Pedales JOYO

Skimy
#4633 por Skimy el 13/10/2014
Os traigo por fin la review del tan esperado Joyo Orange Juice. Mil disculpas por el "delay" jeje
En la prueba voy pasando por las Tokai tele y les paul, ademas de con el bajo electrico. Para que veais un poco el comportamiento en diferentes situaciones. En este caso he decidido hacer la demo directa al input del ampli, pues la verdad suena genial ahi, dandole otro caracter a nuestro sonido, pero al igual que el que os publicaba hace unos dias del Rushing Train, habra un video demo probando cada uno de los Ironman Amp Simulator por el input, el loop de efectos y por la interfaz usb.
Tambien aprovecho para demostrar como se comporta con algunos pedales como el Joyo US Dream de distorsion, el Joyo D-Seed de delay y el Specular Reverb de GFI para sonidos ambientales y shimmer.
Espero que mas o menos os podais hacer una idea de el rango de este pedal con algunos de sus sonidos. La parte final del bajo no os hagais muchas esperanzas, pues mi habilidad con el es casi ilegal. Pero lei por foros el interes que habia entre bajistas por este pedal, asi que ahi va tambien esa pequeña muestra, que no se diga que no lo intento :)

Espero que os guste. Pronto mas!
Subir
rogerp77
#4634 por rogerp77 el 14/10/2014
Qué tal el Ultimate Drive como booster?
Toco con una tipo Strato, y un ampli a transistores. No uso distorsión del ampli, el booster va detrás de un OD (el MXR 78, es distorsión, pero a gain muy bajo) o del Joyo Deluxe Crunch. Con el booster busco aumentar volumen y además sustain, por lo que suelo utilizar ODs como booster, para darle un poco más de gain a la señal. Podría encajar el UD aquí? Es bueno/malo que me suba los graves? Qué otra opción habría?

Gracias!!
Subir
Skimy
#4635 por Skimy el 15/10/2014
#4634 Tiene volumen de sobra, por lo que te deberia ir bien de booster. Aunque los que seguramente vayan mejor de Joyo para tal funcion sean el Rated Boost y el Roll Boost.
Subir
juan cornejo
#4636 por juan cornejo el 15/10/2014
el roll boost funciona excelente como aumentador de volumen o de ganancia lo recomiendo
Subir
sergiorotten
#4637 por sergiorotten el 15/10/2014
#4634 Yo lo uso como booster para limpios con poco gain y aunque de volumen me va justo así, cumple a la perfeccion, además le añade graves a la señal y sale un sonido cojonudo para los solos. Para distorsiones uso el Vintage overdrive de booster. Eso sí, en un valvular
Subir
rogerp77
#4638 por rogerp77 el 15/10/2014
#4635
Gracias Skimy. El rated boost debe ser nuevo, no? De todos modos, con un valvular aumentas drive al aumentar volumen de entrada, entiendo, pero en un transistores no, o no siempre, por eso uso ODs como booster, porque me aumentan tambien el drive, no sé si estoy en lo cierto.

#4637
Perfecto, lo pruebo. La verdad es que el incremento en los medios del VO no me mata, pero quizá en un ampli valvular interacciona mejor. Quizá es por eso que no soy fan de los clones del tubescreamer. Puede ser?
Subir
sergiorotten
#4639 por sergiorotten el 16/10/2014
rogerp77 escribió:
Perfecto, lo pruebo. La verdad es que el incremento en los medios del VO no me mata, pero quizá en un ampli valvular interacciona mejor. Quizá es por eso que no soy fan de los clones del tubescreamer. Puede ser?


Todo depende de los gustos. A mí usarlo como overdrive con el drive alto no me gusta tampoco, para eso prefiero una buena distorsión, pero como booster tras una distorsión suena cojonudo para mi gusto
Subir
Skimy
#4640 por Skimy el 16/10/2014
rogerp77 escribió:
#4635
Gracias Skimy. El rated boost debe ser nuevo, no? De todos modos, con un valvular aumentas drive al aumentar volumen de entrada, entiendo, pero en un transistores no, o no siempre, por eso uso ODs como booster, porque me aumentan tambien el drive, no sé si estoy en lo cierto.


Si es de los nuevos Ironman, muy completito. Lo del volumen es mas o menos asi, aunque no del todo. Lo normal es que en valvulares, sobretodo de poca potencia, el punto donde empiezan a romper y dar sonido saturado, sea relativamente tremprano. De ahi que aumenten volumen y con ello gain. En los transistores el diseño suele ir mas enfocado a tener mayor "headroom", es decir, alcanzar mucho mas volumen antes de que los transistores saturen. Porque los transistores (o el circuito concreto de tal ampli a transistores) tambien saturan y distorsionan, de manera parecida a las valvulas. Mismamente, cuando tu tienes un pedal de overdrive, que no lleva valvulas, y antes le pones un booster, aumentas volumen, pero con ello aumentas drive, igual que ocurriria en un ampli a valvulas. Ademas hay que contar con que normalmente los booster cuando estan casi a tope tambien añaden su propia saturacion al sonido. Al fina es todo una mezcla.
Lo bueno de lo que tu haces de usar el overdrive como booster es eso, que tienes la opcion a darle mas drive, si tu equipo esta configurado en un sonido bastante limpio. El rated boost concretamente si tiene un control de gain. Y overdrives tienes a montones. cuestion de probar
Subir
rogerp77
#4641 por rogerp77 el 16/10/2014
#4639
Me escama, a muchísima gente le encanta el TS, y a mí no. Probablemente sea cuestión de tiempo, no tengo mucha experiencia en guitarra, y también puede ser debido a que yo me crié escuchando heavy ochentero, con sonido ecualizado en V, y los graves y agudos recortados no me molan.

#4640
Muy interesante, Skimy. Si incremento volumen antes de un OD, éste da más gain... lo probaré. Yo planteaba lo del Ultimate Drive como booster apropiado porque siempre he oído hablar de boosters que potencian medios o agudos, no graves. La verdad es que ya lo he probado y el resultado es muy bueno. El UD es un gran pedal, lástima del fuzzeo y del recorrido desigual de la perilla de gain, te da toda la chicha en la primera mitad, y se acaba convirtiendo en distorsión en vez de overdrive. Pero es un gran pedal.
Subir
Skimy
#4642 por Skimy el 16/10/2014
#4641 Segun como de saturado este el overdrive, al aumentar volumen antes de el aumentaras sobre el total ganancia y/o volumen. Cuanto mas saturado este el overdrive, el aumento de señal lo que provocara es mas ganancia que volumen, y cuanto menos saturado este, mas volumen que ganancia. Igual que en un ampli limpio, semi-saturado o distorsionado.
Subir
rogerp77
#4643 por rogerp77 el 16/10/2014
#4642
No lo sabía! Investigaré.
Curiosidad: he sustituído el Joyo Sweet en la pedalera pq últimamente me sonaba con poca presencia, como alejado, y eso q el ampli peca de agudos.
Y en casa me suena cojonudamente brillante. Será víctima de chupada de tono?
Subir
Skimy
#4644 por Skimy el 16/10/2014
#4643 Yo ultimamente he experimentado con algun pedal que el ponerle buffer antes chafa bastante y no eran pedales de fuzz. Mira por ahi, porque el Sweet Baby es de los mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo