Pi
Imagen no disponible nada, que me esperaba otra cosa... mete tanto ruido como una lavadora con distorción

Boss Flanger BF2
c06cd4297832fcb48e4b6b9758dd4-1482375.jpg Lo mismo que con el chorus, nesecitaba uno y lo pille de segunda... demasiado salvaje, nada sutil, salto de volumen al activarlo

Boss OC-2 Octave
5fc4e8829f80728a2cce0f9ecddc1-1482375.jpg a este pedal se le va la olla como le metas dos notas a la vez, se entrecorta y tira pedorretas...na, no va conmigo

Joyo Classic Flanger
Imagen no disponible mas de lo mismo, como el boss pero peor...¿tal vez todos los flanger sean así?...creo que voy a ir a por un electric mistress ;)
Subir
alodelmo
#99 por alodelmo el 26/10/2012
- T-Rex Alberta: no me gustó demasiado, sacaba un sonido muy peculiar y no era capaz de encontrarle acomodo en el grupo.
- Tubescreamer Ibanez TS8: con este acerté totalmente, me da el overdrive que necesito, cálido y guapo. Imprescindible.
- Dunlop Crybaby 535Q: lo vendí rápidamente, no me convencía mucho.
- Vox Wah Wah: Este en cambio me gusta más, lo tengo actualmente y no me canso de jugar con él.
- Tuve por unas horas el Bad Horsie, su sonido es simplemente acojonante, pero al concectar-desconectar el wah hace un ruido muy molesto que me llevó a devolverlo. Lo cambié por el Vox.
- Fuzz Face Jimi Hendrix (el azul): fuzz cremoso que engorda el sonido de mi strato, me encanta este pedal.
- MXR Fuzz: se supone que lleva el mismo circuito que el FuzzFace, pero en una caja más pequeña. A mí su sonido no me acabó de convencer.
- Vox Satchturator: con el único ampli con el que me pareció la hostia fue con un Fender Deluxe Reverb, con marshall me resultaba muy chillón, y con los amplis de los locales por horas, no lo ponía nunca porque no me convencía.
- MXR Carbon Copy delay: pedalazo de la hostia, hice el gilipollas vendiéndolo. Aún estoy buscando otro delay que me guste más.
- Thundertomate Overdrive Plus: lo pillé de un cambio, lo probé un par de veces y se lo vendí a un colega, aunque es un pedal cojonudo, tiene un sonido muy guapo.
- Electroharmonix Double Muff: un fuzz vitaminado que nunca me convenció, se lo regalé a un amigo.
Subir
javi vete
#100 por javi vete el 26/10/2012
- Palmer Overdrive
http://www.palmer-germany.com/mi/en/Overdrive-Pedal-PEOD.htm
Se consigue más barato de lo que pone en la web, y no creo que haya un overdrive mejor por ese precio (menos de 70 euros).
Subir
GiBrIs
#101 por GiBrIs el 26/10/2012
Me uno, y comparto opinión con los que se decepcionaron el Boss DS-1, tiene 'pocas configuraciones' que varian el sonido y siempre resultante brillante aun cuando la perilla el Tono esté baja. También añado el Boss CH-1, pues a mi modo de ver, es todo lo contrario al DS-1, hay que tener todos los valores muy altos para que se note el efecto, y después de cierto punto, me desagrada el sonido.

Ahora los que me sorprendieron de buena manera son el Small Stone (Nano), me gusta el sonido de phaser que otorga, y me gusta mucho más el poder controlar la 'cantidad' de efecto con el switch de color, sea poco o muy marcado, además no importa la posición de la perilla, siempre da un sonido espectacular y tiene un diseño sencillo que me gusta. El Memory Boy también fue grato pues permite probar varios tipos de sonidos (no sólo un simple delay) con sus 4 perillas, puede incluso emular un mini-reverb con determinadas configuraciones. Lo único malo es quizás, la perilla de profundidad, que luego de un poco más de "las 8" transgiversa demasiado el sonido.
Subir
RVela
#102 por RVela el 01/11/2012
Me agrego al hilo...

ProCo RAT: Excelente pedal para mi gusto, le saco tonos muy overdrive hasta algunos mas chonchos

EHX Big Muff: Por si me faltaba algo de fuerza con el Rat aca el muff con un sonido muy fuzz da mucho de si

EHX Memory Boy: Para mi un excelente Delay analogo, y se presta para muchas marcianadas (aun no lo he probado con pedal de expresion lo cual creo que le daria puntos extra)

EHX Stereo Electric Mistress: Buen Flanger con un chorus para darle un poco mas de vida al efecto

EHX Small Stone: Phaser, no he podido probar el de MXR pero este me gusta mucho, sensillo de controles y gran sonido

EHX Small Clone: Muy buen Chorus, facil de controlar, a muchos no les gusta que solo tenga una perilla pero yo creo que no necesita mas

Dunlop Cry Baby: Lo compre buscando un Wah sensillo y la vdd me ha gustado, aclaro que no he probado un wah de gama mas alta


DECEPCIONES...

Boss Mega Distortion MD2: No senti que llegara a dar el tono que buscaba
Subir
angelr1995
#103 por angelr1995 el 16/11/2012
Hola, yo ahora mismo tengo 3 pedales los cuales son:

BYOC Shredder es un clon del marshall shredamster. No he probado el original pero puedo decir que este tiene un gran sonido, una distorsion super marshalera con garra, con cuerpo y buenos graves y definidos.

Fulltone OCD solo una palabra: ESPECTACULAR. Al principio no le pillaba el truco ya que fue mi primer pedal y nunca habia manejado un overdrive pero cada vez me gusta mas. con la ganancia y el tono casi al mínimo y el volumen al maximo suena de muerte y ademas como booster cumple de maravilla tambien.

Electro Harmonix Nano metal muff lo tengo, pero en la caja. no me gusta, no tiene ecualizacion, carece mucho de cuerpo y graves y es super chillon. Si le bajas la distorsion pierde aun mas cuerpo y si la subes hace un ruido espantoso. Aunque para lo que me costó para echar unos riffs metaleros de vez en cuando no esta mal.

Tambien tenia el Harley benton (es el mismo que el joyo) Digital delay el cual me costó solo 28 euros y puedo decir que es un delay super bueno el cual lo cambié porque me hicieron una buena oferta, pero que voy a volvermelo a comprar. Lo recomiendo.
Subir
fortunight
#104 por fortunight el 17/11/2012
Line 6 DL4 Me impresionó y me decepcionó a la vez.

Me encanto su espectacular sonido y lo mucho que puedes a llegar a inventar con los efectos de este pedal, cómodo para usar en vivo, pones los presets que necesitas y listo.

Lo malo es el Volume Drop que tiene al activarse, realmente me saca de quicio que estoy tocando y activo por ejemplo el Sweep Echo y pffff adios mi guitarra quedo al olvido del cambio drástico de volumen que este da, Opino que para ser un pedal tan caro este lamentable fallo es algo imposible de aceptar.
Subir
saizman
#105 por saizman el 15/02/2014
me parece que me estoy marcando uno de los reflotes más brutales del foro, pero es que han sido varias veces las que he dado con este hilo de experiencias personales con pedales, y lo veo MUY interesante, porque aquí cada uno ha ido contando sus propias experiencias con los pedales que han pasado por sus manos, sin marquitis y sin medias tintas, cada uno queda retratado como lo que es.

yo, aparte de reflotarlo, hablo del único que he tenido hasta la fecha:
el ,Behringer VT999 un pedal bastante curioso, que lleva una válvula buguera.
a veces lo adoro y otras muchas lo odio.
Lleva potes de high med bass gain y volumen, y es muy versátil, pero se queda corto en sonidos extremos.
la válvula que trae es bastante mala, ensucia muchísimo el sonido. Se la cambié pero creo que no di con la adecuada, porque buscaba endurecer el sonido y no lo he conseguido.
NO es true bypass, ni de coña; trasteando mucho con el ampli en limpio consigo sacar sonidos muy chulos. Otras veces es al contrario, no hay manera de sacar sonidos decentes.
en definitiva no deja muy claro qué sonido pretende ofrecerte, por lo que a pesar de que no me parece malo, no lo recomiendo si lo que buscas es un sonido en particular, no creo que el vt999 te lo consiga...
(trae alimentador y puerta de ruido)

a ver si la gente se anima, que desde hace dos años la marea ha traído los Caline, los Joyo y demás cachivaches chinorris a nuestras costas
Subir
2
masterpieces composer
#106 por masterpieces composer el 15/02/2014
:L:

El último que me ha sorprendido, para bien, es el Mark Tremonti Wah. Estaba hasta las narices de mi antiguo wah, que no sabía si estaba encendido o no, y que había que accionar pisando switch. En algún concierto había empezado canciones con él sin enterarme, hasta que alguno del grupo me miraba mal. :colleja:

El Tremonti, además de enriquecer el tono de la distorsión, está construído para ganancias altas, se acciona cuando lo mueves y detiene cuando lo dejas de utilizar. Va con led de encendido. Además tiene boost regulable, boost que me he ahorrado en la pedalera. No ocupa demasiado. Será discutible si su sonido te gusta más o menos o si es tan versátil como el Dime o similar, pero sus características principales: cómo se acciona y detiene al empezar recorrido sin necesidad de pisar switch ni mandangas, led y el boost, para mí lo convierten en el wah de los wahs en la franja 100 pavos aproximadamente. :ok:
Subir
Knoxbee
#107 por Knoxbee el 27/02/2014
Yo también me uno al hilo :D

Z.Vex Fat Fuzz Factory, sin duda alguna un pedal imprescindible para mi, y el mejor fuzz que he probado, es una variante del ya conocido Fuzz Factory, al que le añaden un pequeño interruptor de 3 posiciones, haciéndolo mucho más versátil y con más rangos de tono que el original. Este pedal saca auténticos sonidazos!

Lo malo, el precio, 199 €... y el tiempo que tienes que dedicarle al pedal, ya que puede meter bastante ruido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Tonyguitar
#108 por Tonyguitar el 13/06/2014
el dc9 behringer true bypass acabo de pillarlo, q putada lo de los agudos ¿es tuebyaps?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo